Posted by : AndValen 24/11/16

La segunda parte de Mega Man X sorprendió a los fanáticos de este personaje y de los juegos de acción por los avances en aspectos técnicos y por ser un capítulo más oscuro en la lucha de este personaje ante la amenaza de los peligrosos mavericks.
 

CONTACTO INICIAL

 
Fui afortunado de tener en mis manos las 3 partes de “X” en SNES. El primero lo conseguí en su versión japonesa; estuve tan emocionado con la experiencia con éste que al enterarme que habría una secuela, sabía que debía tenerlo pero lamentablemente éste no llegaba a Colombia. Cuando mis padres nos sorprendieron a mi hermana y a mí con un viaje a Estados Unidos, sabía que por muchos parques de atracciones que fuera a visitar, mi objetivo principal era encontrar este juego.
 
 
Con lo que no contaba era que el título era tan popular y no lo encontraba por ningún lado; me rendí y habiendo comprado un “Batman Returns” y “Animaniacs” como consolación, me encontraba saliendo del último centro comercial y al cruzar junto al último stand, lo encontré en la vitrina…brinqué de la felicidad y pagué con gusto los 70 dólares que costó, mi alegría no tuvo comparación…era tanta que no podía esperar hasta regresar al país e hice que unos parientes que viven allá me alquilaran una consola para empezarlo.
 
Ahora ya entiendo porque mi padre la pasó tan mal cuando le pedí que me regalara Mega Man X3…de este juego espero hablar en un futuro cercano.
 

HISTORIA

 
En el año 21XX los humanos conviven con robots conocidos como “Reploids”, estas máquinas fueron creadas con inteligencia avanzada y libre albedrío, y aquellos que desarrollan tendencias criminales y destructivas son considerados como “Mavericks”, una organización conocida como los “Maverick Hunters” se encarga de controlarlos y mantener la paz. Han pasado seis meses desde que Mega Man X derrotó al líder de la revolución Maverick Sigma, gracias al sacrificio de su amigo Zero, y ahora como el líder de los Hunters, se enfrenta contra los últimos grupos que respaldan los ideales de Sigma.
 
mmx2c
 
Después del asalto a una fábrica abandonada, X recibe un mensaje de unos mavericks que se hacen llamar a sí mismos los “X-Hunters”, invitándolo a luchar contra ellos por las partes de Zero que tienen en su poder y nuestro héroe decide ir a detenerlos para traer de vuelta a su amigo.
 

JUGABILIDAD

 
Como su predecesor, MMX2 es un juego de acción y plataformas en el cual controlas a X, quien debe superar 8 niveles en el orden que el jugador desee. Las habilidades de X incluyen correr, saltar, escalar muros y usar su cañon “X-Buster”, y ya puede deslizarse sin necesidad de power ups. X puede conseguir vidas extra e ítems para recuperar salud y energía para sus armas, para poder atravesar diferentes escenarios en donde enfrentará enemigos y obstáculos como precipicios, picos, lava, etc.
 
MMX2StageSelect
 
Al final de cada nivel nos enfrentamos un jefe principal que al derrotarlo nos permitirá usar su arma especial, obtener estas armas es importante para avanzar y conseguir ítems especiales, y cada jefe es débil contra un arma en particular; estas acciones y tu misión de recuperar las partes de Zero mientras enfrentas a los “X-Hunters” y los Mavericks al mismo tiempo, le dan al juego un factor estratégico para completarlo y determinar cómo se desarrollará la historia hasta el final.
 
Al igual que MMX, encontrarás tanques de corazón para incrementar tu energía, subtanques para guardarla y usar en caso de emergencia, y capsulas escondidas con piezas de armadura que mejoran las habilidades básicas de X, pero MMX2 incluye nuevos elementos: aparte del vehículo “Ride Armor” X puede manejar una moto voladora, y en cada nivel hay sectores escondidos en donde lucharás contra los “X-Hunters” siempre que selecciones en donde aparezcan en el mapa, es esencial enfrentarlos ya que después de un tiempo no volverán a aparecer y habrás perdido la oportunidad de recuperar a Zero.
 
mmx2a
 
En materia de dificultad, me pareció más fácil que la primera parte y se quedó corto en ese aspecto ya que los juegos de Mega Man se han caracterizado por ser desafiantes para el jugador promedio, aunque se compensa con el dinamismo y la rejugabilidad que encontrarás si quieres probar las distintas formas de avanzar el juego.
 

GRÁFICOS

 
Las gráficas son definitivamente superiores a las del primer juego. Tienen un motor gráfico parecido con la diferencia de la integración del chip “C4” que permite el uso de modelos poligonales, efectos de rotación, transparencias, expansión y reducción sin que ocurran retrasos en las animaciones. El diseño de los personajes realizado por el maestro Keiji Inafune quedaron bien detallados sin importar su tamaño, los escenarios y los fondos están llenos de vida y movimiento, por ejemplo, cuando estás en el fondo del agua o atravesando tormentas de arena en un desierto. También quiero destacar que, estética y gráficamente hablando, las peleas con los jefes son de las mejores e inusuales que hay en la saga de “X”.
 
mmx2d
 
En general, para ser un juego de SNES las gráficas siguen siendo sorprendentes y es uno de los puntos más fuertes de este título.
 

SONIDO

 
Los efectos son muy buenos y acordes con las acciones que ocurren en el juego. Respecto a su banda sonora: la música de la primera parte consistió de tonadas clásicas y dinámicas que aún tarareo de vez en cuando, pero la música de MMX2 se enfoca en usar mucho rock para que el jugador pueda sentir la acción del juego y curiosamente sus pistas no me son tan memorables en comparación a las de MMX, sin embargo, hay que darle crédito al trabajo de la compositora Yuki Iwai porque hizo un buen trabajo en solitario para ambientar los escenarios.  A pesar de las limitaciones de hardware, considero que algo de doblaje hubiera quedado muy bien, sobre todo en las batallas contra los jefes.
 
mmx2b
 

COMENTARIOS FINALES

 
Este capítulo de MMX es divertido para los que sean o no fanáticos de la saga y definitivamente es uno de mis favoritos por su historia mejorada, sus maravillosos gráficos, su excelente música, un control muy preciso y su jugabilidad adictiva. Pero desde mi punto de vista es un título que tuvo “buenas intenciones” en su desarrollo: no hizo nada malo pero tampoco hizo algo espectacular, es una clara muestra de ese dicho que reza “si la formula está bien, no la cambies”, y hace que no sea una secuela que haya revolucionado el espíritu de esta saga, lo cual puede desilusionar a los que esperaban cosas nuevas o cambios en el universo de X.
 
En conclusión, si este hubiera sido el primer juego ya nos hubiéramos caído de nuestras sillas porque en realidad es un título muy sólido.
 
Mushroom
 
Juez
 

El Juez Goomba dice…¡¡¡Coleccionable!!

 
En sí, MMX2 fue la respuesta a los fanáticos que querían más de su predecesor y lo recomiendo para fanáticos del blue bomber y adeptos a los juegos de acción. Actualmente es difícil y costoso conseguirlo en físico, pero se puede jugar en Gamecube en la recopilación de “Mega Man X Collection” o adquirir a través de la consola virtual para Wii y Wii U, entonces no desaprovechen esta mega experiencia.
 
Valorado en 9/10 doble X-Busters!!!

Mushroom

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Crónicas Goomba - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -