[PC] Breakers Collection

[SNES] NBA Jam



Un juego de baloncesto en donde parece que las reglas se olvidaron y al agregar poderes explosivos dan como resultado un ¡¡Boom Shakalaka!!

CONTACTO INICIAL

A principios de los 90´s el baloncesto estaba de moda en todas partes. Michael Jordan y sus Bulls se convertían en estrellas que muchos de mis amigos seguían. Los partiditos de fútbol se empezaron a igualar a los retos en la cancha de baloncesto y me invitaron más de una vez a hacer estorbo en la duela.


Aquí están Jordan y Pippen, los clásicos.

Cuando me regalaron la SNES debí sobrevivir con el par de juegos que me dieron. En los cambios con mis amigos logré probar NBA Jam. Me pareció supremamente divertido para compartir con más amigos y se volvió un obligatorio cuando hacíamos reuniones.

HISTORIA


Este juego nació cuando empezaban las entregas anuales de series deportivas. Desmarcándome un poco de esa tendencia Akklaim y Midway nos trajeron un juego puramente arcade antes de caer en desgracia. Para hacerlo un producto de su época, no olvides que puedes desbloquear a Bill Clinton como personaje jugable.


Nada habla más de una época que tener al presidente en la duela.


JUGABILIDAD


Este juego arcade de baloncesto es un duelo de 2 contra 2. Los personajes son caricaturas de jugadores reales que pueden saltar dos o tres veces su altura propia, empujan sin remordimiento y las únicas reglas que mantienen del baloncesto es la del tiempo de posesión, goaltending y los puntajes según la distancia de lanzamiento.

Los modos de juego son apenas los mínimos, con un modo para partidos de exhibición, juegos de liga y práctica. Si eres de los afortunados que cuenten con el adaptador para 4 controles en el SNES puedes tener la casa llena.


Puro NBA real. Is on Fire!


Si un jugador logra tres anotaciones seguidas empieza a ganar poderes de fuego que le dan mayor velocidad y lo hacen más propenso a anotar desde cualquier distancia. La acción es frenética y enfocada totalmente a la ofensiva.

El juego además tiene algunas modificaciones que ponen el piso resbaloso haciendo muy gracioso jugar sobre una pista de hielo. 

GRÁFICOS Y SONIDO


Este juego era muy llamativo en su lanzamiento, los personajes reflejan los rostros de  jugadores profesionales aunque las dimensiones son poco realistas. La cancha brilla y el público se agita transmitiendo emoción.

Los movimientos especiales de remate destilan exageración, luces, explosiones y hacen muy divertido probar combinaciones para ver como anotamos nuestros puntitos.


Los personajes se reconocían aunque algunos son un poco parecidos.


En el aspecto sonoro, la música tiene tonos MIDI que se repiten pero que se aplica muy bien a la acción frenética. Los narradores hacen la mitad de la experiencia, pues animan cualquier puñetazo y se emocionan con los jugadores que están en racha.

COMENTARIOS FINALES


Debido a sus licencias y rostros de jugadores famosos, puede que no lo veamos fácilmente en las consolas virtuales. Pero por su juego rápido, divertido y directo es un juego muy fácil de tomar para desordenarnos con nuestros amigo. Y si aparte seguiste la liga en la época de oro de "Los Toros" te traerá gratos recuerdos. 

Es un juego divertido, pero luego de esta primera entrega se lanzaron varias versiones que agregaron modo de juego y actualizaron las plantillas que sería recomendables.


El Juez Goomba dice…¡¡¡Alquilable!!

Con entregas más modernas, este es un buen juego para retar aun amigo nostálgico, el precio es muy accesible, por lo cual si lo consigues barato no te dolerá agregarlo a la colección. Aunque no es una joya si dará unos ratos de diversión.
Valorado en 7/10 Clintons.



Comentarios