Posted by : AndValen 8/4/20


Aunque los juegos adaptados de series de anime o manga no se han destacado por tener un valor de producción alto, en la PS4 encontramos algunos títulos que sobresalen por diversas razones, y a continuación les mostramos los que consideramos como los 10 mejores para esta consola.

One Piece: Burning Blood (Spike Chunsoft/Bandai Namco - 2016)



Monkey D. Luffy y su pandilla de piratas se enfrentan a poderosos rivales en este juego de pelea, que tiene una estética similar a la de la serie por el uso de gráficas con Cel-Shading y un doblaje con los actores de voz originales. Es una alternativa a los hack and slash que habían salido últimamente.

Se destaca de otros títulos de la franquicia por presentar un sistema de batalla diferente a la serie Grand Battle, donde cada personaje puede realizar ataques acordes con sus habilidades básicas o frutas del diablo ya sea para fines ofensivos o defensivos.


My Hero: One's Justice 2 (Byking/Bandai Namco - 2020)



Kohei Horikoshi creó un manga único que ilustra cómo es vivir en una sociedad donde todos tienen poderes, y en este título de peleas en 3D donde puedes jugar ya sea como héroe o villano y puedes demostrar quién es el bando ganador, a través de un modo de historia con diferentes rutas.

El valor de este título es la estrategia en los combates porque se enfoca en explotar la habilidad particular de cada personaje, por lo que los combates son variados y llenos de acción. Aparte el contenido es muy fidedigno al del anime, y los fans de la serie estarán satisfechos.


Digimon Story: Cyber Sleuth (Media Vision/Bandai Namco - 2016)



La quinta entrega de la serie Digimon Story, Cyber Sleuth es un juego de rol en tercera persona, donde controlas a un personaje humano que puede controlar Digimon para luchar contra otras criaturas digitales. Comienzas con uno de tres posibles compañeros, y mientras más vayas avanzando en el juego podrás conseguir más digimons que puedes fortalecer mientras más peleen.

El juego es notable por presentar un diseño de personajes de la mano de Suzuhito Yasuda, conocido por su trabajo en Shin Megami Tensei: Devil Survivor, y su motor de juego similar a Pokemon lo hacen una alternativa muy interesante para la PS4.


God Eater 3 (Marvelous/Bandai Namco - 2019)



Una mezcla entre un Monster Hunter y una serie de anime. En esta tercera entrega de la franquicia God Eater, asumes el rol de un guerrero que puede usar un arma llamada God Arc para cazar a los Aragami, unas bestias monstruosas que han causado destrucción en las ciudades.

Tu personaje tiene la habilidad de absorber energía de los Aragami para ataques especiales; en las cacerías te acompañan otros God Eater controlados por la IA,  donde pueden compartir habilidades para fortalecer el equipo. Puedes armar equipos en modo multijugador para jugar la historia o hacer campañas donde pueden jugar hasta ocho personas.


Saint Seiya: Soldiers' Soul (Dimps/Bandai Namco - 2015)



Como update de Brave Soldiers para PS3, es un juego de pelea bastante dinámico por la gran cantidad de combos y movimientos que tienen cada uno de los caballeros, dioses guerreros, generales marinas y espectros del infierno, en este título que abarca las temporadas del anime de Masami Kurumada.

Es un juego que lo tiene todo: gráficas impresionantes, buena banda sonora, un modo de historia muy entretenido, una jugabilidad balanceada, y para nuestro disfrute, un doblaje latino realizado por casi todo el elenco de la serie original que trae un elemento nostálgico que hará que pongas las manos en este título.


Attack On Titan 2 – Final Battle (Omega Force/KOEI Tecmo - 2018)



Omega Force implementa mecánicas de hack and slash para este juego del exitoso manga de Hajime Isayama. En vez de pelear contra hordas de guerreros, luchas contra poderosos titanes en gigantescos escenarios abiertos para asegurar el futuro de la humanidad.

Este título es una sorprendente mejora frente a su predecesor, aunque la jugabilidad básica se mantiene. Las innovaciones consisten en un modo de historia para crear tu propio personaje con opciones cooperativas. Aparte puedes combatir con nuevas armas y estilos de combate, lo que lo hace un juego muy dinámico para los fanáticos del género y de la serie.


Dragon Ball Z: Kakarot (CyberConnect2/Bandai Namco - 2020)



Mientras que DBFighterz presenta una historia original, este título permite revivir todas las sagas de DBZ en forma de un Action RPG de mundo semi abierto donde aparte de épicas peleas, puedes realizar otras actividades como pescar, cazar, comer y entrenar con otros personajes.

Ya era momento de un proyecto como este después de las historias originales presentadas con la serie Xenoverse, y es un juego que da justo en el corazón de la nostalgia y que hará que muchos fanáticos del anime le den una prueba, así sea para despertar tu saiyan interior.


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (CyberConnect2/Bandai Namco - 2016)



El capítulo final de la Gran Guerra Ninja, la cuarta entrega de la serie Ultimate Ninja Storm es una gran adición a la consola por presentar nuevos elementos. Puedes pelear en amplios escenarios con un equipo de tres personajes los cuales pueden ser intercambiados en cualquier momento para realizar diferentes combinaciones y combos, e incluso pueden realizar devastadores combinaciones de técnicas.

Como mecánica adicional, puedes causar daño de armas o trajes a través de ataques elementales. En conclusión, todas estas innovaciones junto con un modo de historia contada de forma cinematográfica lo hace uno de los mejores juegos de anime para la ps4.


Persona 5 (P-Studio/Atlus - 2016)



Muchos jugadores RPG están familiarizados con la saga “Persona”. En esta entrega con elementos sociales cuya historia ocurre en Tokio con un personaje conocido como Joker, te unes a su grupo y sus cómplices para desarrollar los poderes que cada miembro posee.

Este título es muy completo por tener una historia con varias direcciones, donde disfrutas la vida de un adolescente y al mismo tiempo luchas contra el mal en diversos escenarios que serán el disfrute de los fanáticos de los dungeon crawler, donde una gran variedad de enemigos, acertijos y desafíos te mantendrán apegado hasta el final.


Dragon Ball FighterZ (Arc System Works/Bandai Namco - 2018)



Cansados de juegos de DBZ sin chispa innovadora, llega Arc System con este título que con un motor de juego similar a Guilty Gear y Blazblue produce impactantes combates como los del anime con unos aspectos técnicos espectaculares. 

No solo es un grandioso título basado en la obra de Akira Toriyama, sino que se encuentra entre los mejores juegos de pelea en la actualidad por su profundidad competitiva gracias a sus opciones para jugar online con más de 30 personajes de la franquicia, y el resultado es un fanservice exquisito que cumplió las expectativas de los fanáticos y no tan fanáticos.



Y este fue nuestra lista de los 10 mejores de juegos de anime para PS4…diez títulos que se han distinguido en la consola de Sony por ser los mejores adaptados de obras existentes, y es nuestro primer artículo de una serie que les tenemos preparados para todos los gustos. 

¿Están de acuerdo con esta lista? ¿Conoces otros juegos que debieron ser parte? ¡Escríbenos! Estamos pendientes de sus opiniones y comentarios a través de nuestras redes sociales y nuestra página web. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Crónicas Goomba - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -