[PS] Tiger Woods '99 PGA Tour Golf



El primer videojuego de la saga de EA en el mundo del golf con él mejor jugador de la época, en la consola más vendida a finales de los 90’s, la suma del éxito que empezaba a probar la compañía de Redwood.


Contacto Inicial

De este juego tengo buenos recuerdos, mi primer empleo después de terminar el bachillerato fue de caddie de Golf en mi ciudad natal, un amigo del trabajo compró la PlayStation (la cuadrada) y el juego favorito entre nosotros era el Tiger Woods 99, estaban los jugadores top en el momento, además de que podíamos estar en los campos que veíamos por televisión y hacer una apuesta por el que mejor hiciera la vuelta en el juego.

Historia

En un titulo de deportes es poco la historia que se puede mencionar, mas si es un deporte que en comparación con el futbol son pocos los que lo practican. Sin embargo, como lo comenté al inicio de esta reseña, EA Sports empezó una larga y prospera franquicia con Tiger Woods en el año de 1998 con el lanzamiento de este videojuego, que duraría hasta el 2014 cuando fue reemplazado por Roy McIlroy.

Los Mulligan son importantes ya que puedes repetir el tiro
Hay que recordar que cada entrega de alguna franquicia de deporte de EA Sports, siempre sale con el número del siguiente año.

Jugabilidad

El juego es un buen emulador del deporte del golf, recrea muy bien las físicas que se le puede dar a la pelota, además de contar con variables como el clima, el viento y la disposición del campo.

Atención al Par!
Tiene más de 8 jugadores que para la época de los 90’s y en una consola eran más que suficientes, ya que cada uno posee características de juego diferente a cada jugador, por ejemplo, Tiger Woods era el que tenia los stats más altos, pero mueve rápidamente el cursor al golpear la pelota, lo que hace difícil controlarlo si no se tiene experiencia en el juego.

Las vistas al green son importantes, al igual que en el juego real
La modalidad favorita era el juego en foursome con mis amigos, y es que con dos controles juegan 4 personas al tiempo, ya que el golf es un juego por turnos, cada uno seleccionaba un personaje y echábamos una partida que duraba entre una hora, hora y media.

Hay un espacio de practica fuera del campo de juego, en el cual podrás poner a punto el drive y el putting, pero tener en cuenta, lo que hace especial al golf es que todos los campos son distintos y en muchas ocaciones se vale aprovecharse del entorno natural para sacar ventaja.

Si le das tres veces al carrito recoge bolas, veras una linda explosión del mismo.

Gráficos

El juego tiene una interfaz bastante atractiva, en el menú de cada opción con fotos de Tiger Woods y algunos jugadores profesionales en el 98.

Detalle al usar los colores caracteristicos de Tiger, el negro y rojo
Para la acción en el campo de golf, se usaron secuencias de los jugadores en diferentes ángulos y posiciones, prácticamente en chromakey, los cuales resaltan los jugadores sobre un campo en polígonos, lo que hace que no sea muy natural, además que el entorno como árboles y el agua se ven muy planos y acartonados, sin embargo, están lo suficientemente detallados para que el video jugador pueda determinar el estado de la pelota o el campo mismo.

Sonido

El juego tiene un buen apartado de música electrónica, pero que solo están presentes en los tiempos de carga o menú del juego.

Hay voces incidentales y hay efectos sonoros al hacer un buen tiro o el golpe de la pelota con un hierro/madera. El sonido ambiental es fiel a lo que se espera en un ambiente al campo abierto.

Comentarios Finales

Re-jugar este título es algo nostálgico, por la afición y el tiempo que dedicamos con mis amigos. No ha envejecido nada bien por los problemas gráficos que ya comenté, hacen que el juego hoy en día se vea muy pobre gráficamente hablando.

Haciendo un poco de investigación del mismo, me enteré que a la primera versión del juego, se incluyó como por parte de algún desconocido en Reedwood el capitulo piloto de SouthPark como un archivo que podía reproducirse solo al poner el CD en un PC, esto obligó a recoger las unidades sin vender del juego y fue en posteriores ediciones del juego.

Juez Goomba Dice… Solo Alquilable 

La franquicia ha ido evolucionando y mejorando con cada entrega, hoy en día es bastante realista tanto en jugadores como en terreno.

Valorado en 6/10 gritos de "No Guey"

Comentarios