[WiiU] Child Of Light

  
Un juego con un arte de acuarelas como dice mi hijo, que entregó una de las casas desarrolladoras de videjuegos como si un Indie se tratase, a pensar diferente a su linea de trabajo, para ofrecer una experiencia de juego en la que vamos evocando las anteriores dinámicas de los clásicos RPG's y todo con una trasfondo muy parecido al de los cuentos infantiles.

CONTACTO INICIAL

Por recomendación de VicFerd empecé este juego y en una época en la cual gráficos son más frames por segundo, que es necesario ver detalladamente una escena olvidándonos que con gráficos sencillos pero fluidos el juego se desenvuelve mejor, es un descanso a la vista en la cual me sorprendió ya que su dinámica de movimiento me hacía pensar como cuando era pequeño y veía las láminas de esos libros de cuentos y muchas veces me imaginaba estar dentro de esas láminas y este juego me recreo esa misma sensación.
Se pierde uno en los colores y los paisajes

HISTORIA

Como un libro de cuentos, una niña llamada Aurora princesa de Austria a finales del siglo XIX que por un mal que al parecer entra en un estado catatónico, pero repentinamente se despierta en Lemuria, una tierra en la que es común ver gatos y ratones con ropa de la época y andando en dos patas.
 
Al llegar nos enteramos que la malvada Black Queen se ha robado los astros del cielo nocturno y que de pronto al resolver ese misterio tal vez podamos volver a nuestra castillo. En compañía de Luciérnaga y de los 7 diferentes personajes que nos ayudaran ya que como el juego es en parte un JRPG.

La historia la cuentan en verso

JUGABILIDAD

La experiencia de jugarlo en WiiU me parece muy buena, ya que el juego se puede aprovechar con el Gamepad y un segundo jugador puede mover a Luciérnaga que nos irá iluminando el camino ya que en algunos lugares del mapa la oscuridad se toma el escenario.


Al ser un juego en parte de plataformas, debemos ir explorando el escenario e ir desde un principio ir realizando crafting y búsqueda de elementos para ir mejorando nuestras armas e ir compartiendolas con nuestra party, además de ir realizando las soluciones a los puzzles que nos encontramos en el escenario.

En el apartado de JRPG recuerda demasiado la dinámica de los primerísimos Final Fantasy, en la cual encontramos una barra de acción en la cual todos (enemigos y héroes) se mueven en distintas velocidades y el que primero llegue al limite de Cast es que actuará primero y decidirá la acción a realizar inmediatamente. Tenemos una ventaja con Luciérnaga puede ralentizar el movimiento de los enemigos y cuando estamos en los primeros niveles es un gusto porque así elevamos nivel sin mucho esfuerzo además de armar una estrategia.

GRÁFICAS 

Ya he hablado de la calidad visual de los colores, pero algo que me llama la atención es la forma que se maneja cierta profundidad al mismo que recuerda esas animaciones de los años 30 y 40.


En el apartado técnico estamos viendo UbiArt Framework el cual se ha visto en juegos como los de Rayman y en esta ocasión le da vida tanto a las animaciones del escenario y el cambio de luces. Atentos a los gigantes, la primera vez que los vi me emocionaron muchísimo por su movimiento.
 

MÚSICA

El aspecto sonoro fue uno de los que se vio más afectado por la transformación de un juego en otro, un título de Mario sin sus característicos efectos simplemente se sentiría raro, así que se optó por reusar muchos de los efectos que se encuentran en el juego anterior, para darle un sensación de familiaridad al jugador, el resultado es una mezcla de cosas nuevas con elementos clásicos.
 

COMENTARIOS FINALES

Este juego es muy entretenido, con unas gráficas espectaculares y la banda sonora memorable que nos hace muy épica la aventura. El juego tuvo una buena recepción en la comunidad de WiiU y en este momento ya existen ports en otras consolas y PC. El juego con la segunda pantalla se hace un poco mas interactivo y se extraña que la historia sea corta.
 
Mushroom
 
Juez
El juez Goomba Segan dice... Comprable!!!
 
Ya mencione los gráficos y la dinamica del juego? si es cierto, perdón, cabeza la mía... 
 
Valorado en 9/10 rayos de luz chispeante 

Mushroom

Comentarios