CONTACTO INICIAL
Si bien la Xbox360 trajo los juegos digitales y el Arcade online como una gran novedad de las consolas, mi primer acercamiento digital llegó con WiiWare y los tímidos intentos de Nintendo en ese campo. Esta fue una tienda que tenía juegos pequeños y con muchas limitantes en espacio en disco.
En Wiiware jugué Cave Story, World of Goo y Bit Trip Runner. Estos juegos me gustaron bastante e hicieorn que empezara a decantarme por propuestas independientes en esos formatos digitales. Así llegué a probar el MotoHeroz, un juego de plataformas de un carro, con actitud muy arcade.
HISTORIA
Gene McQuick es un piloto insensato que con más agallas que pericia, se matricula en las carreras del Gema para seguir los pasos de sus antepasados corredores. Esa es la excusa para enfrentarnos a circuitos enredados por multiples parajes del planeta que tiene una gravedad más bien particular.
En las pistas encontraremos algunos testimonios de los ancestros corredores de Gene que con humor de caricatura de sábado por la mañana, se burlarán de sus habilidades pero también le darán consejos para superar las pruebas y desbloquear nuevas pistas.
JUGABILIDAD
Este juego combina carreras con plataformeo 2D y físicas. Los niveles están diseñados para que usemos un carro que al saltar puede ajustar su giro para caer en las dos ruedas (o de cabeza casi siempre), hacer loops, correr en reversa, ir bajo el agua o hasta activar un rocket para flotar un momento.
El Wiimote se usa como un control clásico, en donde aceleramos con un botón, frenamos o retrocedemos con otro, inclinamos el carro con la cruceta y, si quedamos de cabeza, podemos agitar el control como locos para voltearnos. Con este esquema sencillo, pero muy responsivo, nos enfrentamos a más de 70 niveles en el modo historia, jugaremos a unos retos por tiempo o medallas y hasta en multijugador de 4 personas.
El diseño de niveles se lleva las palmas, pues presenta muchas variaciones, entre algunos que nos obligan a calcular saltos largos, otros que se van derrumbando y no dan tiempo a pensar, hasta unos enfocados en correr de cabeza o de reversa. Nos podrán algunos power ups que se usarán en momentos puntuales para derrumbar algún obstáculo o flotar por unos instantes. En general las físicas son muy pulidas y responsivas.
El juego tenía desafíos diarios y tablas de clasificación, lo que multiplicaban las horas de juego, desafortunadamente esos ya no están activos. Los retos del modo de un jugador daban más de las 8 horas, pero su rejugabilidad era muy alta, pues cada nivel tenía medallas de calificación así como objetos ocultos y además la oportunidad de mejorar ligeramente nuestro carrito.
GRÁFICOS
Los niveles son poligonales pero en 2D. Cambiando entre muchos biomas como desierto, parajes nevados, selvas y pistas subterráneas o acuáticas. Los modelos simples y claros, se decoran con muchas referencias divertidas, como esqueletos de dinosaurios o molinos de viento que nos alejan de al meta.
En las conversaciones y menúes tenemos gráficos muy propio de inicios de los 2010, como personajes que parecen sacados de las caricaturas de la época con un incipiente modelado por computadora.
SONIDO
La música es bastante genérica, con sintetizadores y techno que tampoco resalta mucho. Los efectos de sonido también quieren reforzar la temática humorística y desenfadada del título.
COMENTARIOS FINALES
MotoHeroz fue el primer juego de plataformeo y conducción que probé y me gustó bastante pues el diseño de sus niveles, los controles y físicas conformaban experiencias muy divertidas y que me dejaban queriendo mejorar los tiempos en las pistas.
Posteriormente, el estudio fue adquirido por Ubisoft y lanzó la serie Trials, que está disponible en múltiples consolas pero sufre de las costumbres de la compañía francesa de plagar sus juegos con contenido descargable y cobrar hasta por los colores de las ruedas o las camisetas de los personajes.
El Juez Goomba dice… ¡Comprable!
Desarrollado por RedLynx en exclusiva para Wii en 2011, obtuvo adaptaciones para celulares en años posteriores. No es muy fácil de conseguir actualmente, pero se pueden probar los juegos Trials que publica Ubisoft en múltiples consolas.
Valorado en 8/10 Ancestros pilotos engreídos









Comentarios
Publicar un comentario