[POD] CG214 Dead Island 2

[PSP] Yu-Gi-Oh! GX Tag Force


El mundo de Yu-Gi-Oh! GX llega a la PSP gracias a Konami, ¿pero podrá este título llegar al corazón de los no conocedores de esta franquicia? Averigüémoslo en esta reseña…¡es hora de encender tu juego!

CONTACTO INICIAL


Desde hace mucho juego Yu-Gi-Oh! Trading Card Game y era inevitable probarlo también en videojuegos, aunque éstos los jugaba en emuladores por motivos económicos.


Así que teniendo una PSP aproveché la oportunidad de probar este título basado en la segunda serie de la franquicia, y quedé sorprendido por una jugabilidad tan diferente de lo probado en la Gameboy Advance y PlayStation.

HISTORIA


A diferencia de otros títulos de la franquicia, este juego posee un modo de historia tomando acontecimientos de la serie de anime, en donde asumes el rol de un estudiante que acaba de entrar a la Academia de Duelos comenzando en el rango más bajo: como miembro del dormitorio Slifer Rojo.


A partir de aquí comienza tu aprendizaje como duelista haciendo amigos y derrotando rivales hasta enfrentarte al antiguo Director de la Academia que quiere dominar el mundo usando tres poderosas cartas conocidas como las Bestias Sagradas...¿qué como se puede dominar el mundo con cartas?, sigo sin entenderlo aunque me haya visto todas las sagas de Yu-Gi-Oh!

JUGABILIDAD


Como duelista en formación te enfrentas contra otros estudiantes libremente o en eventos especiales. Esto implica que asistes a clases e interactúas con otros personajes de forma similar a otros títulos de estrategia y RPG´s como Harvest Moon; esta mecánica en conjunto con un reloj en tiempo real le da más profundidad al juego para explorar diferentes lugares de la Academia y a diferentes horas para encontrar cartas y duelistas para pelear.


Lo importante de Yu-Gi-Oh! GX Tag Force son los duelos de monstruos; comienzas con un mazo de cartas para principiante, el cual puedes modificar con otras cartas que consigues destapando sobres de expansión en la tienda de la Academia comprándolos con Puntos de Duelista que obtienes ganando duelos o cumpliendo objetivos.

Al iniciar un duelo, la pantalla cambia a un campo de batalla donde se juegan como en la serie de televisión cumpliendo reglamentos oficiales dispuestos por Konami. Para el jugador de Yu-Gi-Oh! promedio será sencillo entender las reglas y mecánicas de un duelo, también hay un tutorial y una curva de aprendizaje adecuada para principiantes, aunque el ritmo de asistir a clases puede ser algo tedioso para alguien que quiera empezar a ganar experiencia de inmediato.


El juego maneja una colección con más de 2500 cartas usando reglas vigentes en el 2006, y parte de la diversión es conseguir las cartas necesarias para armar tu mazo ideal de acuerdo a tu estilo de juego o intercambiar las cartas sobrantes. Esto se facilita gracias a su interfase de búsqueda de cartas ya que puedes etiquetar las que más te gusten y acelerar el proceso de construcción de mazos, y además puedes crear infinidad de recetas o copiar las de personajes principales siempre que tengas disponibles las cartas para armarlas.


Tal como el nombre del juego sugiere, puedes hacer equipo con otro jugador contra dos oponentes, creando nuevas posibilidades de duelo combinando estrategias. Para unirse con duelistas fuertes debes interactuar con ellos para incrementar un medidor de amistad y así te pedirán hacer parte de tu equipo. Sin embargo, tu compañero es controlado por la computadora y aunque el formato suene entretenido, es frustrante ver como tu aliado realiza movimientos sin sentido cuando tienes una estrategia definida.


Aunque puedes conectarte localmente con otros PSP para jugar contra otras personas, el juego carece de una opción online para probar tus habilidades contra otros duelistas, un detalle que hubiera hecho que este título fuera más llamativo para los no conocedores de la serie.

GRÁFICOS


Yu-G-iOh! GX Tag force cumple con su tarea de hacerte sentir como si estuvieras en la serie de televisión a través de cutscenes de personajes, invocaciones y ataques de los monstruos más representativos de la saga GX, que están bien ejecutadas y fieles a su animación original. El juego te da la opción de eliminar estos videos si deseas que los duelos sean más rápidos.


Aparte de esto, los diseños de las diferentes locaciones en la Academia son bastante sencillos y parecidos a títulos como los de Pokemon de NDS pero con una atmósfera 3D de acuerdo al motor gráfico que puede proveer la consola. Afortunadamente el juego nunca se ralentiza a pesar de la cantidad de menús que surgen durante la exploración o los duelos

SONIDO


Aquí si encontré fallas graves. Es extraño que no tenga voces de doblaje para los personajes si el fin era emular la serie de anime. Además los efectos son bastante repetitivos y la música de fondo en las batallas se vuelve tediosa mientras más avanzas en el juego. Mejor dicho, hubo momentos donde terminé bajando el volumen para escuchar música o al televisor mientras jugaba.

COMENTARIOS FINALES


En conclusión, Yu-Gi-Oh! GX Tag Force es un título que puede entretener a cualquier usuario de una PSP. Los duelos tienen elementos atractivos y dinámicos, en especial para los que gusten de enfrentamientos bien clásicos, pero es preocupante que su historia tenga un ritmo tan monótono y te hace reflexionar porque no le dieron la suficiente atención en comparación al detalle que le dieron a los combates.



El Juez Goomba dice…¡Alquilable!


Hemos abarcado los pros y los contra de Yu-Gi-Oh! GX Tag Force y definitivamente es un título dirigido a los fanáticos de la serie, pero no implica que aquellos que no lo sean le echen una mano y saquen sus conclusiones, y afortunadamente no les será difícil de encontrar en su versión física.

Valorado en 6/10 Invocaciones Especiales!!!


Comentarios