[NES] Kirby’s Adventure

Kirby viene a traer terror a la NES

Un clásico que muestra que las buenas raíces continuarán dando buenos frutos…creo que estoy pensando en tomates.


CONTACTO INICIAL


El SNES llegó tarde a mi casa por motivos económicos, pero eso me permitió disfrutar mucho de los juegos que salieron al final de la vida de la NES, uno de esos fue Kirby’s Adventure, un juego que conseguí en cambio por un cartucho multijuegos de “Family”. Me dedicaba días completos a probar cada poder nuevo, a descubrir los secretos en el juego y a reírme con las caras raras que hacían los enemigos de Kirby.

Desafortunadamente, en esas épocas siempre vendía mis juegos viejos para procurarme los más nuevos, por ese motivo no conservo nada de mi vieja “Creation”, pero si tengo el gran recuerdo de un juego que parecía de una liga completamente diferente, casi de la mano de Super Mario Bros 3, tenía poderes, múltiples minijuegos, excelente música…sin duda que por ese me hice fanático de la bolita mata-gente.


Acá les vengo...cuídense dream landenses.



HISTORIA


Según se lee en varias fuentes, Kirby se despierta un día preocupado pues no soñó nada bonito...viviendo en Dreamland (sueñolandia) esto estaba como raro. Pues resulta que el malo, Dedede, se robó el cetro estelar que permite a la fuente de los sueños que las personas puedan tener esperanzas y sueños bonitos. Es trabajo de nuestro héroe perseguir al pingüino malvado ya sus secuaces para recuperar el cetro.

Esto dice la historia, pero estoy seguro de que la trama real tiene algo que ver con que Kirby está robando el alma y poderes de los habitantes de Dreamland para volverse el metamorfo perfecto. (Prueben ustedes el juego y comprobarán la brutalidad y el gore de Kirby).


¡Dame tu alma bichito de fuego!


JUGABILIDAD


Kirby se controla con los dos botoncitos de la NES, con uno se puede saltar y el otro es un botón “multipropósito”, si nuestro protagonista está sin poderes especiales ese botón sirve para succionar a los enemigos y arrojarlos de vuelta, pero si presionamos hacia abajo al tener a algún desafortunado en la boca, se nos pueden conceder algunos poderes. Cuando digo algunos poderes, no me refiero precisamente a pocos, tenemos los poderes de espada, navaja, roca, bomba, láser, electricidad, fuego, hielo, micrófono o hasta el “Crash” que sería algo así como un meteorito que elimina todo en pantalla.

Con esas herramientas el juego nos pone en un mundo colorido en donde nuestros enemigos serán desde honguitos barrenderos hasta despertadores malhumorados y deberemos comérnoslos para librarnos de ellos, nada de aplastarlos. Al superar cada escenario develamos el siguiente nivel y adicionalmente un minijuego. Al final de cada mundo tenemos un jefe final que normalmente es bastante grande en pantalla.

A diferencia de los juegos de Mario aquí tenemos al posibilidad de que nos toquen varias veces y podremos ir recuperando esta vida si encontramos comida...pero Kirby come sólo cosas ricas como flanes, perritos calientes, caramelos y tomatotes, que nos recuperarán toda la salud.

Esta variedad entre exploración, plataformas, minijuegos y jefes, es muy divertida pues en un momento estás en tu juego de saltos, en el siguiente operas una maquina tragamonedas o debes abrir o cerrar la boca muy rápidamente para comer caramelos y evitar bombazos.

El juego puede ser una experiencia ligera y muy sencilla si sólo nos centramos en llegar al final del mismo, pero si queremos explorarlo al 100%, nos encontraremos con un reto más que interesante, pues debemos tener la habilidad justa para acceder a muchos pasajes.


La mirada sin alma de Kirby asusta a cualquiera


GRÁFICOSY MÚSICA


Técnicamente este juego es de los últimos que salieron en la NES, y eso se nota, los personajes están muy bien animados y los escenarios son coloridos y muy agradables. Nuestro protagonista desborda istrionidad, tendiendo a sacarnos más de una sonrisa con sus caras o reacciones ante los eventos que lo rodean.

La música es memorable, las tonadas son muy animadas y muchas se utilizan en los juegos lanzados en la actualidad, desafortunadamente los efectos de sonido de las explosiones o golpes de los enemigos se mezclan, generando mucho ruido al jugar, esto me obligaba algunas veces a bajar el volumen y escuchar otra cosa.


El juego es de plataformas...se los aseguro.


COMENTARIOS FINALES.



Kirby’s Adventure es la perfecta recomendación para toda persona que quiera jugar algo fresco y divertido. No en vano la bola rosa se ha convertido en un icono de la industria del videojuego y si bien este no es su primer juego, si es el que lo hizo debutar en nuestros televisores. Con sus poderes de copiar habilidades se sigue reinventando en cada generación de consolas pero siempre manteniendo las bases de esta gran entrega. Puede parecer corto si sólo se busca al salida, pero si lo exploras te encontrarás con salidas secretas y retos muy interesantes.


Mushroom
Juez


El juez Goomba dice... COMPRABLE!!!

Un gran juego que puedes probar en su formato original si estás dispuesto a pagar su precio. También lo encuentras en la consola virtual de Wii, WiiU y hasta en una versión con 3D agregado para 3DS  a un precio más que apropiado.

Nota: 8/10 ¡tomates recupera-salud!

Comentarios