[POD] CG210 Bitácora 4K - Remakes

[PS4] Assassin's Creed Unity: Dead Kings


El único DLC de la entrega de Assassin's Creed Unity extendió un poco más la historia de Arno Dorian y la búsqueda de un posible segundo fruto del edén que dejó la civilización antigua en París.

CONTACTO INICIAL


Después de hacer la instalación del juego y todos sus parches en mi PS4, aparece como una recompensa este DLC, cosa que me causó curiosidad ya que había adquirido el título con el pretexto de hacer la reseña para nuestro podcast y porque soy un fanático de la saga desde la Wii U.


Haciendo un poco más de investigación, encontré que Ubisoft usó el DLC que inicialmente iba a ser de pago como una disculpa para los clientes que adquirieron el juego en todas sus plataformas, debido a la inmensa cantidad de fallos y sus problemas gráficos, que le significaron una bajísima calificación en portales especializados y una avalancha de quejas por parte de los jugadores.

Este DLC no solo expande la trama del juego, también incluye diferentes sets de armas, trajes que podremos usar en Arno, lo cual puede modificar los puntajes del personaje y crédito Helix que es moneda dentro el juego nos ayudará a adquirir de manera más rápida las mejoras que necesitamos.

HISTORIA


La trama del DLC se mantiene durante la revolución francesa, justo después de los eventos del juego principal, en la que Arno Dorian aún sigue extrañando a su amada Élise de la Serre, sin embargo se puede jugar en cualquier momento después de la secuencia 4, además que al ser una parte de la historia totalmente nueva, no hace spoiler de eventos que podrían suceder en el futuro en el juego.


Para el DLC se creó una zona nueva en la ciudad llamada Franciade, a la cual se puede acceder desde la iglesia de Saint-Denis o desde Le Cafe Theatre que hace parte del hogar de Arno. Todo el DLC se concentra en esta parte de la ciudad, que a comparación de París es muy deprimente debido a que son los barrios pobres y se encuentra al lado de las catacumbas de los antiguos reyes y nobleza de Francia.

Es acá que conocemos a un huérfano llamado Lion, que es bastante travieso y hablador, pero que tiene un poder de convicción que hace apenar a Arno una vez lo conocemos, Lion trabajaba para unos asalta-tumbas, pero descubrió que un grupo rival comandados por el capitán de LaRose son los más sanguinarios en esta tarea y están buscando un artefacto que se llama la cabeza de Saint-Denis, que según cuenta la leyenda puede crear un destello de luz que puede cegar al enemigo. Lion se dedica a sabotear las excavaciones de los forajidos y ayuda a Arno en esta parte de la aventura a desentrañar lo que acontece en las catacumbas bajo París.

JUGABILIDAD


El juego está basado en el motor del juego de Assassin's Creed Unity, así que no tendremos que aprender nuevos movimientos diferentes a los que ya conocimos mientras jugamos los primeros cuatro capítulos de la historia principal, que nos darán las bases del salto, parkour, asesinatos y uso de armas, entre otros.


Para algunos eventos se mejoraron los ejercicios de investigación y la vista del asesino nos permitirá abrirnos paso entre las catacumbas para ir derrotando a los forajidos.

La mecánica que debemos tener en cuenta para el DLC, es que al ser una zona oscura, debemos ir alimentando la linterna con petróleo para abrirnos paso por las catacumbas, apartar bichos que están en la paredes o evitar el ataque de murciélagos.


Debido a que estamos en una zona controlada en la que no está soportando la creación de la ciudad completa, si no todo lo contrario, el DLC es más estable que el juego principal, no observamos demasiados bugs de gente volando o atravesando paredes.

Mención especial para el objeto del edén que se muestra en esta parte del juego, ya que nos será bastante útil cuando estemos en las catacumbas, pero solo podremos obtenerlo cuando terminemos el DLC pero sin poder usarlo en su máxima expresión cuando estamos fuera al aire libre.

GRÁFICOS


Cómo es un DLC y creado casi al mismo tiempo de la salida del videojuego, no tiene cambios significativos en texturas, pero es de agradecer el detalle de las mismas cuando avanzamos por las catacumbas o utilizar las sombras para ocultarnos casi a plena vista del enemigo sin ser detectados fácilmente.


Los personajes que nos encontramos en el DLC están bien detallados, como en el resto del videojuego, cabe mencionar que cuando nos encontramos con un famoso general de esa época se nota el nivel de detalle, para los demás enemigos se nota que fue al afán, por lo cual da una impresión de copiar + pegar y pues al estar en una zona que está a oscuras la mayor parte del tiempo fue una buena técnica por parte de los programadores en ahorrarse ese recurso extra.

SONIDO


Mantiene la misma banda sonora del videojuego principal, así que no hay mucho que hablar al respecto más allá a lo mencionado en el podcast dedicado al juego, sin embargo el trabajo de los dobladores de voz para el DLC fue mejor tratado y se puede notar un poco más el acento francés en las pronunciaciones de los nombres.

COMENTARIOS FINALES


Es un DLC que es bastante dinámico en historia y nos mantiene un poco más de tiempo pegados al mando para desentrañar la historia del mismo. La reciente tragedia de la Catedral de Notre Dame, le dió un impulso al juego por parte de Ubisoft ya que lo ofrecieron gratis durante el mes siguiente al incendio.

Fue un buen acierto por parte de ubisoft el dar el DLC como disculpa para los jugadores, sin embargo frenó el desarrollo de los otros dos DLC que estaban planeados.


El Juez Goomba dice…¡Comprable!


La historia es consistente con el juego principal, se creó una nueva zona de la ciudad y sumando a que es un DLC gratuito es más que suficiente para tenerlo en cuenta.

Valorado: 8/10 cabezas de Saint Denis


Comentarios