[POD] CG213 Visco Corporation - Muertoteca

[Wii] Prince of Persia: Rival Swords

 
Prince of Persia: Rival Swords es la re-edición para Wii y PSP de Prince of Persia: The Two Thrones, el último juego de la trilogía de las Arenas del Tiempo.

 

CONTACTO INICIAL

 
Esas pequeñas sorpresas que uno se puede encontrar en un ciertos lugares, sin estar buscándolo, así fue mi primer acercamiento al juego y a la nueva saga del Príncipe de Persia,  duró un tiempo en mi backlog hasta que en mi reciente mudanza aparecieron esos juegos de Wii y decidí darle una oportunidad motivado por mis compañeros Goomba.
 
 

HISTORIA

 
Después de la última aventura en la isla del tiempo, el príncipe regresa a su amada Babilonia junto con Kaileena, pero ya al estar cerca al puerto, son atacados por unos soldados que se están tomando la ciudad. El barco naufraga y el príncipe llega a la costa pero a Kaileena se la llevan unos soldados. El príncipe, furioso recorre toda la ciudad hasta encontrarla nuevamente y a su antiguo némesis: El visir, el cual está nuevamente haciendo el rito para obtener la vida eterna sacrificando a Kaileena usando la daga del tiempo.
 
Babilonia arde!!!
 
El príncipe no puede hacer nada para detenerlos ya que es minimizado por los secuaces del Visir, pero cuando el Visir ejecuta a Kaileena, todos se ven afectados por la maldición de las arenas del tiempo. El príncipe con sus ultimas fuerzas trata de rescatar la Daga del Tiempo, pero cae por un abismo que se abre entre todos los afectados. En su caída, recupera la Daga y trata de escapar de la ciudad por las alcantarillas y allí la maldición de las arenas del tiempo se hace presente en el príncipe, la cual es una manifestación de sus oscuros deseos.
 

JUGABILIDAD

 
Es un cambio notable después de como empezó la franquicia a finales de los años 80's, cuando lo compartíamos entre mis compañeros del bachillerato en esos viejos discos Floppy de 3.1/4, el ajuste se dió en todo sentido pero conservando la premisa del mundo árabe, la motivación del príncipe aun están en la nueva saga del título y Ubisoft supo mantener en esta entrega.
 
El juego es una combinación de géneros que incluye plataformas y combates cuerpo a cuerpo, todos combinados de una manera muy fluida y acorde a la acción en pantalla. Se puede aprovechar todo el escenario y en algunas ocasiones las plataformas se puede resolver de diferentes maneras.
 
Aprovechar los lugares altos para evitar algún beso, eso te diría el príncipe oscuro
 
La diferencia de este juego con otros de la saga, es el uso del príncipe oscuro, el cual tiene una forma de moverse totalmente diferente al protagonista regular, es más rápido y posee una cadena con gancho la cual nos sirve para agarrarnos de diferentes partes de los niveles, usarla como arma a distancia o para mover ciertos objetos en el escenario.
 
En el juego vamos encontrando diferentes armas que nos ayudaran a hacer diferentes combinaciones de golpes o ser más contundentes con el daño, además de que podemos arrojarlas a los enemigos lo cual es efectivo cuando queremos hacer una entrada tipo Sneak Attack. Es una lástima que cuando aparece el príncipe oscuro, se pierde esa arma secundaria.
 
El príncipe posando para el wallpaper
 
Vuelve el uso de la daga del tiempo, la cual permite devolverse en el tiempo unos cuantos segundos, pero tiene usos limitados, estos se incrementan a medida que vamos liberando partes de la ciudad, cada uso de la daga agota las arenas del tiempo y es necesario estar revisando en diferentes jarrones, baúles o enemigos que nos proveerán de tan valioso ítem.
 
Utiliza sabiamente las fuentes de agua
 
Algo a tener en cuenta con este juego es que es un port de Prince of Persia: The Two Thrones, la cual fue lanzada inicialmente para la generación anterior en 2005, el trabajo en la adaptación en el Wii se nota ya que aprovecha el uso del Wiimote y nunchuck, y algunas acciones del personaje requieren del movimiento de la muñeca del jugador, como los pequeños time quick events en los que debemos dar golpes certeros a nuestros enemigos.
 

GRÁFICOS

 
Es un juego que se ve bien en la Wii, pero el modelado de personajes se nota que es de la generación anterior y solo se dedicaron a ajustar la jugabilidad pero no a mejorar el apartado gráfico del motor Jade que utilizó Ubisoft.
 
Es una lastima que el título no haya envejecido bien en esta consola lo cual se aprecia en el manejo de texturas que trataron de difuminarlas para tapar detalles. En el apartado de las cinemáticas, algunas usan el motor del juego y otras son renderizadas previamente pero no hubo una mejora con este entrega frente a la generación anterior.
 
-Ehh príncipe dame un aventon!!
 
En la ambientación de la ciudad es bastante notorio el trabajo de diseño, aunque la mayor parte del tiempo estamos en espacios cerrados es un gusto ir a las partes elevadas de la ciudad de babilonia y aventurarse por los tejados, lo cual cambia un poco la dinámica del juego y a mi parecer sentaba las bases para los futuros Assassins Creed.
 

SONIDO

 
Tiene un buen apartado musical, el cual recuerda muchísimo el mundo Árabe previo al islamismo. No se siente repetitiva y mucha se activa en momentos de tensión que nos ayuda a estar prevenidos o deja de sonar para que podamos escuchar el entorno y así evitar caer en trampas.
 
El apartado musical estuvo a cargo del músico canadiense Stuart Chatwood, el cual es conocido por el uso del bajo y el teclado, tiene asociación con la banda "Tea Party" y quien fue compositor de toda la saga de las Arenas del Tiempo.
 

COMENTARIOS FINALES

 
Es un buen titulo que nos puede ayudar a ampliar el catalogo de la Wii, además que la versión que pude comprar venia doblada al español, lo cual me permitió estar más al tanto de lo que ocurría y poder disfrutar de los comentarios del príncipe oscuro, cuando nos enfrentamos a alguna aberración.
 
Amigo le ayudo con el casco, pero no te quejes si te lo dejo muy apretado
 
Como lo mencioné en el apartado gráfico, no ha envejecido bien para la Wii, tal vez en GameCube o PS2 se entienda un poco lo "cuadrado" del modelado, pero es una pena que no se haya trabajado en ese apartado esta versión. Sin embargo eso no arruina la experiencia de juego y es bastante retador el usar los movimientos de muñeca para rematar los enemigos o usar el giroscopio del Wiimote para mover la cámara y detallar algunos aspectos del escenario.
 
 
 

El Juez Goomba dice…¡Comprable!

 
Un juego divertido y que vale la pena conseguir si tienes una Wii o una WiiU, fue una buena compra y sin duda pondrá a prueba tus habilidades motoras y te dará muchísimo tiempo de diversión.
 
Valorado en 8/10 gruñidos de aberración
 

Comentarios