[PC] Breakers Collection

[SNES] Mighty Morphin Power Rangers

MMPR_Box
Un juego basado en un programa de televisión para la SNES no era un desastre asegurado como lo sería en estos momentos, pero tampoco garantía de calidad.

CONTACTO INICIAL

 
Los Mighty Morphin Power Rangers alcanzaron la cúspide de su fama cuando un estudio de Hollywood decidió sacar una película sobre el show que en ese momento iba por su segunda temporada. Natsume llevaba unos meses trabajando en un juego basado en el mismo y que finalmente vio la luz a finales de 1994.
 
MMPR_05
 
El programa no era de mis favoritos pero igual me uní a la locura del momento alquilando el juego en el confiable sitio de siempre, una decisión bastante sabía en retrospectiva teniendo en cuenta la calidad del producto final, su escasa dificultad y su corta duración.
 

HISTORIA

 
Espero que recuerden de qué trataba la serie de televisión, porque el juego no ofrece ninguna explicación, ni resumen, ni introducción, ni nada que se le parezca. Supongo con base en lo que recuerdo del show que Rita Repulsa envió algunos monstruos a aterrorizar a los habitantes de Angel Grove y los Rangers van a detenerlos. Y eso es todo… prosigamos.
 

JUGABILIDAD

 
Este es un título de acción bidimensional para un jugador que se divide en 2 modalidades diferentes. Las primera 5 misiones tomamos el control de uno de los cinco Rangers originales para derrotar a los soldados enviados por Rita en combate cuerpo a cuerpo al mejor estilo Beat’em Up. Los últimos 2 niveles tomamos control del Megazord para luchar contra un par de monstruos gigantes en algo que se asemeja a un título de peleas.
 
MMPR_04
 
En los primeros mundos empezamos con nuestros personajes vestidos de civil cada uno con sus propios golpes, aunque solo existe un botón de ataque y uno para saltar, avanzando por escenarios 2D sin ningún tipo de profundidad simulada como en otros títulos. Cerca de la mitad del nivel nos transformamos, esto nos recupera la vida, nos permite usar las paredes para rebotar, nos da acceso al arma de cada personaje y a una “bomba” de un solo uso que ocupa toda la pantalla.
 
Los ataques en cualquiera de las 2 formas son demasiado básicos lo que a su vez los torna repetitivos, cada personaje solo tiene un combo, un ataque con su arma cuando están transformados, un agarre y un salto para esquivar. En algo ayuda que al principio de cada misión se pueda escoger que Ranger usar, pero las diferencias igual son muy pequeñas.
 
MMPR_03
 
En los 2 escenarios finales las mecánicas cambian drásticamente, pues tomamos control de Megazord y usando controles similares a los de un juego de peleas tratamos de eliminar a las 2 únicas versiones gigantes de los enemigos del show. Hay una barra que se va llenando poco a poco que nos permite realizar un disparo especial que varía entre más tiempo dejemos que se cargue, lo que agrega un ápice de estrategia a su administración, por lo demás es un sistema de combate bastante pobre.
 
Los jefes de cada nivel fueron extraídos todos de capítulos de la primera temporada de la serie, están (en orden) Bones, Gnarly Gnome, Eye Guy, Genie, Dark Warrior, Mutitus y las 2 formas de Cyclopsis, la ventaja es que al no tratarse de personas disfrazadas muestras algunos ataques especiales interesantes y vistosos aunque poco efectivos. Usando las claves 0411, 1007 y 1212 se puede experimentar los 2 mundos finales con los monstruos en lugar de Megazord.
 
MMPR_07
 
La dificultad del juego es irrisoria, es realmente complicado morir y solo los jugadores novatos tendrán algún tipo de problema para avanzar, si igual no tienen disponibles los 60 a 80 minutos que pueden tardar acabando el título se cuenta con una serie de contraseñas que nos permiten iniciar en el último nivel donde quedamos
 

GRÁFICOS

 
Fiel a la serie de televisión todos los enemigos al interior de cada nivel son iguales, y me refiero a que son completamente idénticos exceptuando el color de su traje, lo que ayuda a definir la cantidad de golpes que reciben antes de desaparecer. Algunos cuentan con armas o escudos pero el diseño es el mismo, solo hay un par de máquinas para agregar algo de variedad pero no la suficiente.
 
MMPR_02
 
Las animaciones son uno de los puntos negativos del juego, se sienten como si faltaran cuadros en casi todos los movimientos, los niveles tampoco ofrecen nada especial para el jugador, son demasiado simples y cuando tuvieron la oportunidad de brillar como en las batallas de final del juego agregando algo de destrucción e interactividad dejaron caer la pelota y ofrecieron solo lo más elemental posible.
 

SONIDO

 
Vale la pena destacar que los desarrolladores lograron agregar el tema principal de la serie con todo y sus coros a la pantalla de inicio del juego, sin embargo este es único punto fuerte de la música, el resto es bastante básica aunque el tono va acorde al género del juego, solo que no hay nada relevante que valga la pena rescatar.
 
MMPR_06
 
Los puntos que pudo ganar por incluir la canción del show hay que quitárselos porque los demás efectos sonoros del juego son pobres y repetitivos, atacar con los personajes transformados en Rangers simplemente suena terrible y los escucharemos una y otra vez.
 

COMENTARIOS FINALES

 
El juego se siente incompleto y repetitivo, como si hubiera sido empujado a su lanzamiento de forma adelantada, tal vez por la renuncia de algunos de los miembros del reparto para la segunda temporada de la serie, tal vez por la necesidad de preparar otro título para la salida de la película. Es una lástima porque hay una buena base para trabajar y con más tiempo en desarrollo podría haberse aprovechado mejor la franquicia.
 
Mushroom
Juez
 

El juez goomba dice… Solo regalado!!!

 
Conseguirlo es bastante sencillo pues a pesar de lo básico de su diseño la popularidad de la serie impulsó sus ventas de manera significativa por lo que se produjeron muchas unidades del mismo. Aún barato es difícil de recomendar excepto para los fanáticos del show o para sus niños.
 
Valorado 5/10 patrulleros de masilla
 
Mushroom

Comentarios