Posted by : AndValen 27/1/21


El poder jugar Yu-Gi-Oh! en 3D no tenía precio para los fanáticos de la serie de anime y Konami lo hizo realidad, ¡es hora del duelo!

CONTACTO INICIAL


Jugar Yu-Gi-Oh! (YGO!) en videojuegos se limitaba a probar los emuladores de consolas portátiles en mi computador, hasta que llegó a mis manos este título donde me emocionaba poder jugar duelos como en la serie de televisión.

Luego me di cuenta de que los duelos eran algo…diferentes, pero no me impidió apreciar las extensas ramificaciones que tiene este juego de estrategia, y que 25 años después de haberse creado, aún las sigue teniendo.

HISTORIA


En este juego vemos como Atem, un príncipe en el antiguo Egipto es atacado por el Sumo Sacerdote quien desea reunir el poder de los artículos milenarios para despertar a una entidad oscura conocida como Darknite, y Atem rompe su rompecabezas para impedirlo, esperando que alguien vuelva a juntarlo para su despertar.


Yugi Mutou es un estudiante de secundaria apasionado del juego de cartas llamado "Duelo de Monstruos", que logra armar el Rompecabezas obsequiado por su abuelo, donde conoce a su alter ego Yami Yugi, quien es el mismo Atem, y quien le pide ayuda para que su espíritu vuelva al pasado para enfrentar al Sacerdote y recuperar a su reino.

JUGABILIDAD


YGO! y el duelo de monstruos tienen unas reglas con varias diferencias entre la serie y el juego real que ha ganado popularidad en los últimos años. En esencia, el juego consiste en que dos jugadores deben disminuir los puntos de vida del otro con el uso de cartas de monstruo, magia y trampa, aplicando diferentes estrategias de invocación de monstruos poderosos.


Explicar todas las mecánicas tomaría mucho tiempo y por eso los invitaría a que leyeran un manual de reglas, pero en Forbidden Memories se encuentran una serie de diferencias que permiten un juego más dinámico como poder robas más cartas por turno y fusionar monstruos sin el uso de cartas mágicas.


Pero lo más intrigante es la mecánica planetaria, donde al usar una carta de monstruo debes elegir una de dos planetas guardianes asignados los cuales otorgan un bono de puntos de ataque y defensa si batalla contra un monstruo que sea una afiliación opuesta, las cuales se basan en atributos elementales, magia negra o magia blanca.

Estos duelos de monstruos se realizan en una arena en 3D con sus respectivas zonas demarcadas, donde tienes una visualización de las cartas en tu mano. Cuando convocas un monstruo o fusionas varias cartas para crear una nueva criatura se aprecia una animación y como las cartas son colocadas en la arena, donde al declarar ataque con ellas la pantalla cambia a una donde ambas cartas combaten para ver quién es el ganador. Al final de cada duelo, la computadora mide tu progreso de acuerdo con tu estilo de juego y eficiencia, lo que te recompensará con fichas estelares que te sirven para comprar cartas para mejorar tu mazo.


El juego falla en factores claves, como el no tener tutorial o batallas de entrenamiento, por lo que naturalmente jugadores sin experiencia en el juego real o la serie de anime no entenderán lo que deben hacer sin tener un manual del juego a la mano, y enfrentarte directamente contra oponentes que si saben lo que están haciendo y casi siempre tienen como contrarrestar tus estrategias. La clave para superar tus batallas es la forma en que debes combinar tus cartas para crear monstruos eficientes y este proceso solo puede aprenderse mediante juicio y error.

GRÁFICOS


El juego cuenta la historia a través de diálogos con cuadro de texto usando diseños de personajes que serán familiares para aquellos que hayan visto la serie de anime, y que se ven bien dibujados.


Pero este título reluce en la forma en que se desarrollan las épicas batallas de duelos de monstruos, en la rotación de los campos de duelo y las fluidas animaciones de las cartas y los movimientos realizados con ellas.

SONIDO


Se usan una serie de agradables melodías de fondo que contribuyen al ambiente, pero que se cuentan con las manos, por lo que el juego no destaca mucho en su música, siendo más bien silencioso la mayor parte del tiempo.


Sin embargo, en este juego se aprecia precisamente este aspecto cuasi negativo ya que permite que te puedas concentrar en los duelos sin tantas distracciones, y los efectos especiales no son nada del otro mundo.

COMENTARIOS FINALES


Konami hizo su primera incursión en 3D de su licencia de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y me pareció que hizo un trabajo decente. Eso sí, si no eres una persona fanática de la serie, complejos juegos de cartas o que te dediques a investigar sobre diferentes estrategias, entonces la desafiante curva de aprendizaje de este título puede volverse un obstáculo para tu diversión.


El Juez Goomba dice...¡Alquilable!


Los verdaderos fanáticos encontrarán en este juego mucha profundidad con sus exclusivas mecánicas y se sentirán a gusto experimentando como se siente jugar con cartas en 3D. Anímense a probarlo y esperamos sus comentarios.

Valorado en 6/10 fusiones poderosas!!!
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Crónicas Goomba - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -