[POD] CG210 Bitácora 4K - Remakes

[WiiU] Citizens of Earth

Típico de los políticos que los demás hagan su trabajo

CONTACTO INICIAL


Este año decidimos, con la tropa Goomba, dedicar al menos una revisión de juegos actuales. Siguiendo la línea decidí empezar con un juego lanzado recientemente en consola virtual en WiiU y 3Ds, me decanté por la versión de WiiU ya que tengo pocos juegos virtuales en la consola, aunque la verdad, es un juego que va bien en la consola portátil.

Citizen of Earth es de esos juegos que inicialmente uno criticaría por la portada, pero al ver el trailer recordé a EarthBound (SNES) y la compra se hizo un poco a ciegas porque no quería ver ningún review y así disfrutar más el juego.

Cómo hacen los políticos para mantener esa sonrisa?

ARGUMENTO


El vicepresidente de la tierra (VP) empieza su primer día en casa de su mamá, después de la visita de su hermano, saldremos a la calle para descubrir que hay gente en el pueblo que está protestando en contra del VP. Cafeterías volando y minions variados nos van dando una idea de que VP la tendrá un poco difícil para encontrar el modo políticamente correcto de cumplirle al electorado va haciendo mella en nuestro personaje.

Si algo distingue a nuestro héroe, a diferencia de muchos RPG's, es que este si tiene su don de la palabra y vaya que si lo usa y nuestros "sidekicks" poco o nada intervienen y solo estarán hay para darnos indicaciones de ir avanzando en la historia.


Los músculos también hacen su aparición


JUGABILIDAD


En este caso el juego es un RPG que se sale de la norma y recuerda muchísimo como ya lo mencione al EarthBound(SNES), pero hasta ahí termina la comparación, en primer lugar nuestro heroe (VP) no pelea, él se encarga de la interacción con los NPJ's. Son muchisimas las diferencias con respecto a la mécanica de selección de "sidekicks" y como cada uno tiene una habilidad que debemos desarrollar para hacer el combate lo menos complicado posible. Estos sidekiks se pueden agrupar en tres categorías: los golpeadores, los de soporte y los Promedio y como todo líder, podemos escogerlos en la combinación que queramos y podemos cambiarlos cuando deseemos.

Como todo político, dejar que los demás hagan el trabajo sucio


GRÁFICAS Y MÚSICA


Las gráficas y colores están muy trabajados, el diseño de personajes es característico y algunos son muy comicos (ej: El conspiranoico) pero representan muy bien el papel que llevan. Con respecto al apartado musical, cada escenario posee una tonada en particular lo cual pues... escúchenla y luego me cuentan.

COMENTARIOS FINALES


Los juegos desarrollados para múltiples plataformas caen en el pecado de no terminar con calidad y este juego no es la excepción. En solo las dos primeras horas de juego tuve que reiniciar cuatro veces el juego y unas tantas más que cerrar y volver a abrir el juego cuando en el menú de combate no da ni para adelante ni para atrás. Los tiempos de carga se vuelven infumables y más cuando estamos jugando en una consola de mesa, no me quiero imaginar el juego en la 3Ds.

El juego en sí no es malo, tiene una historia y una dinámica fluida, la cual me mantiene entretenido hasta que empiezan los lags y las reiniciadas.

Mushroom
 
Juez
El juez Goomba dice... Solo regalado!!! 

Un RPG que promete pero le falta muchísimo trabajo, las gráficas e historia están muy bien, tienen muchísimos detalles que deben trabajar.

Valorado: 5/10 No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer por tu país!!
  Mushroom

Comentarios