[POD] CG210 Bitácora 4K - Remakes

[X360] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

 
Bandai Namco nos ofrece peleas visualmente espectaculares y fieles a la serie, y que también brillan por su extraña sencillez.

CONTACTO INICIAL


Yo conseguí mi Xbox 360 a finales de su generación, en el año 2012 siendo más precisos. Mientras buscaba juegos de pelea para inaugurar la consola, escogí este por mi gusto hacia el anime de Masashi Kishimoto, sorprendiéndome de lo que vi. 

HISTORIA


Como se puede apreciar en el nombre de este título, se relatan los eventos ocurridos desde el inicio de la parte 2 del animé de Naruto llamado "Naruto Shippuden" hasta la pelea contra Pain, el líder de la organización de ninjas criminales Akatsuki. Por lo que mientras vas avanzando recrearás los eventos más importantes durante esta etapa de la historia.


Por lo anterior, debo admitir que este título va muy dirigido a los fanáticos de la serie, puesto que como inicia en su segunda parte, muchos no entenderán quien es ese ninja rubio que regresa a su aldea después de entrenar para recuperar a su mejor amigo y rival…y como que comencé a hablar de más.

JUGABILIDAD


Como los demás juegos de la línea Ultimate Ninja Storm, este es un juego de peleas que se desarrolla en escenarios en 3D, donde te mueves con el stick y se usan botones asignados para golpear, saltar, lanzar shuriken, y cargar chakra (energía para realizar tus técnicas), y el pad direccional para usar ítems que consigues en el modo de historia que te permitan atacar al enemigo o crear efectos de estado en los peleadores. 
 
 
Adicionalmente puedes usar comandos sencillos para usar "jutsu", que son tus técnicas especiales, y un modo de "Despertar" que se puede activar cuando tu vida está baja y cargas el chakra al máximo, creando una transformación o modos alternativos de combate por un corto periodo de tiempo.

Aparte de los personajes que se pueden usar en los modos de juego, cuentas con personajes adicionales que sirven como soporte que cumplen dos funciones: la primera es que tienen "tipos", es decir, pueden llamarse para defender o atacar, y la segunda es el "Drive", que se activa cuando un personaje de soporte ha sido invocado en varias ocasiones, y en su primer nivel hace que el personaje de soporte aparezca automáticamente dependiendo de que su "tipo" vaya acorde con las acciones del peleador. Si se llega a nivel 2, podrán realizar un jutsu especial en equipo con un comando especial que puede causar daño masivo al oponente.



Los modos de juego son los similares a cualquier otro título del género, pero su modo de historia o "Ultimate Adventure" es destacable en cuanto funciona como un JRPG, es decir que, durante nueve capítulos, exploras a través algunos lugares inmensos siguiendo el curso de la historia y cumpliendo misiones principales y secundarias que van desde conseguir objetos y superar combates, para conseguir ítems, combos y jutsus que podrás usar en los demás modos de juego. En el caso de haber un combate, al finalizar se te asignará una calificación que dependiendo de cómo te fue tendrás mejores ítems y jutsus como recompensa. 

Al final de cada capítulo, accedes a un combate contra un jefe que puede parecer al principio un combate normal, hasta que dependiendo en qué punto del combate te encuentres, se activaran Quick Time Events y escenas animadas que cambian por completo la jugabilidad e interacciones, y la presentación y escenas animadas hacen de estos enfrentamientos una delicia audiovisual.


Volviendo a este título como juego de pelea, a pesar de mi gusto por la serie, debo admitir que en materia de estrategia el juego no resalta y es más un button masher llamativo donde esperas el momento en que el oponente se equivoca y presionas botonazos para hacer tus acciones. El título también tenía en su época opciones de juego en línea, y contenido post juego que personalmente se me hizo aburrido y preferí disfrutar de las recompensas obtenidas en mi primer recorrido.

GRÁFICOS


Como en muchos juegos inspirados en licencias de la época y sobre todo de Bandai, se aplica Cel-shading para representar el espíritu del animé, y los resultados son excelentes, con una cinematografía bien ejecutada y llamativos colores. Los escenarios son amplios lo que permite visualizar adecuadamente cada movimiento sin que los demás efectos los opaquen, y la cámara no pierde detalle alguno.



En resumen, todos los elementos representados en el juego son tan fidedignos del producto original y se muestran de manera tan increíble que es uno de los juegos más hermosos que he visto para la X360.

SONIDO


Los efectos sonoros también recrean fielmente la ambientación de la serie en todos sus aspectos. La actuación de voz tanto en inglés como en japonés fue realizada por sus actores originales, por lo que el espíritu audiovisual se mantiene y aporta la debida emoción que debe transmitir a los jugadores.



En cuanto a la música, como no utiliza la música original de la serie y teniendo en cuenta la historia de la parte 2 de Naruto, se apoya en melodías de piano melancólicas con flautas orientales para las secciones argumentales, y música de acción para los combates que sin ser algo del otro mundo, se dedica a cumplir con su deber.

COMENTARIOS FINALES


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 es un título que nos trae una historia ya conocida que adapta adecuadamente los personajes y lugares representativos de la serie, y con sus capacidades técnicas trata de darnos grandes momentos para recordar, pero la exploración repetitiva en el modo de historia en un mundo poco interactivo, y un sistema de pelea con potencial bastante desperdiciado por su superficialidad opacan esas virtudes. Aun así, los buenos aspectos y momentos serán suficientes para disfrutar las épicas batallas que nos trae este título.


El Juez Goomba dice…¡Alquilable!


Este juego definitivamente va dirigido a los meros fans, pero si alguna vez quieren probarlo y experimentar la obra de Kishimoto, es muy fácil de encontrar tanto para X360, PS3 y Windows, e incluso se puede encontrar en la compilación de Naruto Ultimante Ninja Storm Trilogy/Legacy para jugarse en XONE, PS4 y Nintendo Switch. 

Valorado en 7/10 Multi-clones de sombras!!!
 

Comentarios