[POD] CG214 Dead Island 2

[WiiU] Year Walk

Y si pudieras hacer una especie de viaje para ver el futuro? Es posible creer en las alucinaciones y que estas no te lleven a la locura?

Un juego de mecánicas sencillas, colores grises y una historia que vamos desarrollando a medida que vamos superando curiosos puzzles. En pocas palabras Year Walk, un juego que lleva un par de años  en iOS y que en septiembre de 2015 nos comparte su aventura en eShop de la WiiU.
 

CONTACTO INICIAL

En el mes de Septiembre de 2015, en esos anuncios raros que hacen de vez en cuando en la consola de la WiiU, por medio de Simogo un estudio independiente nos trajo este juego que en su momento compartimos en el facebook de Crónicas Goomba, un juego que de buenas a primeras me llamó la atención por sus dibujos de colores en tonos de grises y una figura humanoide con cabeza de caballo que me llamó aún más la atención de este juego.

En este mes de enero finalmente pude hacerme al juego gracias a @flagstaad y en esa misma noche decidí jugarlo ya que el argumento del juego es bastante atractivo.

Stina, la hija del molinero

HISTORIA

El juego nos narra las aventuras de un pobre leñador que vive en una campiña y está enamorado de la hija del molinero, aunque los dos se estiman y demuestran su amor, la chica debe tomar una decisión con respecto a una proposición de matrimonio que su padre ha arreglado y nuestro protagonista también decide hacerse un "Year Walk" para ver su futuro ya que la duda lo preocupa.

Un argumento sencillo pero que nos introduce a una búsqueda algo oscura del significado del "Year Walk" usando elementos del folkclore sueco, que en una primera medida desconoceremos pero avanzando en el juego vamos conociendo y en mi caso personal me hizo desenvolver la historia completamente.

Runas y las imágenes que nos vamos encontrando en el cámino

Los puzzles estan basados en folkclore, historias de ahogamiento de niños en los rios, ritos de guardianes de las iglesias y espiritus que viven en los bosques que tienen personalidades de acuerdo a la situación de la historia, por lo menos en mi caso me atrapó para continuar con la búsqueda del significado de Year Walk y la búsqueda de la segunda parte del juego.

JUGABILIDAD

El juego tiene una mecánica de Point&Click en primera persona, nunca veremos nuestro perfil y todo el juego estará en primer plano, algo que para esta generación es un poco extraño que una consola de mesa tenga esa dinámica, pero el nicho original de este juego fue el iPhone y el mismo estudio creador se encargó de hacer el port para la WiiU, cambiando solo alguno que otro puzzle.

El movimiento lo realizamos mediante un recorrido en los cuatro puntos, adelante, atrás, derecha e izquierda, pero determinado por un mapa que veremos en la pantalla del Gamepad, y también las acciones las daremos en el mismo, la pantalla del televisor nos mostrará la acción.

Los puzzles no son complicados, pero si es necesario estar pendiente del entorno y el detalle, una ventaja en mi caso es que el juego está totalmente traducido al español y no ese de google translator, en serio que si le dedicaron a la traducción y la experiencia en la segunda parte del juego es todo lectura.


SONIDO

El sonido va respondiendo a medida que nos vamos adentrando en la historia, sirve como un canal mas que para ambientar, está para enfocar alguna escena, no hay una tonada que recuerde y es más por lo corto del juego que no creo que se decidieran a hacer alguna tonada que me marcará en la experiencia.

COMENTARIOS FINALES

Es un juego que desarrollaron con mucho mimo, que es más cercano a un cuento interactivo por la misma estructura de la historia y que tiene muchísimo detalle en el folkclore, casi como si estuviese jugando por la mente de un diseñador gráfico amateur, pero prolijo en su trabajo.

Mushroom
Juez

El juez Goomba dice... Alquilable!!!


Es un juego de máximo dos horas de duración que terminas en una sentada, que el reto es tener tal vez un lápiz y una hoja pero que una vez terminado no volverás a tocarlo ni por accidente. Estar atento al terminarlo, porque el juego se compone de dos partes y la primera se completa en la primera hora y el incentivo para encontrar la segunda parte es solo si te atrapó la historia.

Valorado en 6.35/10 screamers de pantalla suecos
Mushroom

Comentarios