Los juegos imprescindibles en eshop de WiiU - a Marzo de 2016




Pues de nuevo nos pusimos a pensar en listas, esta vez nos detuvimos en las propuestas de la tienda virtual de Nintendo. Ya hablamos de los juegos físicos que consideramos indispensables de la WiiU y de los juegos clásicos de la Consola virtual que no deben perderse según nuestra opinión.

La selección se basó únicamente en los juegos que se han probado dentro del equipo, por ese motivo grandes juegos puede que no estén en al lista. Sin más que aclarar, les damos nuestra lista y esperamos que muchos de sus juegos favoritos estén en ella, si es así no olvides darle “like” y compartir, si piensan que nos equivocamos no dudes en comentar.  



TRINE 2


El Trine es algo parecido a una copa mágica que transporta a tres héroes cuando la situación lo amerita. Pontius, un gran caballero puede usar su escudo y batirse a espadazos y martillazos con los enemigos, Zoya es una muy ágil ladrona quien con arco, flechas especiales y cuerdas puede acceder a sitios inaccesibles para sus compañeros y por último, pero no menos importante, Amadeus es un mago que puede crear cajas o planchones y moverlos por los aires para resolver acertijos.

Con una muy buena mezcla de plataformas, acción tipo brawler y secciones de puzzle, Trine 2 apela a que pasemos niveles y develemos la historia de una hechicera y el Trine.


FAST RACING NEO


A falta de F-Zero bueno es Fast Racing Neo. Un juego de carreras futuristas con excelente control y que aplica sus propias mecánicas, en donde debes aprovechar unas plataformas con el color adecuado para ganar más velocidad o cargar el turbo para lograr el primer lugar. Hay que mencionar las magníficas gráficas que lograron los señores de Shinen en WiiU y una banda sonora más que adecuada.

Con dieciséis pistas, varios modos de dificultad y naves, el juego puede parecer un poco corto, pero sin duda que te motiva a jugar online y romper records. 



STEAM WORLD DIG


Rusty es un robot que recibe una herencia y debe viajar a un abandonado paraje en medio del desierto para reclamarla. Una historia que es apenas una excusa para que te adentres en las minas bajo tu pueblito. 

Debes controlar permanentemente tus recursos pues la salud de Rusty se ve en peligro constantemente por la formación de la mina, que es aletoria, haciendo que cada jugador tenga una experiencia ligeramente diferente; el agua le permitirá a nuestro robótico protagonista operar un taladro para abrirse paso ante rocas cada vez más duras, y por último debes cuidar muy bien tus fuentes de luz, pues de lo contrario terminarás con una pantalla negra y expuesto a caerte en algún pozo sin fondo.

Excelente ambientación, muy buenos controles y mecánicas de plataformas refinadas hacen de Steam World Dig una experiencia enviciadora aunque un poco corta.




RUNBOW


Los juegos de plataformas son bastantes comunes en las consolas de Nintendo, pero Runbow agrega su toque original permitiendo jugar con muchas personas al tiempo tanto en el mismo cuarto como online. Controles muy adecuados, sonido agradable y gráficos que en algunos momentos nos hacen pensar que consumimos LSD (por el montón de colores vivos) y dosis más que adecuadas de humor.

La mayoría de niveles son muy cortos y se basan en memorizar o hacer un enredo con los otros jugadores, aunado esto a los comentarios sarcásticos cuando nos morimos o a la posibilidad de jugar online, hacen de Runbow un plataformero con mucha personalidad y diversión.



CHILD OF LIGHT


La historia de una niña contada por medio de versos y enmarcada en un mundo de cuento de hadas, se convierte en la excusa para que Ubisoft disponga de una alta cuota artística y simplifique las mecánicas de juego de rol por turnos.

Child of Light se convierte en un juego muy sólido al mezclar muchos personajes con controles simples, música inspiradora, textos un poco enredados pero acorde a un juego de rol y una deslumbrante apuesta gráfica, similar a una gran pintura interactiva. Sin duda que vale la pena descubrir el porqué Aurora, nuestra pequeña protagonista, esta en este mundo de maravillas.



GUACAMELEE S.T.C.ED.

Juan Aguacate, nuestro héroe luchador enmascarado, debe viajar al mundo de los muertos para rescatar a su amada. Como buen luchador lo logrará a punta de golpazos, puñetazos, llaves de lucha libre y mucho mariachi, colorido y piñatas.

Guacamelee es un gran exponente de los juegos de golpes, acción y plataformas, en donde hasta dos personas en el mismo sillón podrán surcar el infra-mundo, resolver acertijos, encontrar nuevos disfraces y derrotar grandes jefes, todo con una estética muy mexicana, aunque sea desarrollada por unos canadienses.



ODDWORLD: NEW ´n´ TASTY


Abe es un extraño ser que debe resolver un montón de puzzles para lograr su propia libertad y la de otros cientos de amigos suyos que se encuentran prisioneros por una gran compañía que los usa como esclavos.

Con controles de plataformas y muchos retos mentales, Abe deberá aprovechar sus dotes de mando para hacer que sus compañeros hagan lo que se requiere para escapar. Un juego con una estética un tanto extraña (oddworld) y muchas formas de morir que nos harán preocuparnos por los feitos mudokons.




LUCADIAN CHRONICLES


Un juego de cartas que se mezcla con un juego de rol en el cual el jugador debe ponerse al frente de un ejército representado por cartas y organizar una baraja con guerreros que, dispuestos en el tablero, se enfrentarán contra el bando enemigo hasta que sólo uno quede en pie. Una premisa que parece simple, pero que tiene muchas variables tácticas que hacen muy divertido escoger los participantes en cada batalla.

Con estética algo añeja, pero muy resultona, se nota algo de inspiración en juegos como Ogre Battle o Magic The Gathering en este Free to Play que puede expandirse completamente por menos de 8 dólares.



TOKI TORI 2+


El pollito, pio...y no hace absolutamente nada más, pero con sus cantitos puede atraer luciérnagas para que asusten al malo, obligar a un gigantón a mover una roca o distraer a un enemigo para pasar corriendo por sus narices. Este gracioso pollito, con forma de huevo, debe usar sus limitados cantos para desbloquear caminos y cruzar peligros.

En el camino, El pollito-huevo debe rescatar a sus amigos de este mundo que se está llenando de una extraña sustancia que mata lo que toca....El pollito, pío...ahh y también puede caer sobre sus posaderas....y ahora si, nada más.




CHRONICLES OF MYSTARA


Herencia de las máquinas de arcade en donde hasta cuatro personas podían dejar sus monedas por una vida en el universo de Dungeons and Dragons. Como uno de los guerreros que busca enfrentarse al gran Dragón, ahora se puede jugar en un mismo TV o en su modo online.

Este paquete de juegos compuesto por dos entregas, Mystara y Tower of Doom, es un Beat-them-up (yo contra el barrio), con movimientos especiales tipo Street Fighter y en donde los toques de RPG se revelan en forma de hechizos para el mago, armas para el guerrero o artículos curativos para el clérigo. 



¡PERO ESO NO ES TODO!


Aunque esta lista es los imprescindibles en nuestra opinión, hay muchos juegos que se quedaron a portas de ser nombrados aquí; Gunman Clive HD, Affordable Space Adventures, Un-Epic, Swords & Soldiers 1 y 2, Stealh inc 2, Swaper, Giana Sisters, no están aquí principalmente porque no lo jugamos en Crónicas Goomba.


Esperaremos con muchas ganas el 2016 para ver si alguno de sus juegos se cuela en la lista.

Comentarios