[SNES] Animaniacs


Animaniacs fue uno de los grandes shows animados de los años 90 por sus historias bizarras y divertidas. Es hora de ver si este videojuego desarrollado por Konami para Super Nintendo es igual de loco que los Hermanos Warner…y la Hermana Warner.

CONTACTO INICIAL


Producciones animadas como Tiny Toons, Animaniacs y Fenomenoide marcaron mucho mi infancia, por lo que mis tardes después de hacer las tareas del colegio se volvían entretenidas gracias a estos personajes.


Ya había conseguido Tiny Toons: Buster Busts Loose! para la SNES el cual me gustó mucho, y me di un gustazo en uno de mis viajes cuando encontré a la venta este juego junto con otra joya de Konami que es Batman Returns, y hasta que me cambié a la N64, pasé excelentes jornadas con estos títulos.

HISTORIA


Pinky y Cerebro deciden llevar a cabo uno de sus planes para conquistar el mundo. En esta ocasión robando el libreto de la nueva mega producción de la Warner Bros., y así obtener grandes cantidades de dinero con la película.


El director de la Warner, en un arranque de digamos...desesperación, decide pedir ayuda a Yakko, Wakko y Dot para que recuperen las 24 páginas del libreto que se encuentran ocultas en las instalaciones de los estudios, y así detener los malvados planes de Cerebro.

No es la historia más original, pero por lo menos da para hacer un videojuego, ¿no?

JUGABILIDAD


Animaniacs es un juego de plataformas en 2D con "carriles" en tres dimensiones donde controlas a los tres Hermanos Warner en escenarios donde te puedes mover de izquierda a derecha o hacia arriba y abajo. El objetivo principal del juego es recolectar todas las páginas del libreto que se encuentran dispersas en escenarios basados en películas de ciencia ficción, aventura, piratas o fantasía. Es posible terminar el juego sin encontrar todas las páginas, pero entonces no obtendrías el mejor final.


Yakko, Wakko y Dot se manejan en un esquema donde controlas uno de ellos mientras que los demás te siguen, y las acciones que puedes realizar incluyen saltar, agarrar objetos para lanzarlos, realizar una corta carrera para derrotar enemigos o romper objetos, y con tus hermanos restantes pueden apilarse uno encima del otro para alcanzar plataformas más elevadas.

Este título no maneja un sistema de vidas o salud, básicamente si cada hermano es golpeado es automáticamente atrapado por Ralph, el guardia de seguridad, quien también se puede encontrar en diferentes partes del juego para cazarlos. El juego termina cuando todos los personajes son eliminados, pero también tienes la opción de salir de cada escenario y dirigirte a la torre de agua del estudio para enfrentarte a Ralph en un mini juego para recuperar a los hermanos restantes.


Para compensar la falta de vidas, Animaniacs cuenta con un sistema de traga-monedas en donde al encontrar 10 monedas se activa automáticamente y con algo de suerte puedes salir premiado con monedas, tiradas o "continues" adicionales, invencibilidad temporal e incluso puedes recuperar a tus hermanos perdidos sin necesidad de salir del escenario. Pero igualmente puedes salir perjudicado si no te salen las casillas correctas y puedes tener penalidades como pérdida de monedas o una parada definitiva de la máquina.


Aunque Animaniacs es relativamente corto, no es fácil teniendo en cuenta al público al que va dirigido. Toma algo de tiempo acostumbrarse al control en cuanto a la variedad de movimientos que se encuentran, pero la dificultad se incrementa al tratar de acostumbrarse a los saltos entre carriles donde un movimiento en falso y puedes quedar eliminado muy fácilmente. El juego también cuenta con la opción de password para que guardes el progreso de los niveles que has superado y los libretos que hayas recuperado.

GRÁFICOS


Si hay un juego que mejor retrata el estilo artístico de una caricatura, sin duda alguna es este. Todo está en constante movimiento, con elementos de gran tamaño, donde puedes apreciar claramente las animaciones de los Warners y a cualquier otro personaje de la caricatura que hace alguna aparición especial ya sea como algún enemigo, aliado o parte del fondo de cada nivel.


Los escenarios usan un gran número de referencias de películas o historias como Alien, Indiana Jones, Tiburón, Alicia en el País de las Maravillas, E.T., etc, y el juego rescata muchos elementos gráficos de la serie como la fijación de Yakko y Wakko ante ¡Hola enfermera!, las reacciones del Dr. Rascahuele, Botones tratando de salvar a Mindy…en pocas palabras, la experiencia fue como si me encontrara en un capítulo de la serie.

SONIDO


El juego incluye una serie de efectos sonoros que cumplen con lo suyo en cada nivel, y solo faltó que tuviera algo de doblaje para que este aspecto fuera perfecto agregándole más elementos cómicos.


En cuanto a la música escucharás el tema principal constantemente, incluso en los escenarios con mezclas acordes a las situaciones que enfrentas, y también otras melodías apropiadas para cada nivel que cumplen con lo suyo de hacerte sentir como si estuvieras viendo caricaturas.

Nunca me cansé de escuchar esa canción, mejor dicho..."Es hora de Animaniacs...estamos locos de atar..."

COMENTARIOS FINALES


Si disfrutaste de las locas aventuras de Yakko, Wakko y Dot, también pasarás un buen rato con este juego. Tiene gráficos espectaculares y una banda sonora muy envolvente que evoca el espíritu del show de televisión, pero pierde algo de su potencial con una dificultad particularmente elevada para niños y pre-adolescentes, y un control complicado y errático que disminuye las horas de diversión que debería ofrecer; además su rejugabilidad es prácticamente nula ya que todo se trata de conseguir el mejor final.


El Juez Goomba dice...¡Alquilable!


Definitivamente Animaniacs es recomendado para los fanáticos de la serie, y no les será difícil de encontrar en su versión física a un buen precio.

Valorado en 7/10 Holaaaaa Enfermeras!

Comentarios