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vdallos
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La caza recompensas de Nintendo
regresa a su primera aventura con más colores, animación y exploración. Metroid
Zero Mission es un gran remake para una consola pequeña.
CONTACTO INICIAL
Cuando era niño apenas si pude
probar Metroid de la NES y nunca lo terminé en su momento, debí
hacerlo en medios digitales mucho tiempo después. Cuando jugué el remake de
este título en Gameboy Advance tardé mucho en enterarme de que era una nueva versión del juego original,
pues hay muchos elementos diferentes y ajustados que me despistaron y me
hicieron creer que era un título totalmente original.
Después de jugarlo en copia digital "no tan original" quise comprar el cartuchito, pero por mucho tiempo su precio no me
permitió hacerlo. Ya con la portátil como consola de colección logré hacerme
con una copia del juego y la nostalgia me permitió escribir estas líneas.
HISTORIA
¡Orden de emergencia: Exterminar a todos los organismos Metroid en
planeta Zebes… y derrotar al organismo mecánico conocido como Mother Brain! Att:
Policia espacial…besitos (eso último me lo inventé yo).
Mientras nos dan esa orden se ven
imágenes de Samus que en su nave espacial se apresura
al planeta en cuestión, mientras la espera un enemigo que es un cerebro en un tarro gigante. Así empieza esta versión del Metroid clásico traído a la
portátil de 32bits.
El argumento general es el mismo
que el juego de NES, con Samus buscando a los piratas y descubriendo algunos recuerdos
de una antigua raza que por algún motivo está relacionada con su propia niñez.
JUGABILIDAD
Como sello de la franquicia, este
remake tiene una base muy bien definida. Empezamos con pocas armas y
herramientas y a medida que exploramos el mapa iremos encontrando mejoras para
nuestro personaje, incluso armas nuevas o poderes que nos permitirán superar obstáculos y descubrir más zonas en nuestro
mapa.
Al ser un juego más moderno, estamos
hablando de 2004 en su lanzamiento. Tendremos muchas ayudas para el jugador.
Puntos de guardado frecuentes, un mapa que nos dará indicaciones muy claras de
nuestro objetivo próximo o de los posibles puntos ocultos, incluso algunas de
las armas han agregado más opciones para facilitarnos la exploración. Estas
mejoras hacen más agradable la exploración, pero también hacen el juego
ligeramente más sencillo.
Si bien es notablemente más largo que el juego en NES con unas cinco o seis horas necesarias para llegar al enemigo final, las sesiones cortas y las guías de navegación lo hacen sentir como un juego corto.
Si bien es notablemente más largo que el juego en NES con unas cinco o seis horas necesarias para llegar al enemigo final, las sesiones cortas y las guías de navegación lo hacen sentir como un juego corto.
GRÁFICOS
Aprovechando los diseños de
Metroid Fusion, tendremos colores brillantes, escenarios coloridos, enemigos de
muy buen tamaño y excelente animación.
Las pocas escenas en donde se
narra la historia de juego, no son más que imágenes fijas de fondo con textos enormes y algo de
animación en unos pocos cuadros o con efectos gráficos para parecer llamativos.
Si bien no son nada espectacular, logran transmitir el sentido de urgencia
necesario en cada caso.
El diseño artístico en Metroid:
Zero Mission lo hace lucir como un juego clásico pero con agregados que le
harán envejecer con mucha gracia.
SONIDO
Alarmas iniciales y sonidos de
naves, todos acompañan muy bien la presentación de nuestra guerrera llegando a
cumplir su misión. Luego, los ambientes alienígenas y las tonadas lentas van de
la mano para ponernos en el ánimo de investigar con cuidado. Y por último los
ritmos acelerados nos empujan a atacar a los enemigos mortales para nuestra
Samus. La música está muy bien aprovechada. La banda sonora se podría definir
como servicial, adecuada y oportuna.
No tenemos voces durante la
aventura. Los sonidos ambientales de los escenarios tampoco son muy frecuentes, en
su lugar tenemos los sonidos de las puertas, la destrucción de algún muro, la
reconformación de alguna pieza rota así como nuestros pasos, disparos o
detonaciones. Todos son sonidos que encontramos previamente en Metroid Fusion. Los
enemigos tienen sonidos de gruñidos o gritos metálicos muy comunes en la saga y
en general en la consola.
COMENTARIOS FINALES
Más que un remake parece una
inspiración en la historia original puesta a los nuevos jugadores. Los gráficos
se ven muy bien incluso 15 años después del lanzamiento y la fórmula no deja de
ser divertida aunque se sienta un poco simplificada o corta.
El Juez Goomba dice…¡Comprable!
Se encuentra disponible en formato original aunque el precio no es muy amigable con nuestros bolsillos y de manera mucho más accesible en la consola de WiiU.
Valorado en 8/10 Cerebros en tarros.
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