[3DS] Box Boy!



Sorprendiéndonos una vez más Hal Laboratory nos trae algo diferente a Kirby y mientras desarrollaban Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U también les quedó tiempo de desarrollar esta joya minimalista en forma de cajitas.



HISTORIA



Nos encontramos en el planeta de Qbby (El protagonista), el cual se la pasa haciendo replicas de si mismo, recorriendo salones para obtener coronas, evitar que lo rompan por caerse en los picos del piso o del techo o ser atravesado por un rayo láser. Pronto descubrimos que debemos encontrar la forma de detener la destrucción del planeta por la atracción de un cometa que se acerca a gran velocidad.

JUGABILIDAD


El juego saca lo mejor de ser un psico-rígido en todo el sentido de la palabra, ya que al estar en un mundo de cuadros, tenemos limitantes en la cantidad de cajitas que podemos replicar, cantidad de cajitas que podemos usar en el nivel y nos da el incentivo de buscar las coronas que debemos capturar en cada nivel. Te harás las delicias con un juego en el cuál te picas a repetir cada nivel, ya sea por capturar la corona (la cual no es obligatoria para pasar el nivel) o por usar la cantidad mínima de bloques para llegar a la puerta de salida.

Al principio se teme que las cajitas no tengan la suficiente estabilidad para soportar el peso de Qbby, sobre todo cuando las dejamos sobre los bordes de algunos escenarios y puedes perder un poco de tiempo o cajitas intentando cruzar al otro lado.

El juego tiene una tienda, a la cual podemos ir de vez en cuando para cambiar de ropa (empezando por "rapero" y luego por una niña de colita de caballo), obtenemos música y algunos manuales que podemos usar para aprender los movimientos más rápidamente.

También cuenta con el sistema de street pass, que nos permite obtener monedas que podemos usar cuando estamos en un nivel y no sabemos como avanzar.

GRÁFICOS Y SONIDO



Gráficos sencillos en blanco y negro, con algunos tonos de grises en los cuales predominan los ángulos rectos. En general el juego cuenta con sencillas animaciones que funcionan como introducciones de movimientos y que sirven como recordatorios que nos harán la vida sencilla en los más de 150 niveles que encontramos en el juego.

La música igual de sencilla y amena, sin entrar a hacerse molesta, ya que el promedio de cada nivel es de tres minutos. En un principio se esperaría algo de 8bits, pero se nota el manejo del audio que hace relajante el juego.

COMENTARIOS FINALES

Un juego que demuestra que con una idea, bien llevada a la práctica, sin querer montarla en el Hype de las casas desarrolladoras, nos dan joyas como esta, que son muy disfrutables y en la medida super-entretenidas en la consola portátil (no tan de bolsillo, si lo sé) de la gran N.






El juez Goomba dice... Comprable!!!.

Por 4.99 dólares su duración es más que suficiente y con dificultad que vamos desarrollando a medida que vamos avanzando.

Calificado con 8.5/10 de Cajitas cuadraditas que se pueden apilar sobre si mismas.



Comentarios