Epic Indie Sale

Varias personas están preguntando en los grupos sobre recomendaciones de la Epic Indie Sale que se encuentra ahora en la eshop de Nintendo. Para ayudar a algunos de nuestros lectores hemos decidido dejar algunos comentarios desde Crónicas Goomba con los juegos que hemos probado y podemos recomendar.

Epic Indie sale
Epic Indie Sale

Esperamos comentar sobre los juegos que tenemos pendientes, los estaremos complementando antes de terminar la fecha de las ofertas.

GUACAMELEE – Super Turbo Championship Edition:


Resultado de imagen para guacamelee

Uno de los juegos Indies que fácilmente se pueden poner en una categoría más arriba de los demás y llamarle “Gran Indie”.
Juan Aguacate es un luchador que debe retar a la muerte y a otros espíritus para rescatar a su verdadero amor y a su pueblo.
La mecánica de juego es una mezcla muy bien lograda entre un juego de peleas de “yo contra el barrio” o Beat 'em up con las plataformas e investigación típica de Metroid.
Gráficos muy coloridos y bien logrados, música con aroma mexicano, chistes a todo dar, referencias a Mario, Zelda, Megaman y muchos otros grandes de la industria, con un aire desenfadado y divertido. Y tiene modo a dos jugadores.
Es muy fácil recomendar a cualquier fanático de los videojuegos que juegue este Gran Indie.

SWORDS & SOLDIERS


Resultado de imagen para swords and soldiers wii

Un port del juego de Wii, Swords & Soldiers ha recogido grandes reseñas y puntajes entre los fanáticos de los juegos de estrategia.
Vikingos, Aztecas y Chinos, se baten en campañas a muerte por tener dominio sobre el…¿chile perfecto para un Barbecue?. Este humor sencillo y directo es la excusa para entregarnos un juego de estrategia en el cual debemos controlar “Oro y Mana” para generar unidades poderosas o lanzar encantamientos contra nuestros adversarios. Esto lo podemos hacer en la larga campaña o contra un adversario local. Uno utilizará el Wii-mote y el otro la pantalla del gamepad para introducir comandos táctiles muy sencillos y bien logrados.
Con gráficos coloridos, música adecuada y voces muy divertidas, el apartado técnico fue bien adaptado a los estándares de WiiU. Además se ve muy bien en el Gamepad.
Para los fanáticos de la estrategia es una gran adición a su colección y para todos los demás es una ganga por el precio que piden.

EDGE


Resultado de imagen para EDGE WIIU REVIEW NINTENDOLIFE

Un cubito atravesando escenarios de colores, buscando la meta sin salir de las plataformas y evitando ser golpeado. Todo esto se logra sólo con el d-pad del gamepad.
Este es un port de juego de celular, pero los controles físicos le dan mucha precisión que a su vez agrega muchos puntos para que el juego se sienta más que  bien en el WiiU.
Por su precio reducido será el favorito de aquellos jugadores de juegos arcade que pueden tomarlo en sesiones cortas o se abalanzarán por lograr los mejores puntajes.

TOKI TORI


Resultado de imagen para toki tori

Este juego me hizo seguidor de Two Tribes. Un juego de puzles en donde tendremos un simpático pollito con forma de huevo que debe rescatar a sus hermanitos (huevos) de un tablero que quiere hacerlos morir.
Cada tablero te reta con diferentes puzles a resolver utilizando las herramientas limitadas que nos presten. Nuestro pollo no puede saltar, ni correr, ni subir escalones elevados, por lo cual debe utilizar pistolas de rayos, aspiradoras, cubos, portales de teletransportación y otros artilugios para llegar a los huevitos abandonados y buscar el portal de salida.
Muchos niveles, muchos riesgos, muchos puzles. El compañero perfecto para los fanáticos de este tipo de juegos.

TOKI TORI 2+


Resultado de imagen para toki tori 2

De nuevo Two Tribes nos trae al pollito-huevo para que salve a sus amigos, esta vez ya pollitos–huevo como él.
En lugar de darnos más niveles, en esta ocasión el mundo nos ofrece un gran juego de plataformas, en donde no tendremos artilugios limitados, en su lugar el pollo aprenderá melodías, canciones, que pueden atraer, alejar o aturdir a los enemigos y con estos silbidos debemos resolver los muchísimos puzles distribuidos en el mapa.
Este juego se siente un enorme acertijo y es muy satisfactorio superar cada peligro para avanzar y quitar la sustancia oscura que amenaza con borrar a los pollos de la faz de su isla.

RUNNER 2


Resultado de imagen para runner 2

El Wii tuvo muy pocos juegos descargables que fueran relevantes en la pasada generación, pero los juegos de la Saga Bit.Trip fueron una enorme sorpresa para los fans. De la compilación de varios títulos, el juego de Runner fue de los preferidos por el público. Tanto que es el único que tiene secuela y es este Bit-Trip RUNNER 2.
Como su nombre lo indica, el juego es un runner, es decir un juego en donde nuestro personaje se mueve automáticamente y nuestra tarea es hacerlo evitar los obstáculos. En RUNNER 2 debemos saltar obstáculos, esquivar proyectiles, deslizarnos por agujeros, golpear enemigos, rebotar en trampolines y otras maniobras que deberemos ejecutar en el momento preciso o de lo contrario nuestro protagonista CommanderVideo deberá regresar hasta el principio.
El primer juego tenía una estética de 8bits muy marcada y melodía chip-tune que enriquecía la atmósfera del juego. Esta vez, los desarrolladores optaron por escenarios en 3D, algo fumados, que quedan bastante bien. La música conserva uno de los mejores usos del ritmo y también de progresión, pues a medida que logres ciertos avances, la música se irá complementando con más instrumentos o ritmos haciéndola cada vez mejor.
Si hay una forma de describir RUNNER 2 sería como "jugabilidad pura".

MIGHTY SWICHT FORCE (1 Y 2)


Resultado de imagen para mighty switch force 2

Unimos estos dos títulos por su marcada similitud. En este tendremos a nuestra heroína, Patricia Wagon, quien debe recorrer plataformas disparando y saltando. Lo que hace especial a este juego es la mecánica de mover cubos entre el frente y el fondo de la pantalla. De este modo, este plataformas en 2D gana profundidad pues si debemos pasar un precipicio podremos poner activar un cubo del fondo, o si hay una barrera de cubos, podemos enviarla al fondo para que no nos estorbe.
El primer juego salió antes en 3DS, por ese motivo el uso de la profundidad se aprecia más en la portátil, pero en este juego los sprites han sido dibujados para que se vean muy bien en HD.
En el primer juego nuestro objetivo es capturar a unas ladronas que están distribuidas por todo el escenario, en el segundo juego, Patricia ya no es policía,  ahora es Bombera y su objetivo será extinguir incendios y salvar víctimas, utilizando las mismas mecánicas del primer título.
Grandes juegos para los fanáticos de las plataformas. Se consiguen en 3DS con agregado de 3D, pero sin los gráficos en HD de estas entregas.

TRINE Y TRINE 2

Resultado de imagen para trine 2


De nuevo agrupo estos dos juegos en una sola entrada debido a su parecido en mecánicas, gráficas y controles.
En este juego tendremos a tres héroes convocados por un artilugio mágico llamado Trine, Amadeus es un mago un tanto cobarde, que puede mover rocas, cajas o crear planchas y cajas para acceder a lugares altos o activar trampas sin ponernos en riesgo, Pontius es un guerrero bonachón, y un poco barrigón, quien con espada y escudo se enfrentará a los enemigos, Zoya es una ágil ladrona (aunque a ella no le gusta que la llamen así) que es experta en colarse por tejados, lanzar sogas y disparar flechas.
El juego mezcla diferentes géneros en los cuales debemos aprovechar las habilidades de nuestros guerreros. Secciones de acertijos y puzles, secciones de plataformas y otras de combate se mezclan en porciones un tanto desiguales, centrándose la mayoría del juego en resolver los puzles con cajas de nuestro mago.
Las gráficas de este juego ponen en vergüenza a muchos otros desarrolladores, incluso a aquello que nos son indie. Con luces, diseños y colores que invitan a contemplar el escenario para no perderse ningún detalle. De igual manera la música realza el sentido épico del juego y las voces que tenemos durante las escenas de narración de al historia hacen de este juego otro de los Gran indies de la WiiU.
Si no tienes ninguno considero que el segundo es un poco superior, y la historia no es tan complicada para que no puedas saltarte el primero, aunque por el precio de rebaja bien vale la pena jugar los dos.

CONCLUSIONES


Una gran oportunidad para probar grandes joyas del catálogo de independientes en WiiU. Escoge tu género y anímate a probar.

PENDIENTES
Giana Sisters
SHANTAE and the pirate´s curse
Spin the bottle
rush

Comentarios