[POD] CG210 Bitácora 4K - Remakes

[WiiU] UNEpic

Andar confiado puede ser el peor de tus errores

Una partida de Rol, papas fritas, birras, mazmorras, monstruos variados y referencias a la cultura gamer y peliculera de los 80's; bienvenidos a UNEpic.

Contacto Inicial

En esas charlas con vicfer en las cuales mencionamos algunos juegos, salió el tema de conversación de los juegos "Indys" para la consola WiiU y recordé que mi catalogo de juegos solo tenía juegos de casas de desarrollo pero en juegos indys no contaba con nada. Y empezamos a hablar de algunos juegos de los cuales Vicfer solo tuviera referencia y que no hubiese jugado o comprado ya, y en esa misma conversación me comentó de UNEpic, solo me dió la referencia que habia visto el video por la tienda de nintendo, la descripción de la imagen y unas palabras extra es lo que ví al momento de comprarlo.

Una partida de Rol, papas fritas, birras, mazmorras, monstruos variados y referencias a la cultura gamer y peliculera de los 80's; bienvenidos a UNEpic.

Historia

El juego inicia con la típica partida de rol y el jugador novato que trata el juego de rol y busca las comparaciones entre el rol y los videojuegos, una salida al baño y sin mas presentación nos vamos al castillo de Harnakon, nuestra misión: Sobrevivir y encontrar la forma de volver a casa.

Castillo de Harnakon

Jugabilidad

Una vez descargado el juego empieza la magia de este juego y la curva de juego se hace facil de aprender ya que no empieza comentario cada paso de haz esto o haz lo otro. Nunca habia jugado un juego parecido y en los primeros diez minutos ya dominaba los movimientos del personaje, como jugador de rol identifique la hoja de personaje y como tal a medida de que vayamos subiendo de nivel podemos ir usando mejor nuestras armas o lanzar conjuros.

La estructura es ir atraveando cuartos y salones del castillo de Harnakon, evitando trampas mortales, enemigos que a medida que vamos ganando experiencia se van volviendo mas dificiles y los jefes de cada puerta son un digno reto ya que cada uno nos pone a pensar en como acabarlos.

En la versión de WiiU podemos usar la GamePad para acceder al menu facilmente o como un monitor en caso que no tengamos disponible la televisión y la verdad el juego se hace muy facil en este caso el desarrollador se lleva las palmas.

Gráficas y Música

El juego recuerda muchisimo a las aventuras gráficas de las computadoras de los años 80's y 90's eso si con muchisimos más colores y animaciones que se ajustan a cada escenario del castillo.

En el apartado de la música es variada en cada uno de los escenarios, poner atención a la catacumba no jugarlo antes de dormir, jejeje.


Comentarios Finales

Este articulo lo tenia en mente desde que lo descargue de la tienda de nintendo y es juego que da gusto y no solo por la historia o la jugabilidad sino que como desarrollador de software me sentí identificado con el desarrollador de este juego el cual si paso del comentario y el papel a desarrollarlo por iniciativa propia y como decimos maletiniar para venderlo.

Mushroom
 
Juez
El juez Goomba dice... COMPRABLE!!! 

Una aventura gráfica que me haga pasar el tiempo y que cada uno de los escenarios tenga que pensar en como desarrollarlo. Invertir sabiamente mis recursos y mantenerme atado para continuar es un juego que yo recomiendo cada vez que puedo.
Valorado: 9/10 Quejas de Zera!!
  Mushroom

Comentarios