[N64] Star Soldier: Vanishing Earth


Un juego de naves y disparos para una consola que la necesitaba. Star Soldier.

CONTACTO INICIAL


En una época en donde el presupuesto no me permitía comprar muchos juegos, debía estar intercambiando permanentemente entre amigos, conocidos, rivales, aparecidos, sitios de alquiler de películas...en fin en donde pudiera, con el fin de probar varios juegos.

No recuerdo el motivo, pero tenía dos copias de Goldeneye, el caso es que un referenciado por algún conocido, amigo de algún aparecido, me propuso cambiarme temporalmente una de las copias por un juego de naves. Lo hice y resultó que el referenciado desapareció y el conocido dijo no haberlo referenciado. Me quedé con ese juego porque no había otros del género y perdí mi copia de Goldeneye.




HISTORIA


Es el año 2098, la tierra está en peligro de ser destruido por una invasión alienígena y tú debes salvarla volando en tu nave, disparando a todo lo que se te enfrente. No es original, no está bien contada…pero no esperaba mucho de un juego de navecitas de disparos…hasta que llegaron cosas como Sine Mora o Astebreed. (Shame on you Star Soldier)

Vale la pena decir que este título pertenece a una SAGA desarrollada por Hudson, que ahora es propiedad de KONAMI, que tuvo mejores tiempos aunque nunca resaltó.



JUGABILIDAD


Este es un juego clásico de naves y disparos en donde avanzamos hacia arriba en la pantalla y llegan hordas de enemigos volando hasta que logramos alcanzar el jefe final.

Podemos elegir entre varias naves y nuestras armas se podrán ir mejorando con ítems que dejan algunos enemigos. Entre mayor nivel tengan, nuestros disparos serán más efectivos y brillantes. Además tenemos acceso a armas secundarias que dan algo de variedad y opciones, pero no tenemos mucho más. Un escenario tras otro hasta llegar al final.

No necesitaremos más de una hora para pasarlo y los niveles de dificultad son muy permisibles. Es un paseo en fácil, es fácil en normal y en el modo difícil también te las arreglas si subes el nivel de las armas y encuentra vidas con facilidad.

No hay variaciones a los clásicos del género, ni el cambio de fases de Ikaruga, ni los marcadores de tiempo de Sine Mora, ni las variaciones de perspectiva o naves especiales de Radian o R Type. Un juego plano y directo.



GRÁFICOS  Y SONIDO


Este es el punto que mejor se ve representado en el N64, nuestra nave se ve muy detallada para la consola y las armas que tenemos son un derroche de efectos visuales, brillos y explosiones. Los jefes de nivel también son vistosos, lastimosamente se mueren con dos disparos y probablemente no logremos verlos en su esplendor de ataques.

Los efectos sonoros son adecuados, las explosiones, los sonidos de los diferentes tipos de municiones y rayos son llamativos. La música es simple y afortunadamente los niveles son cortitos de modo que hace que no se vuelva repetitiva.



COMENTARIO FINALES


En un género con muy poca representación en la N64, Star Soldier es apenas decente y es difícil de recomendar. Sus apartados técnicos cumplen sin ser especiales y su duración es bastante baja. Si eres fanático de los Shooters de navecitas podrá interesarte, de lo contrario es fácil dejarlo pasar.



El Juez Goomba dice…¡Alquilable!

No muy fácil de conseguir, algo corto y lo único que hace resaltar es que es casi el único exponente de su género en el N64.
Valorado en 6/10 Jefes facilitos


Comentarios