Posted by : vdallos 29/4/20


En esta ocasión les traemos la tercera entrega clásica de una de las mejores sagas de peleas callejeras tipo Beat’em up y como no hay dos sin tres, hablemos de Streets of Rage 3.

CONTACTO INICIAL


En la reseña de Streets of Rage 2 les conté cómo conocí este gran juego y además que le metí muchas horas en compañía de un par de amigos. La tercera entrega nunca la tuvimos disponible, fue varios años después que la pude alquilar en un local de juegos y llevarla para jugar junto a mi vecino. Como llevábamos algún tiempo sin jugar este tipo de juegos nos pareció bastante difícil pero logramos terminarlo durante el fin de semana de alquiler.


Cuando se anunció el lanzamiento del Streets of Rage 4 por parte de Lizard Cube y DotEmu, me asaltó la nostalgia y aprovechando la compilación de los clásicos de SEGA Genesis repasé los tres juegos a dobles, que es como más se disfrutan.

HISTORIA


Mr X regresa después de que lo derrotamos en los juegos anteriores, pero ahora trae el plan de poner bombas por toda la ciudad, pero esto no es más que una distracción, pues mientras todos están intentando desactivar los explosivos, el archivillano está raptando a los dirigentes de la ciudad y reemplazándolos con androides de copia.


El Doctor Zan, que es un ciborg y desarrollador de la tecnología de los androides, logra avisar a nuestros héroes, Blaze y Axel, quienes se le unen para detener a la nueva amenaza. El otro protagonista de los juegos anteriores, Adam, está en la policía y ocupado con las bombas, por eso su hermano Skate repite juego y llega a ayudar.

La historia se hizo un poco más rara que la de los juegos anteriores, dando ingreso a robots corriendo por toda la ciudad. Además tenemos varios finales según la dificultad en la cual juguemos y el tiempo utilizado.

JUGABILIDAD


Siguiendo la estela de los grandiosos títulos anteriores tenemos a un clásico juego de peleas callejeras. Nuestro personaje puede golpear, saltar, usar armas abandonadas en el escenario y realizar agarres para lanzar a los enemigos por los aires. Tenemos dos versiones de poderes especiales, si estamos quietos o en movimiento, pero en esta ocasión hay una barra, que de tenerla llena podremos lanzar el poder sin sacrificar salud, de lo contrario perderemos vida al golpear.


Tendremos cuatro personajes muy diferentes a elegir, Zan es muy lento, pero compensa con el mejor alcance y daño de los peleadores, Axel también tiene buen alcance y daño y se mueve un poco más rápido que Zan, Blaze es mucho más balanceada y Skate no hace mucho daño, pero con sus patines vuela por la pantalla. Hay un personaje oculto que vale la pena probar pues es divertido de ver y manejar.

Muchos enemigos regresan de entregas anteriores y son bastante variados. Tenemos ninjas, kickboxers, samuráis, karatecas, motociclistas, robots, punks, "chicas malas" y hasta se agregan canguros boxeadores. En esta ocasión la amenaza androide complementa los enemigos con copias robóticas de algunos de ellos, por ejemplo las chicas de los látigos ahora usan sus brazos y los electrifican.

Los controles están muy bien ajustados y responden de forma adecuada, haciendo que cada personaje se sienta diferente y otorgando rejugabilidad a la fórmula, incluso encontrarás retos opcionales y situaciones más locas que en los juegos anteriores, como luchar contra un bulldozer. El juego tiene selector de dificultad, pero el nivel de reto puede tener algunos picos mal distribuidos, haciendo que perdamos vidas de forma casi injusta.

GRÁFICOS


El cambio en la historia le da al juego un contexto algo más tecnológico que las entregas anteriores. Pasamos de algunos paisajes naturales dentro de la ciudad a discotecas, fábricas, bases con alta tecnología.

Los personajes principales están muy bien animados, sus poderes especiales son muy vistosos. Los enemigos también tiene su cuota de variación y las variaciones robóticas le dan más brillos y rayos a sus ataques. Incluso hay un personaje desbloqueable que es muy particular y está graciosamente animado (ver la carátula).

SONIDO


La música es apropiada aunque la diferencia entre niveles es menos notoria con fuerte influencia de tecno. Los efectos de sonido son algo molestos y repetitivos, pero se ocultan con al música que suena a lo que den nuestros parlantes.

En los aspectos técnicos el problema viene al comparar este juego con la versión anterior. Todos los aspectos cumplen muy bien pero palidecen frente a su precuela, la música no es igual de notable, sin ser mala y los gráficos se sienten menos variados y pequeños aunque son buenos.

COMENTARIOS FINALES


Street of Rage 3 es uno de los mejores representantes del género Beat-em-up, con personajes variados, alta rejugabilidad, muchos niveles y aspectos técnicos destacables. Excelente para jugar a dobles por diseños de niveles variados y satisfactorios.

Lamentablemente no supera a las entregas anteriores e incluso es sobrepasado por estas en los aspectos técnicos, en especial la música que es memorable en los dos primeros juegos.


El juez Goomba dice... ¡Comprable!


Se encuentra en múltiples formatos, especialmente recomendado en la mini consola de SEGA Genesis y la complicación para PC y múltiples consolas.

Calificado con 8/10 látigos eléctricos de "chicas malas" androides.

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Crónicas Goomba - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -