[3DS] 7 juegos de 3DS que merecen una segunda oportunidad



Hace algunos meses hicimos un artículo sobre juegos de WiiU que merecen una segunda oportunidad. Ahora le tocó el turno a 3DS y vamos a resaltar siete de esos títulos que a pesar de tener excelentes calificaciones no han vendido ni 200.000 unidades y es casi seguro que generaron pérdidas para las empresas que decidieron publicarlos en la consola.


El criterio de selección son juegos que hayan recibido una calificación agregada mayor o igual a 75 sobre 100 en Metacritic y que NO hayan superado las 200.000 unidades vendidas según vgchartz. Sin más vamos a ver los juegos que vale la pena revisitar.

Zero Escape: Virtue´s Last Reward


Unidades vendidas: 30.000
Metascore: 88
Ponemos este juego en lista, pero las demás entregas de la serie tampoco gozan de muy buenas ventas, por ejemplo Zero Time Dilemma no superó las 70.000 copias vendidas a pesar de contar con un respetable 81 de calificación.

Virtue´s Last Reward es una mezcla entre novela gráfica y puzzles, en donde conversas con otros desdichados prisioneros que quieren escapar de un juego mortal que algún desconocido les obliga a seguir. Las múltiples conversaciones te permiten aliarte con otros personajes, pero debes ser cuidadoso pues algunos te traicionarán y terminarás muerto. Además el juego nos enfrenta a acertijos, que de no resolver correctamente, terminaran mal para nuestro pobre protagonista.

Shin Megami Tensei 4: Apocalypsis


Unidades vendidas: 190.000
Metascore: 85
A pesar de contar con una exitosa primera parte, la secuela directa de Shin Megami Tensei 4 no ha gozado de buena salud entre el público. La popularidad de la serie y su spin off, Persona, no pueden hablar mejor de la alta factura técnica y jugable de estos juegos y por eso confunde la baja recepción de este título.

En este juego de rol por turnos se nos pone en un Tokyo post-apocalíptico sometido a una devastadora invasión de demonios y en donde los humanos están en riesgo de convertirse en ganado de los malignos. Con temática oscura, dificultad elevada y grandiosa factura técnica para el 3DS, este sin duda es uno de esos juegos que merece una segunda oportunidad.


Cave Story 3D


Unidades vendidas: 140.000
Metascore: 82
Surgido como una propuesta independiente, este juego ha cosechado éxitos en varias plataformas, desafortunadamente 3DS no es una de ellas. El juego cuenta con varias versiones que apelan a varios gustos, la que tenemos aquí es la versión física con efectos 3D y gráficos mejorados.

Este título de plataformas, acción y backtracking nos pone en la piel de un niño-robot quien está ayudando a una raza de conejitos a liberarse el yugo de un malvado ser misterioso. Con viajes interdimensionales, teletransportación, secuestros, combates con jefes, mejoras dinámicas de nuestras armas y mucha acción, Cave Story 3D no es un juego fácil de conseguir de manera física, pero que es muy accesible en la eshop.

Etrian Oddyssey 2 Untold: the Fafnir knight


Unidades vendidas: 90.000
Metascore: 82
Con tres juegos en la consola, esta es la entrega con menos ventas, pero el Untold Millenium girl tampoco supera las 200.000 copias vendidas, lo cual lo hace una saga poco reconocida en 3DS, portátil en donde ATLUS se empecina en lanzar sus juegos.

Este juego mezcla las mecánicas de los dungeon crawlers y la jugabilidad de un JRPG clásico, en donde debes explorar mazmorras atestadas de enemigos, crear a tu equipo completo y dedicarte a demarcar los límites de las catacumbas en busca de fama y fortuna. Los retoques que ATLUS ha dado a este remake lo hacen un juego completamente diferente a su juego base en DS y sin duda que merece una segunda oportunidad en tu catálogo.

Shantae and the pirate's curse


Unidades vendidas: 90.000
Metascore: 82
Hace poco @flagstaad habló de este juego en nuestro podcast, con motivo del lanzamiento de la más reciente entrega de esta saga. Shantae es muy carismática para tener tan bajitas ventas...que pena con ella.

El juego es una mezcla de plataformas, acción y exploración en donde los divertidos diálogos y múltiples referencias e inspiración en juegos clásicos harán las delicias de los jugadores. Sin duda que esta versión en la portátil de Nintendo es la mejor de todas pues se desarrolló para ella, antes de portearla a las consolas de sobremesa.

Stella Glow


Unidades vendidas: 150.000
Metascore: 79
La carta de despedida de Imagepooch como desarrolladora fue un grandioso juego de estrategia en vista isométrica y muchas chicas cantantes. Con detalle gráfico y sonoro sobresaliente es una pena que sea tan desconocido, además ATLUS lo lanzó en físico en nuestro continente en una bonita versión especial.

En el juego te pones al control de Alto, un cazador novato que vive en un mundo en donde la música sólo es interpretada por brujas, quienes son un peligro pues sus canciones normalmente traen mala fortuna y destrucción. Tenemos las impresiones de este juego en nuestro podcast.

7th Dragon III


Unidades vendidas: 150.000
Metascore: 78
Otro de esos juegos que ATLUS se atreve a traer a occidente y que al parecer cuenta con un nicho muy pequeño que lo compran, aunque se les ofrezca un paquete de lujo de lanzamiento. 7th Dragon es una serie que apenas sale en América, pero no debe preocupar a los compradores pues es una historia original y autoconcluyente.

En esta entrega el jugador puede crear todo su equipo inicial entre las clases más extrañas que he visto en un juego de rol, como lo son duelista de cartas, una espía que hackea hasta seres vivos o un soldado lanzagranadas mágicas. Al principio el juego nos hace entrar a un mundo virtual dentro del videojuego, es decir estaremos jugando un videojuego dentro de otro, pero esto es sólo una excusa para reclutarnos y enfrentar a una invasión de dragones que amenazan con destruir a la humanidad. Esta entrega se puede perder entre la multitud de juegos de rol que tiene la 3DS, pero las clases novedosas e historia entretenida lo hacen resaltar.

Menciones honorificas:

Hay otros juegos que aunque lograron vender más de las 200.000 unidades que se usaron como corte para escribir esta nota, no están tampoco muy por encima de esa cifra y también gozan de excelentes calificaciones agregadas, así que no está de más darles una segunda mirada en caso que no hagan parte de sus colecciones.

Metal Gear Solid 3DS
Bit Trip SAGA
Attack of Friday Monsters
Layton vs Phoenix Wright

Ahí los tienen, 7 juegos que merecen una segunda oportunidad según Crónicas Goomba, algunos pueden ser complicados de conseguir en formato físico, pero de seguro que en la eshop los consiguen más fácilmente.

Comentarios

Publicar un comentario