[POD] CG213 Visco Corporation - Muertoteca

[NSW] Monster Slayers


Un poderoso monstruo ataca el pueblo, nuestros héroes se hacen con sus mejores armas, aunque saben que seguramente no podrán derrotarlo… pero no hay problema, si estos caen seguro que otro héroe más poderoso vendrá, porque esto es Monster Slayers.

CONTACTO INICIAL


Me gustan los juegos de cartas, me gusta Dungeons and Dragons y me gustan los juegos económicos. Así llegué a Monster Slayers, pues en una oferta de la tienda digital de la Switch pusieron este juego por unos cuantos dólares. Me llamó la atención su precio y luego revisé las imágenes de la tienda en donde se mostraban cartas y combates por turnos, dos mecánicas que me parecen entretenidas.


Al investigar un poco vi que tenía muy buenas calificaciones y se le apreciaba mucho por ser el producto de un solo desarrollador, conocido como Nerdook. Tomé el riesgo al comprarlo y decidí traerles mis comentarios.

HISTORIA


Un malvado monstruo llegó a reino. Los héroes se embarcan en la odisea para derrotarlo. El valiente caballero buscará salvar a todos, el mago está curioso por saber cual es su poder, el mercenario no puede dejar pasar esta oportunidad para hacer fortuna. Así cada uno de los posibles héroes tendrá una razón para viajar. En su camino encontrarán ayudantes o sabios para apoyar su aventura, todos muy vistos en las historias clásicas de calabozos y dragones, no con nombres propios, pero si atributos o clases.


La historia de Monster Slayers es bastante básica y muy genérica, pero al ser un juego de generación procedimental tampoco se pierde mucho pues los primeros héroes seguro que no tendrán suficientes herramientas para ganar, pero al morir su fama se pasará a los futuros aventureros.

JUGABILIDAD


El gran atractivo de este juego está en su simple, pero muy bien equilibrado ciclo jugable. Empezamos eligiendo un guerrero con una clase de base. Tendremos varias clases a elegir de entre las típicas de los juegos de fantasía, como ladrón, guerrero, mago o clérigo. Después nos presentarán el mapa, en donde podremos elegir diferentes parajes como cavernas o ruinas.

Al entrar a un nivel se nos mostrará una cuadrícula de cuartos, generados aleatoriamente, allí podremos ver si elegimos un combate o buscamos algún mercader, sabio o casilla especial. El reto es llegar al monstruo final del escenario y ganar experiencia, equipo o dinero.

Para ganar los combates debemos usar cartas, el mazo es propio de cada clase, Cada personaje tiene sus propios puntos de vida, puntos de magia, puntos de acciones y una cantidad de cartas inicial. Cada carta consume puntos de acción o de magia según su poder, de modo que podremos jugar tantas cartas como puntos tengamos disponibles.


Nuestro objetivo será reducir los puntos de vida de los enemigos, pero ellos tendrán también sus propias cartas para vencernos por turnos. Al terminar el combate pasaremos al siguiente cuarto con la vida que nos dejó el combate, eso nos lleva a elegir bien el curso en el calabozo y a comprar ítems curativos cuando tengamos la oportunidad.

Cada mazo y clase tiene estrategias ofensivas o defensivas según sea nuestro personaje. Además, a medida que avanzamos por el calabozo hay casillas especiales en donde algunos ayudantes, como bardos, hechiceros, monjes o curanderos, podrán unirse a nosotros y representan un poder que podremos activar en el momento oportuno, pero deberemos esperar un tiempo determinado para tenerlo disponible nuevamente.

La experiencia que ganamos nos da más puntos de vida, cartas nuevas y puntos de acción o magia adicionales. Así, nuestro héroe irá mejorando para enfrentar el siguiente escenario a derrotar. El objetivo final es vencer todos los monstruos del reino, siendo el último de estos el más difícil.


Lo más probable es que no logres superar el reto con tu primer héroe, pero al morir la experiencia del guerrero se transforma en puntos de fama que nos permiten desbloquear talentos. Los talentos vienen siendo habilidades que heredarán los futuros héroes. Algunos talentos son generales, como empezar con más puntos de vida o cartas y otras serán propias de cada clase.

El equipo también se puede heredar entre héroes, pero hay que tener en cuenta que no serán todos compatibles con las demás clases. Es de resaltar que, aunque la generación de tesoros que nos ganamos es aleatoria, lo niveles están muy bien ajustados y por lo general serán muy adecuados para nuestro avance.

Y digo que generalmente está bien ajustado puesalgunas veces, por la naturaleza aleatoria en la creación de calabozos y enemigos, podremos encontrarnos justo contra algúnmalo que tenga muchas ventajas contra nuestras cartas.Unos son inmunes a daño mágico, lo que hace la vida de cuadritosa los magos, otros tendrán grandes escudos que deflectarán los ataques físicos, por lo cual es vital buscar un buen compañero o hacer que nuestros mazos sean versátiles.

GRÁFICOS


En donde más se delata el origen independiente de este Monster Slayers, es en su aspecto técnico. Los gráficos son serviciales pero muy sencillos, con sprites de guerreros superdeformados, representados con unos pocos planos interconectados. Los escenarios se representan por una única imagen y al entrar en el calabozo los fondos son también muy sencillos. Afortunadamente el estilo artístico es adecuado y cumplidor.


Las cartas tienen muy buen arte, muy representativo de lo que cada una hace. El texto es algo pequeño en modo portátil, pero se puede ver en otra pantalla la descripción y como los dibujos son memorables no nos entorpecerá al largo plazo. Lamentablemente el desempeño en algunos menús es algo tosco.

SONIDO


Con tonadillas heroicas, Monster Slayers nos pone en su ambiente muy rápidamente. Cada calabozo tiene su propia melodía con guitarras o tambores, pero no es demasiado largo el loop de cada canción, por lo cual entre más te demores venciendo el nivel, más probable es que te resulte repetitivo.


Los sonidos del menú, ataques, efectos o selección de cartas o ítems son simples y genéricos, pero no estorban al final.

COMENTARIOS FINALES


Monster Slayers es un juego divertido que mezcla algo de RPG, con juego de cartas y calabozos generados aleatoriamente. Nos obligarán a morir y repetir todo, pero nos dejará buenas recompensas, que harán sentir, que hasta la peor de las campañas no fue un tiempo desperdiciado.

La variedad de clases parece no estar bien balanceada y es más fácil terminar el juego con unas de ellas. Sus aspectos técnicos pueden parecer algo básicos al igual que su historia apenas anecdótica. En general Monster Slayers es un juego divertido que te enganchará estás dispuesto a ignorar que se ve algo genérico.


El juez Goomba dice...¡Alquilable!


Desarrollado por Nerdook, un estudio unipersonal, fue lanzado en 2017 originalmente para PC, posteriormente obtendría versiones para PS4, XBO y NSW. Se consigue a precios muy bajos y tiene descuentos frecuentemente.

Valorado en 7/10 armaduras de plata aleatorias.

Comentarios

Publicar un comentario