[POD] CG213 Visco Corporation - Muertoteca

[X360] Ultimate Marvel Vs. Capcom 3


Una versión mejorada de la tercera parte de la reconocida saga Marvel Vs. Capcom, y que salió muy pronto al mercado debido a la regular recepción de su predecesor, UMVC3 llegó para brillar y a continuación explicaremos el porqué.

CONTACTO INICIAL


Este fue un regalo de mi primo cuando me obtuve mi consola X360. No jugué la primera versión pero ya habiendo disfrutado otros episodios de la saga como X-Men Vs. Street Fighter y Marvel Vs. Capcom 2, fue un título al que le dediqué mucho tiempo con horas de diversión...y de enojo por parte de mis oponentes.

HISTORIA


Como suele suceder en estos títulos, la historia no suele ser el elemento más importante. En forma de una tira cómica, el juego explica que los universos de Marvel y Capcom se han fusionado y que Galactus aún más motivado por obtener poder, quiere devorar ambos mundos, y por lo tanto los héroes y villanos deciden enfrentarlo para evitar que esto suceda.


El vestigio de este modo, se encuentra en los finales de cada personaje que en realidad son escenarios "que tal si esto pasara", y que se presentan como situaciones humorísticas con una variedad de apariciones especiales de personajes de ambos universos, que en realidad no aportan ni ofrecen ese sentimiento de satisfacción por terminar el juego, así que lo único que te queda es romperle la crisma a Galactus.

JUGABILIDAD


UMVC3 es una versión con adiciones de MVC3, el cual es un juego de pelea estilo Arcade que consiste en seleccionar tres personajes de los cincuenta presentes de ambos universos para formar un equipo para luchar en combates uno contra uno donde los demás integrantes pueden rotarse en cualquier momento para ayudar con técnicas de soporte o continuar combos aéreos. La pelea terminará cuando todo el equipo haya sido derrotado o tu equipo tenga más salud comparada con la de tu oponentes cuando el tiempo se termine.


En cuanto a su control, este título maneja un esquema de 3 botones de golpes con diferentes niveles y uno que permite elevar a tu adversario para iniciar los combos aéreos. Como en sus predecesores puedes realizar movimientos especiales y supers con combinaciones de control a lo Street Fighter. Para aquellos jugadores que prefieren jugar de una manera más sencilla, el control se puede ajustar en modo simple, donde con un solo botón puedes usar tus movimientos especiales pero sacrificando el número de técnicas que cada personaje puede usar.

La barra de súper movimientos llamada "Hyper Combo Gauge", aparte de usarse para los súper movimientos, permite consumirse para realizar versiones mejoradas de varias técnicas, golpes que fuerzan al oponente a intercambiar personaje y no poder traer de vuelta al que usaba por un corto periodo de tiempo, y ejecutar "Crossover Combinations" que son la combinación de los supers de tu equipo para atacar de forma devastadora al oponente.


Otra mecánica incluida en su primera versión y que fue balanceada es "X-Factor" en donde una sola vez por combate y presionando todos los botones de golpe en cualquier momento, inicias un estado donde tu fuerza y velocidad se incrementa enormemente, recuperas salud, y su duración y poder se incrementa mientras menos personajes tengas activos en el equipo.

Sobre los modos de juego, encontrarás Arcade donde combates hasta llegar donde Galactus, el clásico modo versus para combatir contra un amigo o la computadora, el modo misión que incluye una serie de desafíos para cada personaje donde eres recompensado con títulos e indumentarias para cada personaje.


Entre otras novedades se encuentra el modo "Héroes y Heraldos" donde jugando de forma simple o en multijugador puedes competir en facciones como un Héroe defensor de la tierra o un Heraldo de Galactus, y al jugar recibes nuevas habilidades y movimientos en forma de cartas que puedes equipar a tus personajes para usar en juego local o en línea. También se encuentra el modo Galactus donde puedes jugar como este Nuevo Dios y luchar contra equipos controlados por la computadora.

GRÁFICOS


En MVC3 se hizo una transición gráfica en la saga usando personajes y escenarios en 3D pero con jugabilidad en 2D, y en esta versión los gráficos se ven hermosos con esa combinación de elementos entre escenarios, tamaño y detalle de los personajes, grandes efectos especiales que se enfocan en realzar factores de impacto y diversión, con una atmósfera muy parecida a los cómics.


Mi única queja es que algunos escenarios son muy oscuros y aunque asumo que la intención era contrastar con los colores y efectos usados, el efecto será algo incómodo para muchos jugadores.

SONIDO


Aunque los efectos especiales se escuchan bien, la banda sonora tiene sus momentos, con temas o remixes de los juegos pasados, que en ocasiones encaja bien con la acción y en otras la música puede ser tan genérica que llega incluso a pasar desapercibida.


Se encuentra una actuación de voz a la que sucede algo parecido con la situación de la música, pero afortunadamente el juego permite cambiar los idiomas entre inglés y japonés…aunque solo para los personajes de Capcom.

COMENTARIOS FINALES


UMVC3 es sin duda uno de los mejores juegos de pelea que se han hecho, y la gran aceptación que tuvo en el público y su aplicación en E-sports lo demuestra. Este título ofrece un gran número de curiosos y distintos personajes por probar, una jugabilidad muy entretenida y grandes dosis de acción sin límite tanto local como en línea. 


El Juez Goomba dice...¡Comprable!


Cualquier fanático de estas franquicias y del género debe jugarlo aunque sea una vez en la vida, en especial con el gran número de consolas en que se puede probar, lo puedes encontrar en físico para PS3, VITA, PC, y un poco más difícil para PS4 y XONE.

Valorado en 8/10 Crossover Combinations!!!
 

 

Comentarios