[OT] Regalos para un aficionado a los videojuegos


Llega la época decembrina, todos están haciendo cuentas de como comprar regalos para amigos y familiares de acuerdo a sus gustos, a veces contamos con peticiones directas en las que sabemos de antemano que adquirir pero en muchos casos nos enfrentamos al muy temido “cualquier cosita” que realmente significa “espero que me conozca lo suficiente para saber que me gusta”.


Si alguno de sus amigos o familiares es aficionado a los videojuegos y usted no se mueve mucho en ese mundillo, primero muchas gracias por pasar por esta página a visitarnos y segundo es posible que esté muy confundido sobre que presente puede dar en estas fechas, el objetivo es entonces ofrecer algunas alternativas para sacarlo de este problema, así que entremos en materia.

Pocillos


Se pueden comprar hechos o mandar a hacer y ambas son opciones bastante económicas, hay de muchos estilos, diseños y son una buena opción si el presupuesto es restringido, realmente no importa de qué juego o franquicia sea la elección pues pocos rechazarán este tipo de obsequios y siempre hay ocasión para utilizarlos, los precios rondan los 6 dólares (20mil pesos).

Si quiere que el detalle sea realmente especial es necesario averiguar cual es la franquicia favorita del jugador en cuestión, ya sea actual o de hace muchos años, y mandar a hacer el pocillo con anticipación; puede salir un poco más costoso pero no será muy grande la diferencia y seguro será un regalo mucho más apreciado.

Camisetas


Sucede algo similar a lo mencionado con los pocillos, aunque no sea específicamente del juego o franquicia favorita es probable que el regalo se reciba con los brazos abiertos, una apuesta casi segura es buscar diseños de juegos clásicos como Pac-Man, Mario, Castlevania, Mega Man o similares, ayuda mucho si conoce cuál es su juego favorito y también se pueden mandar a hacer.

Muy importante, yo diría que indispensable, es conocer la talla que usa el receptor del obsequio, otro par de trucos a tener en cuenta es que cuando se usan tallas universales usualmente la referencia es L, un tema que es difícil de evadir es que la gran mayoría de diseños se encuentran sobre fondos negros, es algo bastante popular entre los jugadores y algo que se comparte con los amantes del heavy metal.

Figuras de colección


La serie de Funko Pop ha lanzado varias colecciones de personajes relacionados con videojuegos, cada figura ronda los 15 dólares (60mil pesos) y hay varias franquicias disponibles, para los amantes de Nintendo está disponible la línea de amiibos que son figuras con un chip NFC que pueden interactuar en juegos como Super Smash Bros Ultimate y su precio también es cercano a los 17 dólares.


Si tenemos un presupuesto un poco más holgado hay figuras de colección con mucho mayor nivel de detalle pero que son también un poco más difíciles de conseguir, franquicias como Assassin’s Creed, World of Warcraft, Overwatch, Devil May Cry y un gran etcétera tienen series de figuras limitadas que rondan los 90 dólares, hay que ser cuidadoso pues solo los entusiastas más fervientes gustan de estas piezas de colección, pero como son un objeto decorativo seguro se le hace un espacio en su repisa de juegos o biblioteca designada.

Crédito para tiendas digitales


Un regalo popular y poco comprometedor pero que permite al destinatario finalmente adquirir lo que desee jugar y hasta usar ofertas para sacarle aún más provecho, este es el equivalente de dar un bono de regalo, para algunos no parece muy personal pero es difícil equivocarse y estoy seguro que se recibirá con gusto. Adicionalmente hay varios precios así que se puede ajustar a diferentes presupuestos, empiezan en 10 dólares y suben hasta 50 en la mayoría de los casos, pero recomendamos irse por una de 20 o su equivalente en su país.


Cada una de las plataformas tiene su propia tienda digital, así que es importante conocer de antemano para que consola hay qué comprar, otro punto importante es saber en cual país tiene registrada la cuenta pues las recargas en la mayoría de los casos están restringidos por región es decir que una tarjeta de para cuenta Colombiana no servirá para una cuenta Estadounidense y viceversa, siempre está la opción de crear una segunda cuenta pero es una molestia que sería mejor evitar.

No es muy común encontrar las tarjetas en formato físico a menos que se acceda a un almacén de cadena donde también son bastante más costosas, como son bastante pequeñas y es literalmente un pedazo de cartón con un código de raspar a veces se puede complementar con alguno de los obsequios que mencionamos previamente.

Juegos


Una opción peligrosa pero también una de las más populares, un juego nuevo de los que se conoce como AAA vale 60 dólares más impuestos así que se debe hacer una completa investigación sobre lo que están buscando, también existen opciones más económicas lo que no significa que sean juegos de inferior calidad sino que ya tienen más tiempo en el mercado por lo que su precio se reduce.


Hay literalmente cientos de opciones para elegir así que no está de más preguntar, no existe ninguna apuesta segura, pues aunque cosas como el último FIFA o Call of Duty gustan a muchos también hay quien los detesta y de nuevo recomendamos asegurar para que dispositivo será el juego, hay muchos títulos exclusivos así que si pregunta por Halo para Nintendo, Mario Kart para PlayStation o God of War para Xbox lo van a mirar muy raro en donde vaya realizar la compra y puede que le den el juego que está pidiendo aunque no le sirva en el dispositivo que tiene el jugador en su casa.

Si el receptor del obsequio quiere jugar Apocalipsis, por favor no le vaya a comprar Gran Handicap de Lee Carvallo, es preferible pasar la pena de preguntar y no ver como la sonrisa se convierte en una mirada de decepción cuando destapa su regalo. Si igual quiere arriesgarse, autorice plenamente hacer el cambio necesario, conserve la factura o al menos mantenga el juego sellado en todo momento de manera que se pueda vender por su precio casi completo o cambiar mano a mano en alguno de los grupos que hay en las redes sociales.

Consolas


Aquí ya estamos hablando de palabras y presupuestos mayores, usualmente una consola nueva de última generación ronda los 300 dólares y no es una apuesta segura, esta debería ser su última opción a menos de que sea una solicitud explicita del receptor del regalo, “que mi hijo/sobrino/primo quiere que le compre X consola”.


Hay que preparar muy bien el presupuesto y nunca se debe dar a ciegas pues podríamos terminar regalando una que ya tenía o una que la persona no quería, en caso de duda, es siempre mejor preguntar aunque se arruine la sorpresa. Los almacenes de cadena usualmente son bastante más costosos que ir a su respectivo "San Andresito" pero funcionan como opción para ir a conocerla y asegurar se tener la correcta antes de hacer la compra definitiva.


Estas son solo algunas posibilidades que pueden ajustarse a los diferentes presupuestos disponibles, hay opciones que inician en los 6 dólares y suben hasta llegar a los 300, esperamos que tengan algo de suerte encontrando ese obsequio ideal para su amigo a familiar aficionado a los videojuegos y recuerden que lo más importante siempre será la intención.

Comentarios

  1. Está excelente la lista, pero no olvidemos los artbooks, guías o enciclopedias, son elementos que a muchos nos encantan.

    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71pGThLACIL.jpg

    ResponderBorrar
  2. Excelentes ideas, las tarjetas de tiendas digitales son un éxisto aunque las tazas y las camisetas siempre son un buen detalle. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario