Posted by : AndValen 22/7/20


Los remakes son una alternativa para probar títulos clásicos como Mega Man X, con una perspectiva más moderna y divertida para los nuevos jugadores.

CONTACTO INICIAL


Creo que ya no es secreto que uno de mis sagas favoritas es la de Mega Man X, y aprovechando que hace años tuve una PSP, decidí darle una oportunidad para rememorarlo.


Este juego lo conseguí a través de esos clásicos trucos para emular la consola gracias a los amigos hackers de la época quienes me dieron una lista de juegos, y apenas lo vi lo agregué sin dudarlo a la tarjetica de memoria.

HISTORIA

En cuanto a historia, es similar a la versión de SNES: en un futuro donde los robots y los humanos conviven y trabajan juntos, existen robots renegados llamados Mavericks que desatan el caos y se oponen al régimen actual, y que son perseguidos por robots llamados Maverick Hunters del cual X hace parte. Cuando Sigma, un ex-hunter lidera un ejército para acabar con la humanidad, X junto con su amigo Zero deciden ponerle un alto a esto.

Para agregarle algo de jugo a esta historia tan conocida por muchos, el juego incluye un video al estilo animé llamado The Day of Sigma que es una precuela del juego y explica más a fondo los orígenes de los personajes.

JUGABILIDAD


Siendo un remake, la jugabilidad comparada con la versión de SNES no ha cambiado, es decir, es un juego de acción y plataforma en 2D, donde eliges entre ocho escenarios en el orden que desees, donde al final te enfrentaras contra un jefe que al derrotarlo podrás copiar su poder y agregarlo a tu arsenal; alguno de los demás Mavericks será débil frente a esa arma en específico, por lo que parte de la diversión es que puedes armar tu ruta como quieras mientras descifras las debilidades de cada jefe.


Así mismo, puedes apreciar los cambios que suceden en algunos niveles cuando has derrotado algún jefe, por ejemplo, un nivel que se desarrolla en una planta eléctrica estará desactivada si pasas primero el nivel que es una fábrica; además si superas un nivel puedes volver a entrar a él y salir a tu gusto, esto sirve para localizar objetos que aumentan tu salud o piezas de armadura con la que podrás mejorar tus habilidades básicas, estas piezas han cambiado de lugar, por lo que los veteranos deberán nuevamente armar ese rompecabezas de cuál es la mejor ruta a seguir.

A diferencia de su versión original, este juego posee niveles de dificultad por si deseas un reto mayor teniendo en cuenta que el juego es relativamente corto, pero con novedades sobre todo al combatir contra los jefes quienes presentan nuevos patrones y formas de ataque, pero que no considero un gran desafío, sobre todo para aquellos que ya estén familiarizados con los demás juegos de la saga. Los passwords del juego original no se aplican, y fueron cambiados por un sistema de grabación que curiosamente no es automático.


Un elemento llamativo es que al terminarlo tienes la opción de jugar como Vile, uno de los enemigos principales, un detalle muy interesante e inesperado para aquellos que seguramente esperaban a otro; les puedo decir que el personaje se siente como un tanque, no copia armas como X sino que cuenta con unas instaladas en su brazo, su hombro y sus piernas que comparten un medidor de energía que se recarga con el tiempo, tampoco puede moverse mientras dispara, por lo que no es fácil acostumbrarse a sus movimientos.

GRÁFICOS


Donde brilla particularmente este juego es la evolución gráfica que le han otorgado. Aunque la jugabilidad sigue siendo en 2D, todos los gráficos se encuentran modelados en 3D, dándole un estilo visual similar a los de Mega man X8 en PS2, pero con animaciones más nítidas y dinámicas; los diseños se ven más brillantes y coloridos en comparación con los del SNES.


Incluso las explosiones y las armas se ven impresionantes y se incluye el uso de cinematicas en estilo anime para contar la historia que cuenta con adiciones y nuevos giros en la trama. En resumen, este juego lo he considerado gráficamente como uno de los mejores de la consola portátil para ser un remake.

SONIDO


El aspecto sonoro también fue adecuadamente trabajado con nuevas versiones de la música original del juego y con la adición de actuaciones de voz para los personajes. Admito que la música en mi opinión, no supera las versiones originales pero hacen lo suyo con elementos Tecno y Rock agregados a esas melodías.



En cuanto a las voces, todas son muy adecuadas para cada personaje imprimiéndole personalidad más definida y claridad en cuanto a las motivaciones de héroes y enemigos, como si fuera el típico anime shonen, aunque ahora cada vez que X dispara un arma menciona su nombre, lo cual con el tiempo puede volverse muy molesto.

COMENTARIOS FINALES


Mega Man: Maverick Hunter X es un remake que demuestra que juegos antiguos pueden ser bastante entretenidos e impresionantes para nuestros días si se les hace un debido cuidado de actualización a todos esos elementos que hicieron que la versión original fuera una obra maestra, y vale la pena que le hagan la prueba, ya seas un veterano de Mega Man o un jugador nuevo para esta historia.


El Juez Goomba dice…¡Comprable!


Con diferentes niveles de dificultad, diferencias en su estructura y excelentes adiciones de rejugabilidad, hay bastantes cosas por jugar y probar en este título, que puedes encontrar en su versión original para PSP o en Playstation Network.

Valorado en 8/10 X Busters de Remake!!!


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Crónicas Goomba - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -