[POD] CG214 Dead Island 2

[WiiU] Lucadian Chronicles



Heroes en cartas para derrotar a los enemigos en cartas y usando elementos especiales…en cartas.

CONTACTO INICIAL


Ogre Battle es de mis juegos favoritos. Un placer culposo de juegos de estrategia un poco raro y con micromanejo.

Cuando anunciaron Lucadian Chronicles, entró en mi radar pues pude ver algunas capturas y vi el mapa muy parecido al Ogre Battle de SNES o de N64. Además el hecho que lo anuncian como un juego de rol y estrategia con cartas sonó mis campanas del Baten Kaitos.



Descargue el demo, que nos da casi todo el juego, y me encantó el modo historia e incluso probé el modo online. Metí varias horas en el juego sin gastar un peso, pero algunos errores en conexión a red y el precio de 8usd no me terminó de convencer.

Tan pronto anunciaron un parche que mejoraba problemas de conexión y además acompañado de una promoción…supe que el juego era para mí.

HISTORIA


En el modo campaña tenemos unos guerreros, representados por cartas, entablando una guerra entre dos bandos y haciéndonos recorrer el mapa leyendo frases como: “Ríndete, somos más que tú”…y les responden “No”. Esto es todo lo que pasa.

La historia se divide en capítulos y en cada uno de ellos nos narran las ocurrencias de una facción diferente y desde el punto de vista de algún héroe.



Yo jugué este modo para saber un poco de cada héroe o enemigo. Pero este modo es sólo una excusa para enseñarnos a jugar y para que nos hagamos conscientes de los diferentes opciones de cada carta y las mecánicas que hay en cada carta.

JUGABILIDAD


El núcleo del juego son los combates de las cartas. Estas representan héroes que cuentan con diferentes indicadores de ataque, tipo de ataques (puede ser a distancia o cuerpo a cuerpo), velocidad de ataque, defensa, magia, puntos de técnicas especiales y resistencia o vida de cada carta.

Cuando seleccionamos cada carta nos mostrarán sus habilidades especiales. Entre las diferentes habilidades podremos leer cosas como: “Cada héroe adyacente tendrá 2 puntos adicionales de defensa mientras esta carta esté en juego” o “esta carta gana vida igual a ½ del daño realizado”. Con esto en mente, debemos ensamblar un equipo de cinco héroes buscando potenciar el equipo completo.



Hay que tener en cuenta que no podremos poner dos cartas cualquiera al lado pues cada carta tiene 3 colores y no puede tener otras al lado que no coincidan por lo menos en dos colores. Esto nos obliga a buscar héroes afines que puedan luchar juntos.

Una vez disponemos nuestro equipo podemos poner nuestros guerreros en primera fila (para que reciban más golpes) o en la parte trasera en donde estarán un poco más protegidos. Luego procedemos al combate que se librará de forma automática hasta que no quede ningún héroe en pie. Gana el equipo que logre derrotar todas las cartas del contrario.

MODOS DE JUEGO


Los modos de juego nos permiten cursar la historia en donde debemos enfrentarnos a diferentes sets de guerreros con limitantes especiales como usar sólo 4 cartas o usar sólo determinado color. 

Además tenemos modo online con varias opciones, desde el combate normal con las cartas que hemos recolectado o modos de torneo en donde debemos luchas con cartas pre-asignadas o modos tipo Draft en donde destaparemos unos sobres y debemos elegir las cartas que usaremos. Hay modos de práctica y otros en donde podremos ver el bonito arte de las cartas, nuestra colección o buscar los retos que esporádicamente nos dejan los creadores del juego.



En cualquiera de los modos de juego, ganaremos monedas que nos permitirán comprar sobres de cartas para aumentar nuestra colección.

GRÁFICOS Y SONIDO


Empezamos con varios tipos de menús simples pero que cumplen y no estorban. Desde allí podemos seleccionar el modo campaña que nos lleva a un mapa muy simple y con gráficas que recuerdan los juegos de SNES de Ogre Battle.

Por otro lado, las cartas cuentan con muy buenas ilustraciones que además podremos apreciar de mejor manera si vamos al “Almanaque” en donde tendremos las pinturas a pantalla completa con un texto que nos pone mucho en ambiente.



Ya durante los combates el juego adopta la perspectiva de muchos juegos de cartas en donde nuestro equipo se pone sobre la mesa y se enfrenta al equipo contrario haciendo sus leves movimientos, poniendo contadores, calculando los ataques con números de diferentes colores según el tipo de daño causado.

La música está diseñada para un juego de cartas y está correctamente implementada, con melodias lentas que permiten concentrarte. Los efectos de sonido son sencillos. Este juego lo pude disfrutar en el gamepad mientras veía una película en el TV y la música no es fundamental.

COMENTARIOS FINALES


WiiU no tiene muchos juegos de cartas. Este es un buen exponente que mezcla coleccionismo de cartas y estrategia. Las gráficas y sonido son sencillas pero muy bien ajustadas al ánimo del juego. El arte de las cartas es muy bonito y logrado. 

Los modos online comparte usuarios entre WiiU y PC, además podremos jugar sólo en el gamepad o usar miiverse.

Si te gustan los juegos de carta o estrategia, no te arrepentirás de probar el juego sin costo. Si te animas, el juego completo tiene un buen precio.






El juez Goomba dice... Comprable!!!


Se puede probar gratis. Por 8 dólares es muy buena compra. 

Calificado con 8/10 soldados de Zebia.




Comentarios

Publicar un comentario