[WiiU] Examinando la Beta de Lost Reavers

lost-reavers-title
Lost Reavers es un juego que fue anunciado hace algunos meses como un título gratis de jugar (F2P por sus siglas en inglés) que trata de reunir un equipo de jugadores para que naveguen algunas instalaciones en búsqueda de reliquias, una forma de energía muy apetecida en un futuro no tan distante. Aunque no existían muchas posibilidades de que el juego fuera lanzado en nuestro continente Namco-Bandai sorprendió al confirmarlo y ofrecer una versión Beta abierta para que los jugadores lo probaran, y aquí están nuestras impresiones.
 
Este es un título de acción en tercera persona, donde se pueden usar armas de distancia o combate cuerpo a cuerpo para navegar los diferentes niveles en búsqueda de las reliquias, mientras se eliminan grupos de enemigos o generadores de los mismos, se activan puertas o se remueven obstáculos. Lo interesante es que cuando se está haciendo una de estas últimas actividades o se está cargando la reliquia se es extremadamente vulnerable y es ahí donde el trabajo en equipo se vuelve importante.
 
Se puede elegir entre 4 personajes - Sayuri, Dwayne, Victoria, y ShadowStalker - que usan diferentes tipos de armas y son fuertes o débiles en diferentes modalidades de combate, así que lo ideal es tener un equipo balanceado pero con bastante frecuencia entrarán 2 o 3 personas usando al mismo a la partida. Es una lástima que no haya mayor variedad en los personajes, creo que lo ideal sería que fueran 6 para que no siempre hubiera repetidos en las misiones y se sintiera un poco más variado.
 
lostreavers_01
Los controles responden bien aunque puede costar algo de trabajo al principio especialmente a la hora de usar los ítems que se llevan a las misiones o se consiguen en las mismas. No hay chat de voz lo que supondría problemas para coordinar el equipo, pero las opciones de comunicación son variadas y suplen está necesidad. Lo que sí parece una omisión es que debieron integrar mejor el gamepad y no mostrar en ambas pantallas lo mismo, pues de esta forma se podría mantener el mapa y los mensajes a un toque de distancia en todo momento y hacer la comunicación más fluida.
 
Visualmente el juego es pobre, aunque los diseños de los protagonistas son adecuados, tanto los escenarios como los enemigos son terriblemente genéricos, sin mucho detalle o variedad, es posible que una mayor variedad de escenarios y villanos (incluyendo jefes) en la versión completa haga mejorar la situación, pero en la Beta es una de sus grandes falencias.
 
El tema del F2P no es de momento muy invasivo, los programadores de la versión de prueba se esmeraron por mostrar una buena progresión de opciones a los largo de la misma, con casi todo bloqueado al iniciar pero que poco a poco se va destapando y explicando para no sobre-coger al jugador. Aunque debería existir una clara diferencia en los niveles de poder de quienes decidan invertir dinero real en la compra de armas e ítems para sus personajes, al final todos se ven beneficiados debido a la naturaleza co-operativa del título.
 
lostreavers_02
Hubo algunos problemas para conectar inicialmente a las partidas pero era de esperarse en una beta cuyo objetivo debe estar enfocado por debajo de cuerdas en optimizar el código de la modalidad en línea. Igual se pueden crear cuartos de juego y entrar a las misiones sin esperar la llegada de compañeros pero las misiones más avanzadas pueden ser un verdadero reto para el jugador que desee aventurarse en solitario en las mismas.
 
Es un título decente pero bastante repetitivo, no sé qué tanto del contenido final se vea reflejado en la beta pero le falta variedad, la dificultad es ridículamente baja al inicio y toca jugar muchas veces lo mismo para subir de nivel y desbloquear misiones adicionales donde de verdad hace falta trabajar en equipo. Es igual un buen punto de partida y un género que incluso en otras modalidades diferentes al F2P no se ve muy seguido en la consola. Teniendo en cuenta que es gratis no puedo dejar de recomendar que lo prueben y miren si una versión con más contenido podría ser de su agrado.
 
La descarga de la Beta estará disponible hasta el 26 de abril en la eShop Americana y Canadiense, el archivo pesa 1.65 GB.

Comentarios