[POD] CG210 Bitácora 4K - Remakes

Promesas E3-2015. Sony vende Hype y nostalgia con notas altas.

Dieciseis (16) juegos anunciados, diez (10) en el mercado a Junio de 2016, uno (1) con fecha anunciada y cinco (5) sin fecha anunciada de lanzamiento. Cabe resaltar que Sony presentó tres juegos exclusivos y otros dos que no es muy seguro si son exclusivos o no.

Uncharted 4 sufrió algunos retrasos, pero cumplió al público, entregando un juego apreciado y aclamado tanto por crítica como usuarios.

Street Fighter V se encontró con una reacción ácida por parte de los usuarios debido a la falta de contenido, de igual manera EA entregó Battlefront, que si bien no era exclusivo, se presentó con mucha fuerza por parte de Sony y se vio cuestionado por la práctica de cobrar casi lo mismo de un juego por el DLC de día uno.

Final Fantasy VII Remake, Shenmue 3 y Last Guardian fueron los juegos que hicieron temblar al E3, y hasta el momento ninguno tiene fecha confirmada de lanzamiento. En resumen, mucho humo, mucho hype con notas muy altas en algunos juegos y con críticas en otros juegos por las prácticas comerciales.

¿Cuáles promesas Anunciaron?


Uncharted 4: A Thief’s End  Aclamado por la crítica como el mejor juego exclusivo hasta la fecha para PS4. Sufrió dos retrasos cortos que no parecen afectar sus ventas. Sony supo revivir la nostalgia lanzando una recopilación de los juegos anteriores para aumentar la expectativa de los jugadores. Lanzado en Mayo de 2016 con notas de Metacritics de 93 por la prensa y 7.8 de Usuarios.

Street Fighter 5: Lanzado en Febrero de 2016 con notas de Metacritics de 78 por la prensa y 3.3 de Usuarios. El mítico juego de peleas de Capcom ha sido duramente criticado por la ausencia de modalidades de un solo jugador y los fallos de lanzamiento en sus servidores, dejando a los compradores de primer día sin la posibilidad de jugar. Apreciado por la comunidad de los juegos de pelea ha batido record de inscripciones en el EVO2016, pero no ha conquistado a los compradores como Capcom esperaba.





Hitman: Lanzado de manera episódica y con duración de alrededor de una hora para cada capítulo, este nuevo modelo propuesto por Square-Enix parece no convencer mucho a los compradores. Lanzado a partir de Marzo de 2016 con notas de Metacritics de 77 y 84 por la prensa y 4.9 y 7.7 de Usuarios, en los capítulos 1 y 2 respectivamente.

Destiny: The Taken King: Este complemento del juego de 2014 levantó alguna polémica, pues los compradores originales deberían pagar nuevamente para jugar con sus personajes. Al final Bungie decidió dar un precio digital reducido a esta expansión, mitigando la mala prensa. Los críticos recibieron muy positivamente esta adición e incluso la catalogan como la verdadera esencia de Destiny. Lanzado en Septiembre de 2015 con notas de Metacritics de 86 por la prensa y 5.9 de Usuarios.




Star Wars: Battlefront: Criticado por el modelo elegido por EA de vender el juego y cobrar un DLC casi al mismo costo y con más contenido que el disco original. Técnicamente apreciado y apoyado por los fanáticos de StarWars quienes lo han llevado sobre los diez millones de copias vendidas. Lanzado en Noviembre de 2015 con notas de Metacritics de 73 por la prensa y 5.0 de Usuarios.

Assassin’s Creed: Syndicate:  En la conferencia de Sony se anunció algo de contenido exclusivo para PS4. La recepción del público y la crítica fue tibia, acusando la mala prensa de AC Unity y algo de desgaste en la fórmula de Ubisoft. Lanzado en Octubre de 2015 con notas de Metacritics de 76 por la prensa y 6.7 de Usuarios.




Black Ops 3:  Pasando los veinte millones de copias vendidas es un juego exitoso para Activision, pero que denota un descenso en las ventas de la serie, afectando al nuevo Infinite Warfare que se sitúa como uno de los trailers con más calificaciones negativas en youtube. Lanzado en Noviembre de 2015 con notas de Metacritics de 81 por la prensa y 4.6 de Usuarios.

Until Dawn: Un juego de terror de estilo cinematográfico. Recibido de buena manera por la crítica y usuarios, muy cercanas al 80 en metacritics.

No Man’s Sky:  Hello games lleva presentando material de No Man´s Sky desde 2013. Se rumoran retrasos para 2016, aunque el desarrollador los han desmentido y aseguran que el juego saldrá para la segunda mitad de 2016. Esperan que sea un juego expansivo y sin límites para sus jugadores. Anunciado lanzamiento en Junio de 2016, se retrasó posiblemente para Agosto de 2016.





Final Fantasy 7 remakeEl punto más alto de emoción durante las conferencias, se dio cuando Square-Enix puso a Cloud y una de sus obras más recordadas como juego de Sony, más tarde se aclaró que no sería exclusivo y que se venderá de manera episódica. Nuevos controles, mecánicas de combate y un lavado de cara total, hacen de este Final Fantasy 7 Remake uno de los juegos más esperados de 2016, aunque no se ha confirmado su fecha de salida, o por lo menos de su primera parte o capítulo. Sin fecha de lanzamiento.

The Last Guardian: El juego prometido desde 2009 como el sucesor de ICO y Shadow of the Colossus, muestra vídeos en donde un niño y un guardian gigante exploran unas ruinas. Desde el E3 no se ha mostrado material adicional y aunque sus desarrolladores siguen proponiendo el 2016 como su año de lanzamiento, no parece haber mucha seguridad en esto. Sin fecha de lanzamiento.





Shenmue 3: Otro de los momentos extraños pero de mayor expectativa del E3 fue ver al creador de Shenmue subir al escenario a pedir dinero para financiar Shenmue 3. Se dio la idea de juego exclusivo, pero hasta el momento no es claro si será únicamente un juego de PS4. Tampoco tiene fecha de lanzamiento clara y se habla de una posible reedición de los dos juegos anteriores antes de que salga este Shenmue. Sin fecha de lanzamiento.

Dreams: Media Molecule puso su corazón en el escenario, le dieron fecha de 2016 a su propuesta de motor de creación de personajes, escenarios y físicas dirigido a los más creativos. Hasta Junio de 2016 no se sabe nada más.

Horizon: Zero DawnGuerrilla presentó magistralmente este juego de cacería de dinosaurios robóticos, pero los rumores apuntan a un retraso a 2017. Sin fecha de lanzamiento.



Firewatch: Revelado en 2014, ni AAA, ni indie, un juego que dio más de una sorpresa por su buena acogida ante la crítica, lanzado en Abril de 2016 con notas bastante altas. No es exclusivo, peros e le dio espacio en su conferencia.

Disney Infinity 3.0: Aprovechando la emoción colectiva de StarWars se prometieron contenidos especiales para PS4. Meses después Disney anuncia su intención de dejar de producir, no solo Infinity, sino todo lo que tenga que ver con videojuegos.

Playstation VR: Previamente conocido como Morpheus (nombre que me gustaba), no sabemos muy bien como funcionará, el ahora, PSVR y esperamos que un año después nos aclaren los detalles.

No contamos ni Batman, ni los indies en esta entrada, pues este juego salia con la feria, y los indies hicieron acto de presencia en todas las conferencias a su manera.

Que esperamos para el E3 de 2016-05-20

Se espera la presentación de los proyectos basados en Realidad Virtual para PS4, cuando menos un anuncio de fechas de esta nueva tecnología. El apoyo de third parties es enorme para Sony apoyado por sus ventas tan positivas.

La rumorada Neo_PS4K.5 puede hacer acto de aparición y se definirá si limita al público actual o será simplemente una actualización.

Comentarios