[N64] Pokémon Snap


Vamos a capturarlos todos...en fotografías

CONTACTO INICIAL


Me hice seguidor de pokémon siendo ya un adulto joven, no jugué a las versiones originales en su tiempo, en su lugar la versión “Oro” fue mi primera entrega, y favorita, la cual conseguí junto al Pokémon Amarillo para mi primera Gameboy Advance. Por ese motivo no me interesaron los juegos de N64.

Este juego lo conseguí en un mercadito de pulgas de Bogotá. Esta fue una época de reencuentro con mi N64 después de que dejara apartadas las consolas durante varios años.



HISTORIA


En este juego encarnamos a Todd Snap, un fotógrafo quien cayó en las "redes de trabajo forzado" del Profesor Oak, (este señor logra que le trabajen gratis). En este caso nos convoca para que dejemos un registro fotográfico de los pokémon que encontraremos en una isla a bordo de su nuevo invento, un carro anfibio y muy resistente que se mueve sobre rieles por varios ambientes naturales.

Sin más explicación o excusas nos montamos en nuestro carruaje y nos disponemos a maravillarnos con los animalitos en su ambiente natural, armados con cámara y buen ojo. No pasan muchas cosas diferentes en la historia, aunque el final puede ser algo llamativo.



JUGABILIDAD


Estamos ante un juego de disparos sobre rieles, armados con una cámara y otros pocos artilugios. Nuestro carrito se mueve solo, podremos apuntar en 360° alrededor nuestro y también mirar un poco hacia arriba o abajo para disparar nuestra cámara cuando veamos algo que nos interese. Tendremos una cantidad limitada de film, por eso tendremos que saber que no podremos estar todo el tiempo tomando fotografías, debemos guardar nuestros disparos de obturador para los mejores poses de los animalitos estos.

Empezaremos eligiendo un paraje para visitar, como puede ser el campo o una caverna e iremos desbloqueando otros diferentes a medida que superemos los puntajes que nos pide Oak (explotador exigente). Esto de los puntajes es muy importante pues una vez terminemos un recorrido, debemos elegir las fotos que le vamos a presentar a Oak. No debemos repetir muchas del mismo Pokémon. El menú del juego es bastante simple e intuitivo para estas tareas.


A medida que logremos las metas en el juego ganaremos unos artilugios que interactúan con los pokémon silvestres y logran que reaccionen para tomar una mejor foto. Entre estos ítems tendremos: manzanas para que se acerquen a comerla, una bola de humo para sacarlos de algún sitio entre otras, aunque no son muchos más, pero agregan algo de variedad y razones para rejugar un nivel con diferentes perspectivas.

Algunos de los recorridos tienen rutas alternas que se activan si logramos hacer que un pokémon reaccione correctamente. Es bastante entretenido buscar estrategias y esperar que salga algún bicho raro o hasta se dé una evolución frente a nuestros ojos. No es un juego muy largo, unas 5 hora son suficientes, incluso si decides sacar los menos de 70 animalejos que tienes para fotografías, esto se antoja algo escaso incluso para la época en la cual salió el juego.

GRAFICOS


Esta entrega se ve como un juego con gráficos medianos, polígonos simples, texturas sencillas, todo muy típico de la consola. Para 1999 ya se habían visto varios de los juegos más emblemáticos en al N64 ue superaban a este. 

Los pokémon tienen animaciones muy bien logradas, se entiende cuando están enojados, adormilados o quieren jugar un rato. El hecho de que el vehículo se mueva automáticamente evita que tengamos sorpresas de desempeño, se siente fluido pero tampoco es un portento.


Los escenarios tienen alguna variedad, encontraremos ríos, cavernas, volcanes, fábricas, aunque se hacen algo similares entre algunos de ellos. Hay algunos efectos especiales en momentos justos, explosiones, derrumbes o hasta destellos estelares. De nuevo, nada es sobresaliente y todo dentro de lo que ya era común en la consola.

SONIDO


La música se compone por tonaditas simples y melodías repetitivas. En general no recuerdo con mucho cariño este aspecto, está allí, pero tampoco me hace falta poner el sonido o podía jugarlo escuchando música en mi flamante reproductor de CD.

Los pokémon emiten soniditos raros, pero nada de voces o mencionar su nombre. Oak tampoco es un conversador, con apenas un par de líneas con doblaje.


COMENTARIOS FINALES.


Pokémon Snap es un juego de tomar fotografías, con controles intuitivos, muy interesante y divertido, técnicamente bastante normal para la N64. Lamentablemente se siente que le falta contenido, para empezar tiene menos de 70 pokémon a fotografiar y alrededor de 7 zonas con diferentes ambientaciones. Está bien para pasar un rato, si el precio es el correcto. No debes ser fanático de Pokémon, pero ayuda a que lo aprecies más.





El Juez Goomba dice…¡Alquilable!


Es un spin-off de Pokémon disponible en las plataforma original y la consola virtuales de WiiU, ya no se puede desacargar en Wii. El precio es bajo.

Valorado en 7/10 selfies de Jinx


Comentarios

  1. Me gusto el paseo por los recuerdos de Pokémon Snap, este juego lo disfruté un montón en su tiempo. Sería bueno darse el tiempo para revisitarlo, hay muchas situaciones pendientes por conseguir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario