[VC] Consola Virtual para Abril de 2014

Ya vamos por el cuarto mes del año. Y hacemos un resumen de lo que nos dejó la consola virtual...para revivir los viejos juegos en las nuevas consolas. Este mes tenemos la inclusión de la Gameboy Advance en WiiU.

Espero que se animen a probar algunos de los juegos que también mencionamos en nuestro podcast.

A gastar nuestro dinerito en juegos retro!!


WiiU


  • [NES] Super Mario Bros 3:  Uno de los mejores juegos de la NES y de la historia. Con las mejoras en la mayoría de mecánicas, que vemos incluso hasta los New Super Mario actuales.
  • [GBA] Advance Wars: Un titulo de estrategia con gráficos llenos de color y muchas opciones. Los escenarios pueden resultar algo simples...pero que bien diseñados que están. La estrategia y el carisma de los personajes complementan un gran juego.
  • [GBA] Mario & Luigi Superstar Saga: Otro género al que Mario le hace honores, esta vez junto a su hermano mezclan algo de plataformas con los RPG por turnos. El juego destila humor y control con dos botones.
  • [GBA] Metroid Fusion: Samus Arán en un título digno de la serie. Algo corto, pero lleno de acción. Los controles, la música y la atmósfera, son de los juegos clásicos de Metroid.
  • [GBA] Kirby and the amazing Mirror: Es Kirby...luego es fácil, es colorido, es desenfadado y sobre todo divertido. Puede no ser el mejor juego de la saga, pero agrega novedades al tener posibilidades de varios Kirbys en pantalla.
  • [GBA] Wario Ware Inc. Microgames: Wario, el codicioso y avaro antagonista de Mario (que me cae bien), protagonista un juego sobre fabricar juegos para tratar de volverse millonario. Con herramientas sencillas nos enfrentamos a retos de segundos que forman una colección muy inteligente de microjuegos.
  • [GBA] F-Zero: Maximum velocity: No tuvo el impacto del original, pero está muy a la par. Además en la época del GBA era la mejor opción portátil de un juego de alta velocidad. Ahora en WiiU y con el juego de SNES disponible...la decisión es más difícil.
  • [GBA] Golden Sun: Aclamado RPG, con gráficos preciosos, buena narración y música. 
  • [GBA] Yoshi´s Island: Super Mario Advance 3: El relanzamiento del juego de GBA, que era el relanzamiento del juego de SNES. Esta versión conserva los gráficos de dibujos, la música entrañable y el molesto llanto de bebe Mario. Una joya de SNES que no ha perdido nada de su atractivo incluso tantos años después.
Nuestro grupo contra le mal en Golden Sun

3DS


  • [NES] Mach Rider: Motocicletas a grandes velocidades que vuelven a la vida desde 1985. Pero no olviden que es una motocicleta con una ametralladora para derribar a quienes se nos pongan en frente.
  • [NES] Super Mario Bros 3: Clásico de clásicos que ahora nos permite tenerlo en portátil. 

De NES a 3DS y con ametralladora y todo. Mach Rider.

Comentarios