[POD] CG214 Dead Island 2

[PSP] God Of War: Chains Of Olympus


Un gran juego de acción y batallas épicas mientras exploras los origines de Kratos, el futuro dios de la guerra.

CONTACTO INICIAL


Habiendo jugado God of War en la PS2, era natural que lo probaría apenas pudiera jugarlo en la PSP, y sobre todo desentrañar más en la historia del "Fantasma de Esparta", así tocara hacerlo con una pantalla más pequeña.

HISTORIA


Los eventos de este juego ocurren según la cronología oficial de la saga, entre los juegos Ascension y GOW original. El guerrero espartano Kratos ha estado sirviendo a los dioses olímpicos, y por instrucción de la diosa Atena, debe encontrar a Helios, el dios del sol, ya que Morfeo, el dios del sueño, ha estado causando que los demás dioses se encuentren dormidos por la ausencia de Helios.


La historia luego nos cuenta que esto es obra de Perséfone, la Reina del Inframundo, que usando el poder de Morfeo, Helios, y con la ayuda del titán Atlas, quieren destruir el pilar que soporta al mundo, y de paso al Monte Olimpo, y a todos los que habitan en él.

JUGABILIDAD


Este título es un juego de acción y hack and slash en tercera persona con perspectiva desde una cámara fija. Puedes controlar a Kratos para desplazarte con elementos de plataformas como trepar muros, saltar abismos, columpiarte en cuerdas y balancearte por vigas para acceder a las diferencias secciones que puedes encontrar, incluyendo el resolver desafíos que pueden ser muy sencillos hasta algunos que requerirán de tu ingenio para encontrar la solución.


Los enemigos y jefes que combates son basados en criaturas y guerreros de la mitología griega como minotauros, titanes, gorgonas, esfinges, etc., y los atacas con tus Espadas del Caos, que están pegadas a tus brazos y que permite el uso de diferentes maniobras y combos para atacar. Mientras progresas, tendrás acceso al Escudo del Sol y el Guantelete de Zeus, lo que te ofrece diferentes alternativas de combate. Además puedes aprender diferentes habilidades mágicas teniendo a disposición otras opciones para derrotar a tus enemigos.


Aunque el juego maneja un esquema de control diferente a las versiones de PS2, está debidamente implementado para permitir un estilo de combate dinámico donde puedes cambiar de armas y continuar tus ataques casi que simultáneamente, y también resulta agradable cuando realizas los tradicionales Quick Time Events que caracterizan a la franquicia.


Básicamente este juego solo tiene el modo de historia con diferentes dificultades, pero posee un elemento de rejugabilidad con los Desafíos de Hades para volver a pasar el juego con diferentes tareas para posteriormente tener acceso a trajes alternativos, vídeos y una galería de arte. Algo que resulta reconfortante teniendo en cuenta que el juego tiene una duración muy corta, donde en una dificultad alta puedes estar terminando el juego en aproximadamente seis horas.

GRÁFICOS


Prácticamente es como si jugaras un juego de PS2 en una pantalla pequeña con grandes efectos y vídeos muy impresionantes. Todos los elementos visuales están en un estilo en 3D muy desarrollado y se encuentran un gran nivel de detalles, como por ejemplo, de como el vestuario de Kratos se mueve cuando él lo hace o como las sombras cambian de forma de acuerdo a la distancia y las fuentes de luz.

Los escenarios son muy imponentes y en materia de animación no se percibe ningún tipo de retraso a pesar de la acción constante, en resumen, gráficamente hablando es uno de los mejores juegos de esta consola gracias al trabajo del equipo de Ready at Dawn y Santa Monica Studio.

SONIDO


Por otro lado, la música a comparación de juegos de la saga es bastante genérica así como las actuaciones de voz, que en su mayoría son los gruñidos de Kratos en el combate. Afortunadamente los efectos son excelentes y puedes escuchar y casi sentir los golpes que conectas, los gritos de las bestias que derrotas, y los huesos y partes corporales que destrozas en los Quick Time Events.

COMENTARIOS FINALES


Aún con su corta duración, con GOW: Chains of Olympus te divertirás un montón y es muy probable que te motives a superar los desafíos para exprimir todo lo que ofrece este título. Excelente historia, control y gráficas te darán una de las experiencias más épicas que puedes disfrutar para la PSP, que incluso supera a muchos juegos del género que salieron para consolas superiores.


El Juez Goomba dice…¡Comprable!


Puedes encontrarlo fácilmente para PSP, o también puedes encontrarlo en versión remasterizada en el God of War: Origins Collection y God of War Saga ambos para la PS3.

Valorado en 9/10 Dioses destruidos!!!


Comentarios