[POD] CG210 Bitácora 4K - Remakes

Cronología Castlevania - Parte 1

 
En este mes de octubre aprovechamos la oportunidad para presentarles una cronología de Castlevania, una popular franquicia creada por Konami y establecida por su productor Koji Igarashi. De cada juego vamos a describir brevemente que tipo de título es para luego hablar un poco más de detalles de su trama, habrá algunos spoilers así que quedan advertidos.
 
Para que sea más cómoda su lectura vamos a dividirla en dos partes. En esta primera entrega hablaremos de todos los juegos de la línea temporal oficial en el orden cronológico de la historia, y en la segunda parte discutiremos sobre los que se consideran como parte de universos paralelos…¡Comencemos!
 

Castlevania: Lament of Innocence (PS2 – 2003)

 
 
El primer título de la serie para la Playstation 2 y el tercero en usar una jugabilidad en 3D, adoptó un estilo de juego de exploración conocido como Metroidvania en combinación con elementos de acertijos, acción y aventura, pero con un sistema de aprendizaje de habilidades y combos a través de logros obtenidos con acciones específicas. El jugador deberá dominar el uso de reliquias, sub armas y el “Látigo de la Alquimia” para derrotar a sus enemigos.
 
 
La historia se desarrolla en el año 1094 D.C., donde Leon Belmont y Mathias Cronqvist, famosos caballeros por su valentía e inteligencia se enfrentan a Walter Bernhard, un poderoso vampiro que vive en un castillo cubierto por una eterna oscuridad y quien secuestra a Sara, la prometida de Leon; éste renuncia a su lealtad hacia la iglesia para salvarla, pero ella fallece y entrega su alma para que su látigo se convierta en el “Mata Vampiros” con el que derrota a Walter, vengando a Sara. Al final todo fue un plan urdido por Mathias, quien se convierte en vampiro para desafiar a Dios por haber permitido la muerte de su esposa por una enfermedad.
 
Habiéndose convertido en un cazador de vampiros persiguiendo a Mathias, Leon inicia la eterna lucha del Clan Belmont contra las fuerzas del mal, donde esta arma y el título de cazador son pasados de generación en generación en una familia exiliada de la sociedad por su poder. Lo que desconocen es que cada enemigo derrotado por los Belmont incrementa los poderes de Mathias quien cambia su nombre a Vlad Tepes Dracula y desata su poder sobre el mundo.
 

Castlevania III: Dracula's Curse (NES – 1990)

 
 
Un juego de plataformas y el tercero de la serie para la Nintendo Entertaiment System. Se destaca por ser no lineal y el personaje principal puede ser asistido por uno de tres posibles personajes. Además, en algunos puntos, el jugador tiene la opción de escoger diferentes caminos, lo que lleva a varios finales de acuerdo a las decisiones tomadas. Estas adiciones hicieron de este título uno de los mejores de la saga y de paso uno de los mejores juegos de esta consola.
 
 
En 1476, Drácula causa estragos por toda Europa con sus monstruos. La Iglesia en su desesperación, decide llamar a la exiliada familia Belmont liderada por Trevor, quien es el portador actual del poderoso “Mata Vampiros”. Se unen a su aventura Sypha Belnades, una hechicera que usa magia elemental; Grant Danasty, un pirata con la habilidad de trepar muros y dar saltos precisos; y Alucard, el hijo de Drácula con la habilidad de disparar bolas de fuego y transformarse en un murciélago. Ellos deciden infiltrar el castillo del Conde, y tras derrotarlo, Alucard decide dormir tras no asimilar su conflicto con su padre, Grant supervisa la reconstrucción de Valaquia, y Trevor y Sypha se casan después de restaurar la paz en la región.
 
 
Hay varios datos curiosos sobre esta entrega, para empezar es sobre este juego que está inspirada la serie de animación de Netflix, también es un título que muestra conexiones explicitas entre Drácula y la figura histórica de Vlad Tepes, tomando incluso inspiración de elementos de la famosa novela de Bram Stoker; Además, es uno de los juegos de la serie con mayores cambios en su localización americana destacando que ésta sea más difícil de pasar que la versión japonesa.
 

Castlevania: Curse of Darkness (PS2/XBOX– 2005)

 
 
El segundo título de la serie para PlayStation 2 y el primero en salir para Xbox. Tiene jugabilidad en 3D, pero a diferencia de su predecesor, está un poco más enfocado en la acción y aventura donde el protagonista es un forjador demoníaco, con un estilo de combate donde usa varias armas de manera similar a como se ve en un juego de la saga Dinasty Warriors, para realizar combos sencillos y otros explosivos. Una notable diferencia es que aparte de navegar en el vasto castillo, también podrás explorar bosques, montañas y aldeas en Europa. También recibes ayuda de los demonios inocentes que son criaturas creadas para derrotar enemigos y resolver acertijos.
 
 
Los eventos ocurren durante el año 1479 donde a pesar de haber sido derrotado tres años antes por Trevor Belmont, Drácula continúa esparciendo el mal por todo el continente. Entre toda la devastación, Hector, un forjador demoníaco que trabaja para el Conde, se siente disgustado por la destrucción causada por su amo, y durante los eventos de Dracula’s Curse decide traicionarlo para empezar a vivir entre los humanos buscando paz.
 
Cuando su forjador rival Isaac logra que la prometida de Hector sea acusada de brujería y quemada en la hoguera, Hector decide buscarlo para obtener venganza con la ayuda de varios aliados, entre ellos Trevor y Julia, la hermana de Isaac; pero todo resulta ser una trampa planeada por éste y la Muerte para tomar la energía demoníaca de Hector y las habilidades de Trevor para crear una nueva encarnación del castillo de Drácula donde los forjadores deberán combatir y el victorioso se convertirá en el nuevo cuerpo para la reencarnación de Drácula. Hector logra derrotarlos, destruir la maldición que pesa sobre los forjadores e iniciar una nueva vida junto a Julia.
 

Castlevania: The Adventure - The Adventure Rebirth (GB/Wii WARE – 1989/2014)

 
 
No podía faltar Castlevania para Game Boy. Por las limitaciones del sistema, aparte de ser un juego algo corto, algunos elementos de las otras consolas tuvieron que removerse y le dieron a este título características nunca vistas: hay ausencia de sub armas, las velas que destruyes ya no botan corazones sino oro para la puntuación del nivel, y el poder del látigo se incrementa a un látigo de cadenas y luego a uno que lanza fuego, pero el recibir un golpe del enemigo disminuye su poder. Las escaleras diagonales son reemplazadas por cuerdas y los enemigos son diferentes a las entregas anteriores.
 
 
En 1591, Drácula es un malvado hechicero y adorador del diablo que ha construido un castillo tenebroso en las tierras de Transilvania, donde se dedica a organizar rituales para invocar demonios que le sirvan como su rey con el fin de obtener la vida eterna. Con cada día que pasa, el poder de Drácula se incrementa con el miedo y el terror de la gente de las aldeas, hasta que un día Christopher Belmont va a hacerle frente y acabar con sus planes malignos.
 
 
Curiosamente este juego ocasionó grandes confusiones sobre su lugar en la línea histórica de la serie. Al principio se creía que el protagonista era Simon Belmont, hasta que se estableció que era una precuela y que su protagonista era Christopher. Posteriormente ocurrió otra discrepancia al no quedar claro si este conflicto o el que ocurre en Dracula’s Curse eran la verdadera precuela antes del Castlevania original, todo se resolvió al colocar la historia de Dracula’s Curse 100 años antes de los eventos de The Adventure.
 

Castlevania II: Belmont's Revenge (GB – 1991)

 
 
Secuela de The Adventure, se diferenció en que te permite escoger libremente el orden de los escenarios sin influir en el resultado final del juego. Ahora ya puedes usar el hacha y agua bendita como sub armas, reemplazado en la versión japonesa por la famosa cruz. También usa un sistema de password.
 
 
Después de la batalla entre Christopher y Drácula, éste usó lo que restaba de su poder para convertirse en niebla y escapar, jurando venganza contra los Belmont. Han pasado quince años y luego de una ceremonia en la que Soleiyu Belmont, el hijo de Christopher, recibe sagrados poderes y el manto de cazador, Drácula aprovecha el momento para tomar esos poderes y convertir a Soleiyu en un demonio lo que le permite recuperar su forma humana, y crear 4 castillos que protegen su fortaleza principal. Horrorizado por esto, Christopher está determinado a salvar a su hijo y Transilvania, y se dirige a enfrentar al Conde una vez más.
 

Castlevania/Vampire Killer/Haunted Castle/Super Castlevania IV/Chronicles (NES/MSX2/ARCADE/SNES/PS - 1986/1988/1991/2001)

 
 
Por fin estamos ante el primer título de la serie para consolas y el que inició esta gran franquicia y que fue remasterizado para varias consolas. Fue concebido como un juego de plataformas lineal que se enfoca en precisión y cuyos escenarios representan el interior del castillo de Drácula. Los enemigos aprovechan los espacios vacíos o con picos que causan muerte instantánea ya que al ser golpeado eres empujado hacia atrás y mientras más avances los enemigos te causarán más daño. Su arma principal es el látigo “Mata Vampiros” y cuentas con sub armas como el boomerang y el reloj que requieren de corazones para usarse y que te ayudarán en tu misión. Otro detalle importante es que por matar enemigos te dan puntos que te dan vidas extras. Incluye también un factor de rejugabilidad ya que al pasar el juego puedes volver a comenzar con tus armas y puntuación pero con enemigos más difíciles.
 
 
Gracias a los esfuerzos de Christopher Belmont, Transilvania gozó de paz por un siglo. Pero ciertos hombres revivieron al Conde Drácula para que esparciera el caos y la destrucción sobre la tierra con la reaparición de su castillo y sus hordas de monstruos. Simon Belmont, el descendiente de Christopher, sabe que como portador del legendario “Mata Vampiros” y miembro de su clan debe hacer frente a Drácula para traer la paz a su tierra a pesar de que se dice que con cada resurrección el Conde se vuelve más poderoso. Al final, Simon cumple su misión demostrando su poder como cazador de vampiros, pero resulta terriblemente herido en el proceso.
 
 
Este juego es muy famoso por su gran jugabilidad y por ser el primero en la serie. También es conocido por inspirarse en varias películas clásicas de horror para los enemigos y jefes como Frankenstein, la Momia y Fantasmas, esto también se refleja en la apariencia de la pantalla de inicio y los créditos los cuales corren como los de una película incluyendo nombre falsos de actores.
 
 

Castlevania II: Simon's Quest (NES -1988)

 
 
En su segunda parte, el juego ahora incluye elementos no lineales parecidos a los de Metroid y algunos elementos de RPG. Simon puede hablar con varios personajes que le darán información falsa o verdadera, u otros que le pueden vender diferentes tipos de látigos u objetos para pelear contra enemigos o alcanzar ciertas áreas, aparte los corazones también sirven para incrementar el nivel de poder y vida hasta el máximo. El juego también usa un sistema de día/noche que influye en los enemigos que se puedan encontrar y su fuerza. El objetivo es atravesar cinco mansiones para encontrar las partes del cadáver de Drácula y una cruz mágica, objetos que también pueden ayudar a Simon contra los enemigos y que le permitirán enfrentarse al Conde en una batalla final. Podrás encontrar tres diferentes finales de acuerdo al tiempo que te tome pasar el juego.
 
 
Ha pasado siete años desde la batalla entre Simon y Drácula, pero este lo maldice para que sufra una muerte temprana a menos que lo reviva, las tropas del Conde han empezado a causar estragos y aterrorizando a las personas. Simon toma una vez más su látigo y viaja a diferentes poblados para ubicar las partes del cuerpo de Drácula. Al conseguirlas, las quema en los restos de su castillo para acabar con la maldición, pero desconoce que una sexta parte, su colmillo, se encontraba oculta y hace que el fantasma de Drácula vuelva a la tierra. Simon lo enfrenta y lo derrota, esperando que sea para siempre.
 

Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA - 2002)

 
 
Es el segundo juego de la saga que salió para el GBA. Un juego de escala mayor donde debes explorar en un castillo con dos capas que comparten una conexión que se refleja en las acciones realizadas en el juego. Para entrar a varias áreas es necesario encontrar llaves y reliquias, y para que no se haga muy tedioso el recorrer el amplio castillo y revisitar ciertas zonas, puedes deslizarte para moverte a gran velocidad. Tu látigo sirve también para bloquear proyectiles y tus sub armas adquieren diferentes efectos y ataques devastadores al combinarse con diferentes libros de hechizos. El juego también usa un sistema de experiencia para incrementar poder y habilidades, apoyado por la opción de equipar objetos dejados por enemigos o comprados a un mercader dentro del castillo.
 
 
Cincuenta años después de la batalla entre Simon y Drácula, Maxim Kischine se dedica a entrenar mientras supera sus dudas después de que Juste Belmont fue elegido para recibir el legendario “Mata Vampiros”. Dos años después, Maxim regresa malherido e informando a Juste que su amiga Lydie Erlanger ha sido secuestrada; a pesar de no tener recuerdos de los últimos años, Maxim guía a Juste hacia un castillo que antes no existía y él decide entrar mientras su amigo se recupera. Posteriormente, Juste descubre que Maxim reunió los restos de Drácula para traerlo de vuelta y derrotarlo, pero algo salió mal y Drácula posee su cuerpo. Al derrotarlo, el espectro de Drácula escapa y forma su cuerpo a través de sus restos, pero Juste logra derrotarlo, y de acuerdo a tu avance pueden ocurrir tres finales diferentes, en el canónico Juste escapa junto con Maxim y Lydie del castillo que se derrumba.
 
 

Castlevania: Rondo of Blood (PC ENGINE/SNES/PSP - 1993/1995/2007)

 
 
Fue el primer Castlevania que salió para formato CD lo que permitió incorporar una banda sonora de mejor calidad y videos en un estilo de dibujo a mano, aparte tuvo una versión para SNES llamada “Dracula X” y una para PSP llamada “The Dracula X Chronicles”. Otro título de plataformas lineal que incorpora nuevos elementos, por ejemplo, cuando un jefe es derrotado realizará un poderoso ataque final y si logras vencerlo sin sufrir daño recibirás una vida adicional; la mecánica de fortalecer el látigo es removida y en compensación se encuentra una súper técnica hecha con cualquier arma que consume más corazones de lo normal. Similar a Dracula’s Curse, se aplica un sistema de rutas que se abren de acuerdo a las acciones realizadas en cada escenario. Entre las damiselas que debes rescatar se encuentra Maria Renard quien se vuelve jugable y su método de ataque es usar hechizos basados en animales.
 
 
En el año 1792, Richter Belmont se dirige al castillo de Drácula después de que su amada Anette es secuestrada por Shaft el sirviente del Conde. Y en el camino debe rescatar a otras tres damiselas: Maria; Terra, una monja quien lo confunde con una manifestación divina; e Iris, la hija del doctor de la aldea. Después de derrotar a Shaft y Drácula, todos escapan mientras observan como el castillo se hunde en el mar.
 

Castlevania: Symphony of the Night (PS/SATURN/PSP - 1997/2007)

 
 
Secuela de Rondo of Blood, SOTN es un juego de acción y plataformas en 2D con un gran uso de elementos de RPG en donde asumes el rol de Alucard, el hijo dhampir de Drácula, para derrotar a Richter Belmont quien ahora clama ser el señor del castillo. El juego presenta un control muy fluido, y en si no es lineal pero la mayor parte del castillo es inaccesible hasta que varios objetos y habilidades sean recolectados, incluyendo el poder de transformarte ya sea en murciélago, lobo o niebla. El factor RPG se puede notar cuando ganas experiencia derrotando enemigos y mejoran tus habilidades, vida, daño y magia, aparte puedes pelear con una gran variedad de armas y accesorios. En adición, Alucard también puede invocar familiares que lo ayudan en batalla y exploración.
 
 
En 1797, cinco años después de los eventos ocurridos en Rondo of Blood, Richter Belmont desaparece misteriosamente y al mismo tiempo el castillo de Drácula emerge de la oscuridad. Sin un Belmont presente que pueda combatir al mal, Alucard despierta de su sueño y decide investigar lo que está ocurriendo, mientras que Maria Renard también ingresa al castillo para encontrar a Richter y ayudar a Alucard. Si una cierta secuencia de eventos se llevan a cabo, se revela que Richter ha estado bajo la influencia del monje Shaft, que al ser vencido hace aparecer un castillo inverso en el cielo lo que continúa la aventura hasta el encuentro entre Alucard y el propio Drácula. Al final, Alucard decide volver a su sueño eterno y Maria decide seguirlo al haberse enamorado de él mientras que Richter y el clan Belmont desaparecen de la historia.

Castlevania: Order of Ecclesia (NDS - 2008)

 
 
Ya era hora de que una mujer se enfrentara al señor de las tinieblas. En el tercer juego de la serie para la Nintendo DS, tomamos el control de Shanoa, un miembro de la Orden de Ecclesia, una de varias organizaciones que se dedican a enfrentar las fuerzas de la oscuridad durante la ausencia de los Belmont. Es un juego en 2D que presenta elementos de aventura y RPG, y que aplica un nuevo mecanismo de combate llamado “Glyph System” el cual permite a Shanoa recolectar símbolos que se pueden equipar en su espalda y brazos para crear diferentes ataques y hechizos, éstos usan poder mágico para funcionar y una vez que se ha acabado, el jugador debe dejar de atacar para que se recargue. Al estilo de los Item Crash, existe una habilidad llamada Glyph Union que invoca un ataque más poderoso de acuerdo a la combinación de símbolos que estés usando. Aparte de pelear contra los enemigos, debes pelear en diversos ambientes y lugares para completar varias misiones para conseguir objetos que te ayudarán durante el juego. Como dato especial, es el primer juego canónico de toda la saga en donde el famoso látigo “Mata Vampiros” no aparece en ninguna forma.
 
 
En algún punto del siglo XIX, Shanoa es elegida por el líder de la Orden, Barlowe, para que su cuerpo sea el portador de Dominus, una tríada de glifos creada usando el poder de Drácula. Durante el ritual, los glifos son robados por Albus, un compañero de Shanoa, ocasionando que ella pierda sus recuerdos y emociones. Al despertar, Barlowe le cuenta lo sucedido y le ordena que recupere el Dominus. Ella descubre que Albus realizó experimentos con unos aldeanos, y en dos ocasiones se encuentra con él quien voluntariamente le entrega dos piezas, pero está poseído por la tercera lo que obliga a Shanoa a matarlo; Albus le explica a Shanoa que buscaba una forma de derrotar a Drácula sin que usara Dominus ya que esto la mataría, y que el motivo de experimentar con los aldeanos es porque son descendientes de los Belmont, y pensó que su sangre daría suficiente poder para controlar a Dominus sin que lo consumiera.
 
Después de conocer la verdad, Shanoa confronta a Barlowe quien confiesa que su verdadero objetivo es traer de vuelta a Drácula sacrificándola, pero después de ser derrotado ofrece su vida para que reviva el Conde y su castillo. Shanoa lo derrota usando a Dominus aparentemente a costa de su vida, pero Albus aparece y revela que solo se necesita un alma, sacrificándose en el proceso restaurando los recuerdos y emociones de Shanoa, y le pide que sonría para él mientras el castillo desaparece. Se dice que todos los registros de Ecclesia se desvanecieron misteriosamente.
 

Castlevania: Bloodlines (GEN - 1994)

 
 
El único juego de la franquicia para la Sega Genesis. Mantiene la premisa de entregas anteriores de plataformas de atravesar niveles, derrotando enemigos y jefes en varias secciones. Aparte de pelear en el castillo, también estarás luchando en otras locaciones de Europa como Atenas, Pisa, Francia e Inglaterra. Se puede jugar como John Morris quien pelea como un Belmont con su látigo teniendo la opción de cargar su poder y el de las sub armas, o el del golpear hacia abajo y colgarse de los techos; o como Eric Lecarde quien es más rápido que John y usar la Lanza de Alucard. Los niveles del juego cambian dependiendo de qué personaje escojas en tu aventura.
 
 
En 1897, la larga guerra entre la humanidad y Drácula llegó a su fin cuando es derrotado por Quincey Morris, un descendiente distante del clan Belmont. La paz regresó a Europa hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y la oscuridad regresa al continente por la violencia y la masacre. En 1914 el Príncipe de Austria es asesinado en Sarajevo, y se dice que Elizabeth Bartley, sobrina de Drácula resucitada por la hechicera Drolta Tzuentes, fue la culpable al realizar un ritual que causó todo el conflicto y le permitió poseer almas de toda Europa. En 1917, John Morris, descendiente de las familias Belmont y Morris, y Eric Lecarde, cuya novia fue convertida en vampiro por Elizabeth, deciden viajar a través de Europa para acabar con sus planes. Al final, la resurrección de Drácula es exitosa pero los cazadores logran derrotarlo.
 
 
Al ser el único Castlevania que salió para Genesis, es considerado uno de los mejores juegos de la consola. Tiene un apartado gráfico destacable al contar como efectos de fondo con rotación, reflejos en el agua, inclinaciones en una torre y una gran paleta de colores. También tuvo censura en su versión europea por el ambiente oscuro y violento que representaba. Y para rematar los datos curiosos, es uno de los juegos que usa referencias de la novela de Bram Stoker y relacionarlos con eventos reales como la Primera Guerra Mundial.
 

Castlevania: Portrait of Ruin (NDS - 2006)

 
 
El segundo juego de la serie para NDS, el primero que presenta un modo de juego de plataformas cooperativo con multijugador y el primer portátil que tiene doblaje en inglés. Controlas a Jonathan Morris y Charlotte Aulin, descendientes de poderosas familias que se opusieron a Drácula, a quienes puedes intercambiar durante las batallas y ejecutar ataques en combinación. Puedes explorar diversos niveles a través de pinturas distribuidas en el castillo y ambos pueden aprender nuevas habilidades y adquirir objetos únicos para cada personaje. Una nueva mecánica de combate llamada Dual Crush permite combinar las habilidades de Jonathan y Charlotte para realizar ataques continuos y devastadores.
 
 
Los eventos del juego ocurren en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Jonathan Morris, es un cazador de vampiros que no ha logrado dominar los poderes del látigo legendario, y es asistido por su amiga de la infancia, Charlotte Aulin, descendiente del clan Belnades y que domina diferentes tipos de magia. El artista vampiro Brauner ha traído de vuelta el castillo de Drácula para traer la ruina al mundo. Depende de nuestros héroes el detenerlo, para esto son asistidos por el monje Vincent y un extraño espíritu llamado Wind. Al entrar al castillo, Jonathan y Charlotte entienden que el poder de Brauner viene de sus pinturas y entran a ellas para debilitarlo antes de la batalla final.
 
Al enfrentar a las vampiras Stella y Loretta, el dúo descubre que Wind es el fantasma de Eric Lecarde y que ellas son sus hijas convertidas por Brauner, por lo que deciden derrotarlas y en el proceso ayudarlas a deshacerse de su vampirismo, lo que logran al final y con su ayuda le dan la alternativa a Jonathan de despertar el verdadero poder de su látigo enfrentándose a la “memoria del látigo”, con el riesgo de que al usar el látigo su fuerza vital le sea arrebatada tal como sucedió con su padre John. Sin importar la decisión tomada, deben luchar contra Brauner y tras su derrota, la Muerte toma su alma para despertar a Drácula y combinar sus fuerzas para luchar contra los héroes. Jonathan y Charlotte resultan victoriosos y mientras Castlevania es destruido, junto con Stella y Loretta se despiden del fantasma de Eric quien estaba atado a la existencia del castillo expresando su cariño y admiración hacia ellos.
 
 
Lo destacable de este título es lo extenso que es, ya que tiene varios finales y modos alternos de juego que se desbloquean al conseguir el mejor final donde puedes jugar como otros personajes de la historia, incluyendo enemigos, y un modo de tiempo contra los jefes.
 
 

Castlevania: Aria of Sorrow (GBA - 2003)

 
 
El tercer juego de la franquicia para GBA. Es un juego de plataformas en 2D que sigue las mecánicas de Symphony of the Night. En este caso, el juego se desarrolla en el interior del castillo donde debes acceder a varias áreas con diferentes componentes y la progresión es determinada por las habilidades con las que cuentes. La novedad de este título es el Tactical Soul System, que consiste en absorber almas de enemigos para obtener habilidades adicionales y la frecuencia para obtenerlas es aleatoria y de acuerdo a la fuerza de los enemigos. Estas almas están separadas en categorías y solo puedes portar un alma de cada tipo al mismo tiempo, éstas cumplen las funciones de sub armas, efectos continuos, transformaciones y habilidades especiales que no consumen puntos de magia.
 
 
En 1999, Drácula fue derrotado por Julius Belmont y sus poderes fueron sellados en un eclipse solar, pero una profecía anuncia que la reencarnación de Drácula llegará al castillo en el año 2035 y heredará sus poderes. En ese año, Soma Cruz es un estudiante de intercambio que visita Japón y visita el templo de Hakuba junto con su amiga Mina para observar un eclipse. Éste fenómeno natural los absorbe y llegan a un castillo, donde son recibidos por Genya Arikado, un agente del gobierno, quien les revela que están en el castillo de Drácula. Arikado derrota a un monstruo y su alma es absorbida por Soma, quien se extraña por la sensación mientras Arikado le explica que es el despertar del poder de dominación que tiene en su interior, y le indica que ingrese al castillo para buscar a su maestro.
 
En el castillo Soma se encuentra con varios personajes como Graham Jones, un misionario que se vuelve su amigo y le explica la naturaleza de lo que ocurre; la bruja Yoko Belnades quien bajo órdenes de la iglesia acude al castillo buscando a Graham quien cree que es peligroso y el heredero de los poderes de Drácula, y un hombre misterioso que acosa a Soma para conocer sobre sus poderes, que tiene amnesia y que se identifica como “J”. Después de varios eventos, es revelado que Graham efectivamente busca los poderes de Drácula, y aunque Soma solo desea abandonar el castillo, Graham lo enfrenta por haber absorbido todas esas almas. Después de derrotarlo Soma absorbe su alma y deduce que él es Drácula reencarnado, Arikado revela que la forma de evitar que se convierta es detener el flujo del caos en el castillo, por lo que Soma entra al Reino Caótico haciéndole prometer a Julius que lo mate si no logra resistir la influencia de Drácula. Finalmente, Soma logra derrotar a la manifestación del caos, es felicitado por todos, y posteriormente devuelto al templo junto con Mina.
 
Aria of Sorrow cuenta con varios finales dependiendo de tu avance. Al finalizar el juego, tienes la opción de volverlo a empezar con todos los artículos y habilidades obtenidas en el primer juego. También tienes acceso a Boss Rush y al Julius Mode donde puedes jugar como Julius Belmont.

Nuestra reseña: Castlevania Aria of Sorrow
 

Castlevania: Dawn of Sorrow (NDS - 2003)

 
 
Secuela directa de Aria of Sorrow, presenta las mismas mecánicas del juego anterior con unas ligeras modificaciones: ahora puede multiplicar el poder de las habilidades al absorber varias veces un alma del mismo tipo, y surge el Magic Seal System que aprovecha el stylus del NDS para dibujar símbolos para abrir puertas o sellar a los jefes derrotados, si fallas al ingresar el símbolo, el jefe recuperará algo de energía y la pelea continuará. Regresa el Julius mode donde haciendo homenaje a Dracula’s Curse, cuentas con la ayuda de Yoko Belnades quien puede usar magia y Alucard con el estilo de pelea de Symphony of The Night.
 
 
Un año después de lo ocurrido en el castillo de Drácula, una mujer misteriosa llamada Celia Fortner aparece ante Soma invocando varios monstruos para que lo ataquen, Arikado llega a ayudarlo pero no antes de que nuestro heroe absorba sus almas. Arikado le explica que la atacante es la fundadora de un culto que busca el regreso de Drácula y le advierte que no la persiga. Soma ignora el consejo y va tras Celia quien es escoltada por Dmitrii Blinov y Dario Bossi, quienes podrían convertirse en Drácula. Soma logra derrotar a ambos, y al encontrar a Celia, es forzado a mirar como mata a Mina lo que despierta sus poderes oscuros, pero la transformación es detenida gracias a un talismán. Arikado le explica que la Mina que murió es un doble, y de repente el alma de Dario que había sido absorbida ocupa el cuerpo del doble revelando que todo fue una trampa para aprender las habilidades de Soma.
 
Después Dmitrii usa a Celia como sacrificio después de haber absorbido incontables almas de monstruos y demonios, pero su alma es incapaz de controlar todo ese poder y se transforma en una entidad gigantesca llamada Menace. Soma lo derrota y las almas absorbidas buscan dominarlo, pero logra rechazarlas y escapa del castillo junto con Arikado. Al final Soma se preocupa por lo sucedido, creyendo que era su responsabilidad convertirse en Drácula y que lo sucedido fue por rechazar esa posibilidad, Arikado le dice que su destino no está labrado en piedra, y Soma contento por esto comparte un momento romántico con Mina ante la mirada asombrada de sus amigos.
 
 
Nuestra Reseña: Castlevania Dawn of Sorrow
 

¡Qué gran historia! Y eso que es apenas la primera parte de esta retrospectiva. No se pierdan la segunda parte…trataremos sobre los juegos que forman parte del universo alterno de Castlevania incluyendo la recientemente creada para los juegos de última generación “Lords of Shadow”. Mientras tanto, dennos sus impresiones sobre el desarrollo de la trama de esta fabulosa saga. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Publicar un comentario