[POD] CG61-2 Grim Fandango Remastered



Continuando con el podcast 61 y con la temática de noche de brujas, traemos un exponente de las viejas aventuras gráficas traído a las nuevas consolas. Manny Calavera se mete en líos y lo acompañaremos a salir de ellos con esta magnífica aventura situada en las creencias mexicanas del Día de Muertos.


Comentarios

  1. No habia escuchado este capitulo previamente, uno de mis juegos favoritos, pero debo corregir algunas cosas, lucas arts no cerro con Grim Fandango si es considerado un fracaso comercial pero la compañía tenía dinero para solventarlo, de hecho despues de este juego vino Escape From Monkey Island que no fue muy bueno y obviamente tuvo malisimas ventas, ahí fue cuando tim schaffer renunció y sin personas que hicieran presión sobre el género de las aventuras gráficas se dedicaron en LA a hacer solo juegos de Star Wars hasta su compra por Disney en 2012, realmente cerraron porque no creyeron en el género y lo llamaron comercialmente muerto. A pesar de que double fine se creo en el 2000 en aventuras graficas no resurgieron sino hasta 2012 con el kickstarter que organizo tim schaffer, pero en general buen podcast :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena la tardanza de la respuesta. Tienes toda la razón con el tema del final de Lucas Arts. Pero no se puede negar que este parece que fue el canto del cisne y sobre todo con las aventuras gráficas.

      Borrar

Publicar un comentario