[POD] CG214 Dead Island 2

[GBA] The Legend of Zelda: The Minish Cap


Una aventura con un sombrero parlanchín

Zelda llega a la GBA con una aventura épica en tamaño pequeñito. Zelda The Minish Cap.


PRIMER CONTACTO



Por el 2005 y sin consola de sobre-mesa, dedicaba todo mi tiempo a jugar en la portátil de Nintendo, siempre buscando el mejor sitio en donde la luz no fuera un problema pues la pantalla de la versión inicial de la GBA no contaba con retro iluminación y obligaba a tener un foco bien puesto para poder jugar.

El cartucho de Zelda me lo prestaron por corto tiempo y desafortunadamente no lo pude terminar en el tiempo que lo tuve, luego encontré que era muy caro para mis posibilidades, lo que obligó a que no lo pudiera terminar antes de que me lo dieran en al 3ds por ser “embajador” de la consola.

Como punto curioso, siempre me sorprendió que apareciera el logo de CAPCOM en un juego de Zelda, pero estaba acostumbrado pues jugué los Zelda de GB Color.

Una aventura entre nueces y ramitas


HISTORIA



Los Minish se presentaron al mundo cuando más los necesitaban, los minúsculos herreros forjaron la espada que el guerrero de túnica verde utilizaría para sellar el mal. Los habitantes de Hyrule los conocen como los Pícori y los incorporaron a sus leyendas, en donde sólo los niños podrían verlos.

Mucho tiempo después Vaati, un hechicero/espadachín, quiere liberar un poder sellado por la espada sagrada de los Picori. En su campaña Vaati termina destruyendo la espada y convirtiendo a la Princesa Zelda en piedra. Es entonces cuando Link, convocado por el rey de Hyrule, es encomentado a buscar a los Picori quienes son los únicos que pueden reparar la espada y para ponerlo más difícil, sólo pueden ser vistos por los niños.

En su travesía Link encuentra un pájaro parlanchín en problemas, resultando este ser Ezlo un sombrero mágico que conoce a los Pícori y tiene el poder de encogernos a tamaños minúsculos , el mismo de los herreros de la leyenda. Una historia simple pero llena de carisma y personajes entrañables

Vaati buscando liberar el cofre del mal


JUGABILIDAD



El juego aprovecha de forma muy inteligente la mecánica de cambiar de tamaño. Link debe usar dos botones para los múltiples objetos y atravesar los calabozos que nos lanza el juego. En el tamaño Pícori los enemigos normales se convierten en amenazas mortales y nos obligan a pensar cuidadosamente la forma de derrotarlos.

Nuestros ítems típicos de la serie, como el boomerang, bombas, botellas, el arco, la linterna o el escudo, se ven acompañados de nuevos elementos como los guantes para excavar como un topo o la jarra de los vientos, lo que arroja posibilidades de acertijos nuevos y además la espada se puede mejorar en varias etapas, dando un buen sentido de crecimiento a nuestro héroe.

El mapa es pequeño para lo que nos tiene acostumbrados la serie, pero el diseño es entretenido y brinda posibilidades de acertijos interesantes que no se habían visto, como la posibilidad de caminar en un barril para buscar el agujero adecuado por el cual escabullirnos. La duración del juego es algo corta, pero se ajusta bien a sesiones cortas diseñadas para la portátil.

Los enemigos de siempre ahora se hacen peligros mortales.


GRAFICOS Y SONIDO



Capcom puso mucho cariño en el diseño de este juego, sus personajes lucen super-deformed y muy bonitos ajustándose perfectamente a la estética de Toon Link visto en Four Swords. Los colores resaltan en combinaciones que brillan en la pantallita y los escenarios son muy llamativos, especialmente cuanto estás en tamaño Pícori y ves las hojas, nueces y hasta bichitos como gigantes.

La banda sonora y las voces no son más que melodías traídas de juegos previos en arreglos ajustados a la GBA, las voces de Link son sencillas y recuerdan a los juegos de N64 o Cubo, pero se ajustan perfectamente y resaltan en un paquete muy bien logrado y que no envejece nada mal.

La música y el ambiente se logran muy bien y nos ubican en Hyrule.


COMENTARIOS FINALES

Capcom se hizo cargo de llevar a la portátil un juego muy bonito, entretenido y bien presentado. No es el Zelda más recordado por su facilidad y corta duración, pero sin duda que cumple su papel como juego de la serie y respeta las pautas ofrecidas en juegos anteriores. Con algo más de una docena de horas de juego se antoja algo corto, pero sin duda que serán horas de un buen juego.

Lo Bueno: Personajes entrañables, gráficos y sonido que han envejecido muy bien.
Lo Malo: La duración puede parecer algo corta. 
Lo Feo: El mapa es pequeño, lo cual limita la exploración.

Bichitos muévanse que les va Link.



Mushroom
Juez


El juez Goomba dice... COMPRABLE!!!

Es un juego muy bonito que puedes comprar en su formato original, para la consola virtual de WiiU, si eres embajador en 3DS y esta como uno de lso juegos de la Nintendo Switch Online en su categoría mayor.

Nota: 8/10 sombreros gritones.

Comentarios