[POD] CG210 Bitácora 4K - Remakes

[SNES] Mighty Morphin Power Rangers: The Movie



Bandai nos traen esta secuela para el SNES de esta famosa (o infame) serie de televisión que en comparación con otros títulos de la franquicia que han sido decepcionantes, éste logra brillar por su cuenta, en cierta forma.

CONTACTO INICIAL

 

Crecí viendo los Power Rangers en varias de sus encarnaciones, más que todo por ver las batallas entre los Megazords y los monstruos enviados por los villanos de temporada como Rita Repulsa y Lord Zedd, porque hay que reconocerlo, la trama en varios capítulos era muy tonta y más que toda dirigida para niños. Así que era natural que siendo más o menos fan de la serie, alquilaba los juegos que salían para SNES, y ver que tal me iba (la goma no me dio para jugar el horrible Power Rangers Zeo: Battle Racers).
 

HISTORIA

 
Hubiera sido más apropiado cambiarle el nombre del juego a MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS 2: FEATURING IVAN OOZE por dos grandes problemas: el primero es que para haberse basado en la primera película, de ésta solo tiene el nombre y el villano de turno porque de resto no tiene nada que ver con el filme, parece más un juego basado en la temporada 2 de la serie. 



El segundo problema es que no hay historia en sí, sencillamente presionas start, eliges tu personaje y no hay ni una introducción, ni reporte de misión por parte de Alpha 5 y ningún “que el poder los proteja” por parte de Zordon, comienzas a pelear hasta tu enfrentamiento final con Ivan después de pasar 6 niveles muy variados, aun no entiendo porque de pelear en un centro comercial pasamos a un portaviones y bases militares pero puede aplicar eso de que “si ven algo raro, un hechicero lo hizo”.
 

JUGABILIDAD

 
Igual que el primer juego, es un título de acción con toques de beat’em up, derrotando a enemigos como los patrulleros y robots hasta llegar al final donde encontrarás a un jefe basado en algunos de los villanos de la serie; lo interesante es que ahora los escenarios se juegan en dos planos en los que puedes cambiar con los botones L o R, este elemento dinámico sirve para esquivar vehículos, obstáculos, precipicios o si necesitas escapar cuando hay muchos enemigos en pantalla, este detalle es muy bien aplicado, incluso en un escenario donde te mueves en una tabla de snowboard por las montañas.


Comienzas cada nivel eligiendo un Ranger entre Tommy, Billy, Aisha, Rocky, Adam y Kimberly, con la adición de que ahora puedes jugar con otra persona al mismo tiempo a diferencia del primer juego. Aparte de que pueden eliminar a los enemigos con el mismo número de golpes, cada personaje como humano tiene diferencias en sus movimientos, velocidad y alcance.


Tienes una barra con 5 bloques de energía y pierdes vidas cuando se acaban, pero puedes recuperarlas con unas capsulas o con tu puntuación al final de cada nivel. También hay una barra de poder que cargas con unos "rayos" que arroja cada enemigo al ser derrotado o dentro de las capsulas, como civil la barra te permite usar un movimiento especial y al llenarse puedes hacer la famosa “morfosis” para continuar peleando como Power Ranger, lo que fortalece tus movimientos, puedes usar tus armas y contar con un ataque especial. Cabe resaltar que al hacerlo todos los enemigos en pantalla son destruidos y recuperas bloques, y si llegas hasta el jefe como humano, inevitablemente cambias a Ranger sin importar cuanta energía tengas en la barra.


Lo que si me pareció extraño es que aparte de una aparición al final, no hay ninguna pelea con los Zords…algo anticlimático ¿no creen?
 

GRÁFICAS

 
Hay bastante mejoría en el aspecto gráfico en esta secuela: la animación es de mejor calidad, los escenarios tienen una buena paleta de colores, y están bien dibujados. Cuando los muchachos hacen "morfosis" se muestra la imagen digitalizada del actor que lo interpreta, y los ataques especiales se ven muy bien aparte de devastadores.


Los personajes son grandes y de mayor detalle, se puede apreciar que en su apariencia y movimientos son bastante parecidos a los de la serie, excepto Billy que aún se ve como todo un nerd cuando para este punto ya era un guerrero competente, en cuanto a los enemigos tampoco se quedan atrás en estas características. Lo inusual es que cuando las chicas se transforman se ven igual de musculosas que los hombres, así que es muy extraño que los programadores no se hayan molestado en hacer un sprite de una Ranger con silueta femenina, cuando se tomaron el trabajo de hacer cambios para el chico de blanco.
 

SONIDO

 

Los efectos de sonido son muy normales, nada que destacar entre los golpes y explosiones que escuchas en todo el juego. Hubiera sido agradable algunas voces de los Rangers, sobre todo cuando se transforman, y de los enemigos. Sobre la música, aparte de encontrar el intro clásico de la serie, es muy a lo Natsume, por lo que aquellos que hayan jugado títulos como Wild Guns o Ninja Warriors podrán reconocer las melodías que se usaron, que sin ser impresionantes, son agradables y van acorde con la acción.
 

COMENTARIOS FINALES

 
En mi experiencia, a pesar de las mejoras que hubo en su jugabilidad fue más interesante jugar como humano por la variedad de movimientos y para ponerle algo más de reto a un juego que de por sí tiene una dificultad muy escasa incluso en su nivel más alto. Su nivel de rejugabalidad es muy bajo a menos que quieras experimentar como es pasar el juego con cada personaje.


En conclusión, a pesar de sus defectos puedo confirmar que es uno de los juegos más decentes de la franquicia.


 

El Juez Goomba dice…¡¡¡Alquilable!!

 
El juego en sí no es tan malo, a pesar de fallar en su propósito temático por desprenderse de los elementos de la película que la que se supone debería haberse adaptado. Por otro lado, los fanáticos de los Power Rangers si apreciarán todo el esfuerzo enfocado en hacer un juego que transmite el espíritu de la serie y por ser un beat’em up que resulta entretenido, por lo menos en su primera pasada.

Valorado en 6.5/10 Megazords!!!...ah verdad, no hay en este juego…lástima.


Comentarios