Posted by : AndValen 27/11/19


¿Un juego de peleas con maestros que usan armas humanas y seres sobrenaturales? Esto es lo que nos brinda este título de Bandai basado en el reconocido animé de Atsushi Okubo.

CONTACTO INICIAL


Gracias a los amigos del parche podía disfrutar de juegos del lejano oriente con una alta probabilidad de que jamás llegarían al mercado americano. Una de estas curiosas oportunidades se dio cuando me enteré que uno de mis animés favoritos, Soul Eater, tendría su juego exclusivo para PlayStation 2 y PlayStation Portable.


Al final lo conseguí y le saqué el mayor provecho aunque el juego se encontraba en japonés, así que puedo decir que medianamente disfruté pero en una retrospectiva más objetiva, lo positivo fue lo económico que me salió.

HISTORIA


Soul Eater trata de una academia fundada por una parca muy buena onda llamado Shinigami, que entrena humanos que pueden transformarse en armas, y los portadores de éstas conocidos como Meisters y que se dedican a exterminar seres sobrenaturales y brujas. La meta es hacer que sus armas consuman las almas de 99 humanos malvados y una bruja para que puedan incrementar sus poderes y convertirlas en “Guadañas Mortales” para que sean usadas por Shinigami.


Nuestros héroes son la usuaria de guadaña Maka Albarn y su compañero Soul Eater, el asesino Black Star con la ninja Tsubaki, y Death The Kid, el hijo de Shinigami, con las pistoleras Liz y Patty Thompson. Ellos entrenan en la academia y luchan contra difíciles maestros, diversas criaturas y brujas malvadas para hacerse merecedores del favor de su líder.

JUGABILIDAD


En este juego de peleas basado en la primera temporada del anime, se usan gráficos en 3D con desplazamiento en un plano en 2D, similar a otros juegos de Bandai que aprovecha sus licencias de adaptaciones de animés como Naruto y Bleach. Por ende, la mecánica consiste en derrotar a tus oponentes en dos de tres combates antes de que se acabe el tiempo.


Cada uno de los 12 personajes tiene su estilo particular de pelea y aplicado con unas mecánicas extremadamente básicas que implementa un concepto llamado “Resonancia de Almas”. Aparte de usar 3 botones de golpes para realizar algunos combos, hay un botón para llenar la barra de resonancia que permite subir niveles que amplifican el poder y alcance de tus armas, hasta llegar al último donde podrás realizar un ataque devastador.

No existen secuencias complicadas para hacer movimientos especiales, todo se hace con combinaciones del pad y los botones de ataque. Por cierto, este juego no hace uso del stick análogo, una decisión muy extraña para juegos de pelea que excluye a los que prefieran jugar de esta manera. Para aquellos que hayan visto la serie y esperaban peleas espectaculares, quedarán decepcionados por los controles lentos y algo torpes que pueden frustrar al fan más purista o al principiante que apenas pruebe este tipo de juegos.


Sobre los modos, está el de aventura donde asumes el rol de alguno de los héroes para pelear contra tus compañeros y villanos hasta llegar a la bruja Medusa que es el jefe final. Dependiendo de que héroe uses, las veces que superes el juego y la dificultad podrás desbloquear personajes para usar en los modos de pelea contra la CPU o contra otro jugador. Inexplicablemente no hay un modo de entrenamiento, así que si quieres aprender sus movimientos solo queda bajar la dificultad en las opciones y empezar a probar.

GRÁFICOS


El juego se esfuerza por imitar el aspecto estético de la serie, pero hay elementos que no van acorde con ese fin. Los modelos en 3D son de buen tamaño y muy parecidos a los del animé, pero no se les aplicó cel shading que podría haberle dado mejores texturas y fluidez a las acciones, afectando también a los movimientos especiales que tienen unos efectos muy pobres…hasta se observa que cuando hay conversaciones nadie mueve la boca, revelando la poca atención que se le dio a detalles muy simples.


Los escenarios fueron creados a partir de lugares donde ocurren eventos de la serie, tienen buena profundidad y movimientos en el fondo, hasta mejores que la acción que se desarrolla en los combates.

SONIDO


Los efectos sonoros en las batallas son muy comunes para este tipo de juegos; y aunque se agradece que se recurriera a los actores de doblaje originales para sus respectivos personajes, no se perdona que no usaran temas musicales del anime y los que hay poco o nada tienen que ver con éste; incluso el intro del juego que es un triste remix del opening “Resonance” de la famosa banda de J-Pop T.M. Revolution es otra muestra de las debilidades técnicas de este título.

COMENTARIOS FINALES


Soul Eater: Battle Resonance es otro juego donde Bandai trató de sacarle dinero a una franquicia sin pensar en los jugadores, incluso se me dificulta recomendarlo a los fanáticos más acérrimos de esta obra. Con su presentación tan inerte, decepcionantes efectos gráficos y sonoros, sus controles poco responsivos y una jugabilidad tan simple solo me lleva a concluir que es mejor buscar otros juegos de pelea para esta consola...y si es relacionado con animé nada como la joya de Dragon Ball Z: Budokai 3.


El Juez Goomba dice...¡Solo Regalado!


Como dije anteriormente, gracias a los amigos del parche es fácil conseguir este juego o probarlo mediante emulación, pero prefiero recomendarles que miren la excelente serie en la que está basado en lugar de perder una tarde con este título.

Valorado en 4/10 Cazadores de Brujas!!!


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Crónicas Goomba - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -