[Wii] Deadly Creatures


Este es uno de esos títulos que pasó desapercibido por el radar de muchos jugadores, lo cual es una lástima pues aunque el juego no es espectacular si es algo diferente, entretenido y disfrutable.
 

CONTACTO INICIAL

 
En mi incesante búsqueda de juegos que usaran de forma adecuada el novedoso control de la Wii, le di la oportunidad a muchos títulos que no iban a hacer parte de librería de los famosos gemelos HD del momento. Deadly Creatures cumplía perfectamente con los requisitos tenía una temática extraña, se presentaba como algo innovador, ofrecía un control diferente y era exclusivo para la consola.
 
Así que desde su anuncio oficial decidí seguirle la pista de manera inconsciente, cuando vi los puntajes que recibió en algunas publicaciones y me encontré con un descuento interesante, aproveché para incorporarlo a mi colección y quedé gratamente sorprendido.
 

HISTORIA

 
El juego es acerca de un escorpión y una tarántula reales, así que no hay mucho con que trabajar. Sin embargo los desarrolladores se las ingeniaron para crear una historia sin tener que poner a hablar a los personajes. En el pedazo de desierto donde viven nuestros protagonistas, alguien enterró durante la guerra civil un tesoro que nadie ha encontrado, pero George Struggs y Wade, un par de gringos sin oficio, saben exactamente donde tienen que buscar así que van a intentar recuperarlo.
 
resena-278-6
Todo el ajetreo ocasionado por los dos exploradores afecta directamente el entorno donde viven nuestra tarántula y escorpión, así que nuestra misión es simplemente sobrevivir y mirar cómo se desenvuelve la historia de los buscadores del tesoro.
 

JUGABILIDAD

 
Este es uno de los aspectos destacados del juego, los controles fueron diseñados para aprovechar las capacidades del Wii, y responden bastante bien en todo momento, los ataques que fueron mapeados a movimientos no se sienten muy forzados, ni son demasiados, lo que evita que los combates se conviertan en un batir desesperado del control.
 
Cada uno de los personajes se siente muy diferente, tanto en las batallas como durante la exploración, inicialmente la diferencia no es tan grande pero a medida que se van recibiendo nuevas habilidades o ataques, se van distanciando cada vez más entre ellos. Aprender a manejar ambos personajes es importante porque los mundos se los van turnando, jugamos el primero con la araña, el segundo con el escorpión, el tercero otra vez con la tarántula, etc.
 
resena-278-7
El escorpión es un tanque, excelente en las batallas, con muy buena protección, bastante vida pero también es lento en sus respuestas. Las habilidades obtenidas a lo largo del juego le dan la posibilidad de cavar en ciertos lugares y atravesar zonas con pasto que bloquearían a la araña.
 
La tarántula en cambio es mucho más ágil, es excelente para explorar, pero en los combates debe emplear más estrategias de atacar y huir porque es un poco débil y le es difícil enfrentarse a varios enemigos al tiempo. Durante los mundos de exploración puede alcanzar lugares que parecerían inaccesibles gracias a su habilidad de lanzar telarañas y de poder caminar por los techos.
 
Todos los eventos del juego ocurren en una zona muy pequeña, no superior a los 100 metros cuadrados, así que todos los terrenos son parecidos e incluso algunas partes se reutilizan, pero debido las diferentes habilidades de cada personaje se sienten distintos cuando se recorren con cada uno. Quiero destacar un nivel que se transita con la tarántula que es casi todo vertical y donde se está de cabeza, es a la vez bastante original y estresante porque no se sabe muy bien donde queda el piso y da una sensación de vértigo que no esperaba.
resena-278-9
 

GRÁFICOS

 
El aspecto técnico fue muy bien cuidado, el juego soporta todo lo que la consola ofrece, pantallas anchas y resolución de 480p, también logra ofrecer una buena sensación de escala y de inmersión. Los modelos de los personajes principales y los enemigos son bastante detallados, y las animaciones son simplemente espectaculares, el movimiento de las patas de los insectos hacía que mi esposa no pudiera ni ver a la pantalla mientras yo jugaba porque tiene miedo a las arañas y estas se ven muy reales.
 
Hay algunos problemas aquí y allá, un objeto que no está a la escala correcta, una textura que le falta calidad, un problema de colisiones, un inconveniente con el ajuste de la cámara, etc. que le resta puntos a la parte visual, pero nada que arruine la experiencia. Solo en una oportunidad se presentó un error que me hizo reiniciar el mundo, me metí detrás de un objeto al que era teóricamente imposible ingresar y luego no fui capaz de salir, no pude repetir el incidente así que creo que fue un problema aislado.
 
resena-278-10
 

SONIDO

 
Los sonidos están muy bien realizados y son bastante realistas, a más de uno le causará repulsión escuchar las patas de los protagonistas, los chillidos de los enemigos o los crujidos cuando algo se está comiendo a su oponente. Las escasas voces que hay están a cargo de 2 maestros de la actuación como son Billy Bob Thorton y Dennis Hopper, aunque algunos diálogos son algo flojos, la actuación es genial. Si tienen su consola ajustada a español el juego está doblado con acento español y el trabajo de esos actores no es tan bueno como el original.
 
La música ni se siente porque es bastante escasa pero cuando está ahí hace muy bien su trabajo. No hay ninguna tonada pegajosa ni épica que se nos quede gravada después de que acabemos el juego, pero tampoco vamos a sentirnos en la necesidad de bajar el volumen de la misma, simplemente funciona bien cuando debe hacerlo.
 
resena-278-1
 

COMENTARIOS FINALES

 
Deadly Creatures es definitivamente un juego diferente, no apto para cardíacos pero que ofrece un rato entretenido, aunque es algo corto y sin valor de repetición. Es una agradable adición a la librería de la consola, con un control bien implementado y con un aspecto técnico adecuado pero que no logra destacarse demasiado porque no tiene nada genial o emocionante para ofrecer.
 
Mushroom
 
Juez
 

El juez Goomba dice... ¡Alquilable!

 
Si lo consiguen rebajado o pueden alquilarlo no duden en darle una oportunidad, pueden quedar agradablemente sorprendidos
 
Valorado en 7/10 grillos verdes
 
Mushroom

Comentarios