[POD] CG210 Bitácora 4K - Remakes

[OT] Diez (10) consejos para encontrar más tiempo de juego


Imaginate que terminas tus clases y de inmediato vuelves a casa a prender tu consola para tener horas de diversión en mundos de juegos o en partidas con amigos. Si pudiste imaginarlo te envidio mucho, yo ya no puedo pues mis días del tiempo ilimitado para jugar quedaron atrás hace mucho y una conversación con un amigo de mi niñez me hizo ver que no soy el único en esa situación.

Por eso reunimos al equipo de Crónicas Goomba y te traemos estos consejos que nos han funcionado para arañar horas a las jornadas y jugar más.

1. No pierdas tiempo con actualizaciones. Deja configurada la consola para que actualice su sistema y los juegos mientras no estás jugando. Las consolas actuales normalmente requieren instalar los juegos o actualizan sus sistemas con frecuencia, pero también cuentan con herramientas para no quedar totalmente apagadas y hacen estas labores mientras están en stand by.


2. Deja tus juegos esperándote. Otra de las ventajas de dejar las consolas en modo de espera es que tus juegos abiertos quedan es estado de pausa y reanudarlos es mucho más rápido que si debieras ponerlos desde el inicio, aunque puede subir un poco la factura de energía de la casa.

3. Mantén tus controles cargados. No se te olvide que la mayoría de los controles requieren energía, déjalos cargando al terminar tu sesión.  Si tienes una consola portátil no olvides dejarla cargando entre sesiones.

4. Reduce tus drenadores de tiempo. Revisa cuáles son las actividades en las cuáles ocupas tu tiempo muerto. Yo descubrí que perdía por lo menos media hora al día viendo cosas en redes sociales, cosas que no estaba buscando y no necesitaba, ahora uso este tiempo para jugar.


5. Encuentra sinergias para tu tiempo. Busca un segundo propósito para tus juegos. Practicar un idioma, compartir con alguien más, resolver acertijos, conectarse con un amigo en una llamada, entre otras opciones. Pokemon Let's Go no es un título que compraría normalmente, pero tengo un hijo pequeño quien ya muestra interés por jugar conmigo, esto me abre la gran posibilidad de compartir tiempo con él y jugar más.

6. Prueba jugar en donde normalmente no lo hacías. Algunos entran a trabajar tarde y pueden jugar en las mañanas, otros tienen espacios largos de inactividad en su trabajo, probablemente puedan introducir un juego o dos en esos espacios. Aprende a reconocer las oportunidades que tienes para jugar.

7. Ten un juego para sesiones cortas. Como las personas que hacen ejercicio profesan, si pasas un día sin actividad es probable que al día siguiente te vuelva a dar pereza y encuentras otra excusa para no jugar. Yo encontré que disponer de un juego de apoyo y que se pueda jugar en sesiones cortas, hace que no pierda la costumbre si no cuento con más que unos pocos minutos ese día.


8. Si eliges un juego muy largo, marca tus objetivos. Recuerda que tu tiempo es importante y si te aburres jugando o sientes que no lograste nada en tu sesión de juego, probablemente no vuelvas al día siguiente. Sólo selecciona un juego largo a la vez, no compres más de uno de estos y no permitas que el juego te desoriente, lleva control sobre la misión principal y cumple las misiones secundarias que te hagan sentir satisfecho. Y si el juego se vuelve un tedio, no dudes en cambiarlo o venderlo, tu tiempo es mucho más importante que vencer un reto repetitivo o aburrido.

9. Busca la consola apropiada para tu estilo de vida y gustos. Algunos de mis amigos prefieren jugar sólo en la comodidad de sus salas, para ellos es más fácil sacar tiempo en esos espacios. Yo, por cuestiones de trabajo, debo viajar con frecuencia y no puedo hacer lo mismo. Con la Nintendo Switch pude encontrar un espacio para jugar durante los viajes y continuar con los juegos al regresar a casa. Una laptop de base puede también permitirte jugar, a bajo costo, siempre que busques juegos independientes o poco exigentes en cuanto a potencia.

https://www.instagram.com/shencomix/

10. Mantente sano. Este parece un consejo que no se relaciona con videojuegos, pero no hay nada peor que encontrar el tiempo para jugar y estar enfermo o muerto del cansancio. Cuando estás saludable es mucho más fácil sacarle ese tiempo al juego sin sentirlo en el cuerpo.

Y la ñapa. Termina tus juegos. Si bien esto no te dará más tiempo para jugar si te dará la satisfacción para regresar y volver a jugar. Pero para que esta meta sea realizable selecciona la mejor opción para tí. Te recomendamos algunos juegos cortos para empezar.


Busca información en diferentes medios como reseñas escritas, vídeos o podcast. Estos últimos son los que más utilizo, porque puedo escucharlos mientras conduzco, trabajo o hago otras cosas y no consumen el tiempo libre que quiero usar jugando. No sobra que te pases por nuestro podcast.

Todos tenemos prioridades para ocupar nuestro tiempo, esperamos que estos consejos te sirvan para encontrar unos minutos de más y aproveches este mundo de diversión, historias, retos y satisfacción. Si tienes otros trucos no dudes en escribirnos y compartirlos como comunidad.

Comentarios