[NSW] Hotshot Racing



Como salido de una época en la cual las maquinitas dominaban la escena de los videojuegos, Hotshot Racing trae adrenalina sobre ruedas con carreras totalmente Arcade.

CONTACTO INICIAL


Un video promocional fue todo lo que necesité para poner este juego en mi lista de deseados.


Su aspecto gráfico, con pocos polígonos, me recordó a Virtua Racing al que jugué mucho en las Arcades. Su forma de derrapar me trasportaron a las tardes de moneditas con Ridge Racer, con el que gasté incontables monedas.

Ese vídeo de presentación me golpeó como nostalgia pura, así que con un buen descuento fue una compra fácil y no tardé mucho en terminarlo para escribir al respecto.

HISTORIA


No tenemos nada de trama en este juego de carreras. Esto me da la oportunidad de contarles que el desarrollador, Lucky Mountain Games, empezó con el juego y pasaron muchos años trabajando. Luego, se unió con el Publisher Curve Digital y los expertos en juegos de carreras Sumo Digital. Este equipo combinado logró expandir el desarrollo a numerosas plataformas.


JUGABILIDAD


Estamos ante un juego de carreras clásico tipo arcade de las que eran muy famosas en los años 90. Elegimos primero un piloto entre una plantilla de 8, luego cada piloto nos da acceso a escoger entre 4 autos diferentes con estadísticas muy variadas entre velocidad, aceleración, derrape y turbo.

Saltamos luego a las pistas que son amplias y están diseñadas para acelerar a fondo y activar el freno de mano para derrapar en las curvas. Con el derrape llenamos una barra de turbo a usar cuando queramos.

Entre los modos de juego tenemos el clásico Gran Prix que nos deja cruzar 5 torneos, cada uno con unas 4 pistas, además con niveles de dificultad para ganar trofeos, aunque en el mayor nivel los contrincantes son bastante agresivos y buscarán sacarte de la pista golpeándote cada vez que los sobrepasas.


La versión disponible en 2021 tiene varios modos de juego adicionales. Uno para jugar las pistas en modo "policías y ladrones", con el objetivo de escapar si somos ladrones o chocar a los bribones si somos los policías. Otro modo de juego es el de "acelerar o explotar", en donde nos marcan una velocidad mínima a mantener y si bajamos de este límite por mucho tiempo nos eliminarán. También tenemos un modo en donde podemos dejar barriles explosivos que se quedarán como obstáculos en la vía, los autos tiene una barra de vida y si se acaba nos eliminarán.

Todos los modos de juego se pueden jugar entre hasta cuatro amigos a pantalla dividida. Aparte hay un modo online y un modo local con varias Nintendo Switch que tengan el juego.


Las pistas están bien diseñadas y son divertidas, pero una vez terminamos los torneos en el modo Gran Prix lo único que queda es jugar por puntos alguna carrera. Esto nos servirá para desbloquear atuendos para los pilotos o personalizaciones para los vehículos.

GRÁFICOS


De manera intencional Sumo Digital decidió usar un estilo gráfico con muy pocos polígonos y les puso colores planos pero muy vivos, de modo que las pistas serán fácilmente diferenciables y traerán nostalgia para aquellos viejitos como yo.

Los pilotos también son modelos con pocos volúmenes. Sus atuendos son sencillos pero las apariencias desbloqueables nos permitirán ajustarlos a nuestro gusto.


Los autos están también relacionados con cada piloto y tendrán múltiples piezas a personalizar, desde los rines, las luces, spoilers traseros o paleta de colores.

Hay cuatro ambientes o paisajes generales en las pistas, entre costa, montañas, desierto o selva. De cada ambiente encontramos 5 pistas que cambian bastante entre sí. Además se agradecen detalles como el humo al quemar los neumáticos, los fuegos artificiales al terminar la pista o diferentes elementos móviles que aparecen de repente.

SONIDO


La música está inspirada en melodías tecno o jazz que le van bien al ambiente aunque no me resultaron memorables.


Los efectos sonoros son sencillos. El motor de casi todos los autos suena parecido entre sí y las limitadas frases de los pilotos tampoco aportan mucho, pues se repiten con frecuencia y no les dan mayor personalidad.

COMENTARIOS FINALES


Hotshot Racing tiene una jugabilidad muy bien implementada y divertida. Sus aspectos técnicos emulan muy bien la época en la cual se inspiran y traen gratos recuerdos a los nostálgicos de los arcades.

La dificultad es ajustable, pero los retos en el mayor nivel pueden sentirse un poco injustos. Puedes jugar online o localmente con otras personas de manera estable y cómoda. Desafortunadamente los modos de juego, si bien son divertidos, no generan enganche pues se sienten como carreras sueltas que sólo sirven para ganar puntos.


El juez Goomba dice...¡Comprable!


Desarrollado por Sumo Digital y lanzado en múltiples consolas en 2020, Hotshot Racing tiene muy buena relación de contenido y precio. Es recomendable para quienes sean fanáticos de los autos y vale la pena que lo pruebes si quieres un juego divertido y rápido.

Valorado en 8/10 bólidos de pocos polígonos.

Comentarios