[VC] Consola Virtual para Septiembre de 2014

Pasamos el mes del amor y la amistad del 2014, hacemos un resumen de lo que nos dejó la consola virtual...para revivir los viejos juegos en las nuevas consolas.

Espero que se animen a probar algunos de los juegos que también mencionamos en nuestro podcast.

A gastar nuestro dinerito en juegos retro!!


Consola virtual de 3DS

Un  mes de pocos juegos para la consola portátil:

  • [GBC] Legend of the River King 2:  Natsume fue muy reconocido en los 16bits por los juegos de Hasrvest Moon, combinando la vida de un granjero con las peripecias de un juego de rol y de estrategia. Te atreves a probar este juego que nos pone en la piel de un pecador?
Un RPG de pesca....vea pues!!

  • [NES] Street Fighter 2010; The Final Fight: Un juego con muchas inconsistencias en su nombre. No es Street Fighter, No es Final Fight, no se asemeja a nada de lo que pasó en el 2010. En realidad es un "Run And Gun" bastante complicado que nos pone en los pies de un Cyborg llamado Ken para desenmascarar los actos de corrupción de la policía de la galaxia. No es un mal juego, pero Capcom complicó las cosas con la localización y terminó perdido como un wannabe de los géneros que no son.

Consola virtual de WiiU


Otros mes que trae algunas joyas retro al catálogo de WiiU:

  • [NES] Adventure Island:  Master Higgins en su primer juego de NES. Prepárense para huir de caracoles y montar patinetas sacadas de huevos por las islas del pacífico sur.
  • [SNES] Nobunaga´s Ambition: Un juego de estrategia ubicado en el Japón feudal. Tiene incontables opciones, desde reclutar y organizar las fuerzas militares a tu disposición, hasta controlar el nivel de inundación o arreglar un matrimonio. Todo con el afán de cumplir las ambisiones de Lord Nobunaga...Controlar y unificar Japón.
  • [SNES] Wild Guns: Cubriendo de manera magistral el género de los arcades de disparos. Wild Guns nos pone en la piel de dos habitantes del viejo oeste steam punk. Dificulta elevada, gráficas coloridas y muy buen control.
  • Un infaltable de la SNES, Wild Guns
  • [SNES] Megaman 7: Un extraño paso de CAPCOM con el afán de reganarse a los fans perdidos entre el antiguo Megaman y la nueva serie X. Un juego con muchos puntos a favor y algunas desventajas que curiosamente se deben a las mejoras gráficas. Nos encontramos ante un buen juego, pero algo lento e impreciso para los niveles del Bombardero Azul.
  • [GBA] Mario Golf; Advance Tour: Si el juego de Gameboy Color era completo y divertido, este le agrega el encanto del Gameboy Advance. Los personajes clásicos de Nintendo compitiendo contra nuestro avatar en campos bien diseñados.

Mis recomendados

The River King 2 es un juego que quitará horas y horas...buenas inclusión a la portátil.
En WiiU hay un poco más de donde escoger. Wild Guns y Megaman 7 son sumamente costosos en sus formatos originales, luego tenerlo en descarga de la propia Nintendo por ocho dólares se me hace buen negocio.

Los que deben tomar con calma

El juego de Street Fighter 2010 no es un mal juego como tal. Peor tampoco es ninguna joya. No se dejen deslumbrar por los nombre y mejor vean algunas revisiones para ver si se animan.

Y ustedes que comprarán?

Comentarios