[POD] CG213 Visco Corporation - Muertoteca

Los juegos imprescindibles en WiiU - a Noviembre de 2017




Con motivo del quinto aniversario de WiiU, en Crónicas Goomba nos dimos a la tarea de actualizar la lista de los juegos que consideramos imprescindibles para cualquier poseedor de la consola. Pueden encontrar nuestra lista anterior aquí.

Repetimos nuestras dos reglas simples, primera; que el juego tenga un lanzamiento en formato físico, la segunda regla es que el juego no sea un remake, de los que tanto abundan ahora. Además aumentamos la lista a doce juegos pues vimos difícil dejarla en diez.

Los organizamos por fecha de lanzamiento, no por importancia. Sin más que aclarar, les damos nuestra lista y esperamos que muchos de sus juegos favoritos estén en ella, si es así no olvides darle “like” y compartir, si piensan que nos equivocamos no duden en comentar.  


BATMAN ARKHAM CITY: ARMORED EDITION

Lanzamiento: Noviembre de 2012. Multiconsola


Esta es una nueva entrada en nuestra lista, pues a pesar de ser un juego de lanzamiento para WiiU, no todos los Goombas lo habíamos probado antes. La versión en la consola de Nintendo salió un año después de ponerse a disposición en las otras plataformas, pero incluyó mucho contenido adicional como para considerarla una versión definitiva y además con integración a los gadgets de WiiU.

En este título de acción en tercera persona encarnamos al murciélago encapuchado en una Ciudad Gótica controlada por el crimen. Con mezcla entre acción, exploración, acertijos y mundo abierto que logra un gran resultado para hacerte sentir como el vigilante. Pueden escuchar nuestra opinión con más detalle en el Podcast 45-4

Otras opciones: The Amazing Spiderman, Assassins Creed 4

PIKMIN 3

Lanzamiento: Agosto de 2013. Exclusivo de WiiU


Por su innovación, control, estética original y divertidas mecánicas, es imposible alejar a este juego de su lugar como uno de los obligatorios de WiiU. En este caso, Pikmin, nos pone en la piel de un grupo de viajeros espaciales que deben buscar frutas, en su travesía se encuentran con un planeta muy curiosamente parecido a la tierra en donde unos diminutos soldaditos-planta se ponen a su servicio para ayudarlos en la tarea.

Pikmin 3 es una aproximación muy original al género de estrategia en tiempo real, en donde controlamos a decenas de bichitos con rasgos de plantas y los obligamos a que hagan el trabajo pesado por nuestros holgazanes protagonistas.

En el Podcast 17 hablamos bastante de este juego, por si quieres conocer un poco más.


Otras opciones: The Wonderfull 101

RAYMAN LEGENDS

Lanzamiento: Agosto de 2013. Multiplataforma.


Es curioso que no tengamos a ninguno de los emblemáticos juegos de plataformas propios Nintendo en esta lista. Es un juego de Ubisoft el que nos agrupó en torno al género y se llevo el espacio como uno de los imprescindibles dentro del catálogo de WiiU. 

Es multiplataformas y no estuvo exento de polémica, pero el cuidado y cariño que la compañía gala puso en este desarrollo para WiiU es evidente y debe resaltarse.

En el podcast 46-1 hablamos de Rayman Legends, pásense por allí para dejarnos sus comentarios.

Otras opciones: Super Mario 3D World, New Super Mario Bros U

MARIO KART 8

Lanzamiento: Mayo 2014. Exclusivo de WiiU


No en vano este juego fue llevado a Nintendo Switch casi de manera idéntica a la versión de WiiU, es un gran título de carreras tipo arcade, con muchos premios y personajes de la franquicia de Nintendo e invitados que nadie se debe perder. 

Muchos personajes, pistas muy bien diseñadas, mecánicas de anti-gravedad que resultan en curvas espectaculares y un sistema online estable, convierten a este Mario Kart 8 en una delicia para jugar sólo, con amigos en casa o por internet. Agrégale además dos estupendos DLC que aumentan en un 50% el contenido del juego por un precio más que accesible y tendrás un gran contendiente por mejor juego de carreras en cualquier tiempo.



SHOVEL KNIGHT

Lanzamiento: Junio de 2014. Exclusivo temporal de WiiU


El caballero de la pala llegó a la consola de Nintendo antes que a cualquier otra, trayendo consigo excelentes controles y una perfecta ambientación a juego clásico de los 8 bits. Su lanzamiento en formato físico nos permitió traerlo a este listado y sin duda que debe recomendarse a todos los fanáticos de los juegos de antaño en donde la precisión en las plataformas y coordinación de los ataques nos permitirá superar jefes carismáticos.

Ya hablamos previamente en nuestra reseña de los aspectos técnicos y no dejamos de deslumbrarnos ante el contenido puesto por los chicos de Yatch Club Games en este gran homenaje a los juegos de los noventas.

Otras opciones: Duck Tales Remaster


BAYONETTA 2

  Lanzamiento: Octubre de 2014. Exclusivo de WiiU


Un grandioso título que sigue siendo exclusivo para la WiiU, continua en nuestra lista pues llena un espacio con su acción trepidante y excentricidad que sólo Platinum puede poner en una consola.

Bayonetta 2 es el resultado de mezclar una historia loca, con una pizca de humor tonto, una probadita de curvas, controles perfectos y toneladas de acción Hack & Slash. Con esta entrega se logró mejorar al primer Bayonetta y traernos la batalla contra los ángeles, el tiempo brujo y los combos más frenéticos a WiiU. Escucha nuestro podcast 29-3 en donde hablamos de Bayonetta 1 y espera nuestro podcast 50-2 en donde hablaremos a fondo de este juego.

Otras Opciones: The Wonderfull 101, Hyrule Warriors


SUPER SMASH BROS for WiiU

Lanzamiento: Noviembre de 2014. Exclusivo de WiiU


Smash Bros es un juego de peleas, con altos componentes party, en donde nos pondremos en los mandos para controlar a más de cincuenta estrellas del universo de Nintendo e invitados relevantes de la industria de los videojuegos. Con la entrega de WiiU tendremos el mayor repertorio de personajes, escenarios y música a la fecha. Podremos combatir  en luchas de hasta ocho personajes simultáneamente en contra de la CPU, contra amigos online o en el mismo sofá e incluso contra amiibos. Smash es amor 

Escuchen nuestro Podcast 16 para saber un poco más de nuestras impresiones. Además hemos hablado de sus DLC, no dudes en comentar nuestros artículos sobre Ryu y de Cloud en Smash

Otras Opciones: Injustice: Gods Among Us, Tekken Tag Tournament 2


SPLATOON

Lanzamiento: Mayo de 2015. Exclusivo de WiiU


La gran sorpresa del 2015 en todas las consolas. La reinterpretación de Nintendo del género de disparos que supuso un soplo de aire fresco para la WiiU y en general para los TPS. El mejor juego de disparos según los VGA. Un serie de calificativos que no dejan más que ver la buena apuesta de Nintendo con este juego de pintura.

Para quienes no lo conozcan, prepárense a pasar un rato muy divertido llenado de pintura los más imaginativos escenarios. Para eso puedes usar desde rociadores de pintura, rodillos gigantes,baldes, pinceles, aspersores…en fin muchas herramientas para causar caos, junto a otros siete jugadores en línea.

Escucha a Segan hablando de lo mucho que le gustaron los inklings con este juego en el podcast 30-2.

Otras opciones: Call Of Duty: Ghost.

XENOBLADE CHRONICLES X

Lanzamiento: Diciembre de 2015. Exclusivo de WiiU


En un futuro la humanidad debe abandonar su hogar, la tierra, ante la amenaza de la extinción frente a razas alienígenas. En su deambular una de las arcas que busca un nuevo planeta para habitar termina varada en el planeta Mira. Nuestro avatar, junto a un grupo de lo más variopinto, se embarca en la aventura de descubrir esta nueva tierra y buscar un futuro para los humanos.

Xenoblade Chronicles X es un esfuerzo titánico, para WiiU, en donde debemos explorar un mundo gigantesco, descubriendo áreas inmensas y combatiendo enemigos colosales. Todos los términos en este juego se hacen superlativos convirtiendo la obra de Monolith Software en un RPG épico. La historia se le puede antojar algo predecible o corta a muchos, pero la diversión no se detiene durante los cientos de horas que ofrece este gran título exclusivo de WiiU. esperen nuestro podcast 50-5 en donde hablaremos de este juego.

Otras opciones: The Legend of Zelda Wind Waker HD.



TOKYO MIRAGE SESSION #FE

Lanzamiento: Junio 2016. Exclusivo de WiiU


Cuando Nintendo anunció que lanzaría, junto a ATLUS, un título cross-over entre dos de sus franquicias más famosas, Shin Megami Tensei y Fire Emblem, las expectativas de la prensa y de muchos fanáticos fue la de encontrarse con un juego oscuro y profundo con toques de estrategia. Nada más lejos de la realidad, pues este masivo JRPG está ambientado en un Tokyo de Pop Idols, pasarelas y shows televisivos con guiños a Fire Emblem.

Que no engañe a nadie la estética anime colorida, este es un clásico exponente de los juegos de rol de ATLUS con muchos personajes carismáticos e historias interesantes. No duden en escuchar nuestro podcast 35-1 en donde hablamos distendidamente de este juego.

Otras opciones: Paper Mario: Color Splash.


STEAMWORLD COLLECTION

Lanzamiento: Noviembre 2016. Multiplataforma

Un conjunto de lujo conformado por SteamWorld DIG y SteamWorld HEIST, dos títulos que empezaron siendo indies descargables para llegarnos en formato físico y con todo su contenido adicional. 

DIG es un juego de plataformas y exploración que recuerda a DigDug. HEIST por su parte es un juego de estrategia por turnos en vista lateral. En nuestro podcast 41-4 conversamos de este gran paquete que sin duda será coleccionable.

Otras opciones: Shantae Half Genie Heroe


THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Lanzamiento: Marzo 2017. Multiplataforma

El último gran juego anunciado por parte de Nintendo para WiiU es una obra maestra. Mezclando sandbox, mundo abierto y el carisma de los personajes de este Hyrule en peligro de sucumbir ante el mal, nos encontramos con un juego redondo que no ha dejado indiferente a nadie.

Rompiendo con la fórmula clásica, establecida desde Super NES, este juego pretende que el jugador se aproxime a sus acertijos y retos de la manera que considere más apropiada. En nuestro podcast 44-1 expusimos nuestras ideas sobre el juego en su versión para Nintendo Switch, que son prácticamente iguales a las de WiiU.

Otras opciones: The Legend of Zelda Twilight Princess; Assassins Creed 3

¡PERO ESO NO ES TODO!


Esta selección fue difícil de acordar, pues se quedaron grandes juegos afuera por consenso del grupo. Donkey Kong Country Tropical Freeze, Super Mario 3D World, Monster Hunter 3 y tantos otros pueden parecer mejores que los seleccionados por nosotros. 

Esta probablemente sea nuestra última lista de juegos de WiiU, pues ya con cinco años a sus espaldas parece que no tendremos grandes lanzamientos para la consola. Aquí dejamos un testimonio de los grandes juegos que quedan para esta y esperamos sus comentarios para recordar la que parece ser una era que se va para las sobremesas de Nintendo.

Comentarios