[GEN] Streets of Rage 2


El género que dominó durante mucho tiempo las maquinitas dejó grandes representantes en las consolas de sobremesa. Sega trae ahora un port de su clásico juego de golpizas a la portátil de Nintendo...estará a la altura de su legado?. Hoy hablaremos del típico “yo contra el barrio” Streets of Rage 2. 

CONTACTO INICIAL


Como en la mayor parte de América latina, la “Super” dominaba las salas de las casas y empezaba a robarle tiempo a la televisión. En mi casa tuve la fortuna de contar con un televisor casi que exclusivo para jugar. Esto permitió que un par de vecinos que contaban con la consola de la competencia se acercaran a mi casa y pudiéramos probar  lo mejor del mundo de SEGA y de NINTENDO.

Resultado de imagen para street of rage 2 3ds

Los propietarios de la Sega Genesis, normalmente eran minoría, pero defendían a capa y espada sus juegos exclusivos. El tener vecino con Genesis me ayudó a conocer las fortalezas de cada compañía, por un lado tenía los grandes plataformas de Nintendo y por otro los excelentes juegos de naves de SEGA. Pero en donde no podíamos ponernos de acuerdo era en los juegos de pelea o los beat-em-up. Pero sin duda que el que más disfrutamos en casa fue el Streets of Rage 2, aunque para mí el control de la Genesis era un poco incómodo.

Cuando se anunció el lanzamiento de algunos juegos de Genesis en 3DS de manos de M2, agregando efectos 3D… SEGA capturó mi atención. No compré el primer Street of Rage, pues el que más memorias me trae es el SoR2, por ese motivo este fue el elegido para probar mi primer port…y no podría estar más satisfecho.

HISTORIA


Blaze, Adam y Axel fueron los héroes que derrotaron al temible “Mr. X” y su pandilla. Un año después Adam ha desaparecido y la terrible agrupación ha vuelto a las andadas y su líder, a quien se creía muerto, ha retornado a impartir terror en la ciudad.

Se revela entonces que Mr. X tiene en su poder a Adam y es tarea de sus amigos ir en su rescate (porque al parecer la policía de esta ciudad no sirve para nada y porque los vigilantes estaban de moda en los 90´s). A Blaze y Axel, se unen Skate, hermano de Adam y Max quien es su mejor amigo.

Resultado de imagen para street of rage 2 3ds intro

JUGABILIDAD


Este juego no inventa nada en el género, pero logró una excelente mezcla de lo mejor que se tenía durante la época. Nuestro personaje puede golpear, saltar o utilizar un movimiento especial sacrificando algo de su salud, usar armas abandonadas en el escenario, como cuchillo o barras y realizar agarres para lanzar a los enemigos por los aires.

Los enemigos y escenarios son bastante variados, lo cual mantiene fresco el juego. Tenemos ninjas que corren rápidos y tratan de sorprendernos pro al espalda, kickboxers, samuráis, karatecas, motociclistas, robots, punks, “chicas malas” y los típicos enemigos que nos harán la vida difícil.

Resultado de imagen para street of rage 2 3ds intro

Los controles de 3DS están muy bien ajustados, además se pueden “mapear” los botones a nuestro gusto. Y si la dificultad te asusta, tienes diferentes niveles de dificultad que va desde "muy fácil" hasta "Mania", puedes elegir el modo normal o modo casualy una vez termines el juego aparece el modo de Puño mortal…que elimina a cualquier enemigo con un solo golpe.

GRÁFICOS Y SONIDO


Quizás la “Super” tenía más poder que la “Genesis", pero SEGA está logrando sacar lo mejor en gráficos de consola virtual que tiene 3DS. Colores vivos, animaciones fluidas, efectos llamativos y manejo magistral del efecto estereoscópico, hacen de este port de SEGA el mejor exponente de lo que debe ser la consola Virtual.

M2 ha logrado ofrecer a los usuarios la posibilidad elegir entre los gráficos originales, gráficos optimizados para la pantalla ancha, agregar efectos 3D que nos sumergen en la pantalla o seleccionar la opción de que este 3D sea más impactante y tienda a “salir” de la pantalla.

Resultado de imagen para street of rage 2 3ds

La música es muy apropiada y este port permite elegir entre dos diferentes modos de sonido (Clásico o Megadrive2) . Las voces son básicas y los enemigos tienen pocas variaciones.

COMENTARIOS FINALES


Street of Rage 2 puede, fácilmente colocarse como uno de los mejores representantes del género Beat-em-up y con el port para 3DS me atrevo a decir que nunca se ha visto mejor. Modos adicionales de juego, posibilidad de jugar a dobles, diseños de niveles variados y satisfactorios.


Señores de SEGA y M2, por favor reúnanse con los mojigatos de Nintendo y ofrézcanles portear juegos de la SNES a 3DS…nada me haría más feliz.

Resultado de imagen para street of rage 2 3ds intro




El juez Goomba dice: Comprable

El cuidado y opciones adicionales, bien vale el precio de compra en 3DS. El juego original nunca se ha visto tan bien.

Calificado con 9/10 látigos eléctricos de "chicas malas"


Comentarios

  1. Yo lo compre el dia que salio.
    Una pregunta cual es la diferencia del sonido Clasico y el Megadrive2. yo no noto ninguna diferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo compré de salida. NO detecto mucha diferencia en el sonido aparte de una meodía en un nivel y la "voz" de las chicas malas que suenan un poco menos...rasposas...por decirles de alguna manera.

      Borrar

Publicar un comentario