Los juegos imprescindibles en WiiU - a Diciembre de 2015





En Crónicas Goomba nos dimos a la tarea de sacar una lista de los juegos que consideramos imprescindibles para cualquier poseedor de la WiiU desde su lanzamiento y hasta enero de 2016. Tenemos dos reglas simples, primera; que el juego tenga un lanzamiento en formato físico, ya luego nos inclinaremos a buscar lo mejor de los juegos puramente digitales y la segunda regla es que el juego no sea un remake, de los que tanto abundan ahora.

Los organizamos por fecha de lanzamiento, no por importancia. Sin más que aclarar, les damos nuestra lista y esperamos que muchos de sus juegos favoritos estén en ella, si es así no olvides darle “like” y compartir, si piensan que nos equivocamos no dudes en comentar.  



MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE


Lanzamiento: Marzo de 2013. Exclusivo WiiU y 3DS.


En una remota isla se han presentado frecuentes temblores, los aldeanos están atemorizados y buscan la ayuda de un cazador, pues suponen que detrás de estos desastres se esconde un gran monstruo. Ese cazador eres tú, pero no te vayas a aventurar con tus armas básicas, deben buscar por la isla y derrotar otros monstruos, buscar minerales, recoger plantas y comprar implementos para poco a poco ir mejorando tu equipo hasta que creas que puedes adentrarte en las profundidades de la isla.

CAPCOM ha refinado el sistema de juegos de cazar monstruos y si bien en 3DS encontramos las últimas versiones de la saga, esta es la última versión para consolas de sobremesa. Ármate hasta las dientes, consigue un grupo de amigos o aventúrate con extraños online, pues este juego devorará horas de tu vida, como comentamos en el Podcast 22.

Otras Opciones: Dark Siders 2


PIKMIN 3


Lanzamiento: Agosto de 2013. Exclusivo de WiiU


Sobre las inspiraciones de Miyamoto para sus juegos se ha hablado mucho; que si le gustaba explorar bosques, que se dedicaba los veranos a podar arbustos, que lanzaba animalitos en barcos de papel con forma de nave espacial, que si debe poner bombas en su casa para abrir la puerta del garaje…en fin mil conjeturas, lo único cierto es que sus juegos resultan de lo más originales.

En este caso, Pikmin, nos pone en la piel de un grupo de viajeros espaciales que deben buscar frutas, en su travesía se encuentran con un planeta muy curiosamente parecido a la tierra en donde unos diminutos soldaditos-planta se ponen a su servicio para ayudarlos en la tarea.

Pikmin 3 es una aproximación muy original al género de estrategia en tiempo real, en donde controlamos a decenas de bichitos con rasgos de plantas y los obligamos a que hagan el trabajo pesado por nuestros holgazanes protagonistas. Usando muchas configuraciones diferentes de control siempre encontraremos la que más se ajuste a nuestro modo de juego, bien sea apuntando a la pantalla, con el mando tableta o con un control clásico. Uno de los juegos que se más se beneficia de la configuración de WiiU. En el Podcast 17 hablamos bastante de este juego por si quieres conocer un poco más.

Otras opciones: The Wonderfull 101



DEUS EX HUMAN REVOLUTION


Lanzamiento: Octubre de 2013. Multiplataforma.


Adam Jensen ve su vida de cabeza cuando un accidente le obliga a reemplazar gran parte de su cuerpo con partes cibernéticas y mejoras en forma de chips. Sus nuevas capacidades lo conducen a descubrir una historia de conspiraciones empresariales y ataques terroristas en un ambiente futurista. Square Enix realizó una interesante mezcla de géneros en donde los disparos, el sigilo, la investigación y algo de RPG se mezclan en una muy buena versión para WiiU.

Este aclamado juego llegó a la consola de Nintendo dos años después de su lanzamiento en otras plataformas, pero esta versión fue catalogada como la mejor por mucha de la prensa especializada. Hablamos sobre Deus Ex en el Podcast 25-2, no te pierdas la conversación.

Otras opciones: Mass Effect 3, AssassinsCreed III & IV.



SUPER MARIO 3D WORLD


Lanzamiento: Noviembre de 2013. Exclusivo de WiiU


Los poco enterados llaman “Marios” a todos los juegos de la saga, sin importar que sean en 3D, en 2D, de carreras o de tablero. Los fanáticos, conocen las grandes diferencias de enfoque en cada juego y los valoran como aproximaciones muy diferentes al género de las plataformas.

Super Mario 3D World es un juego de plataformas en tres dimensiones que redujo la espectacularidad y complejidad de los Mario Galaxy, pero que agregó muchas mecánicas para que cuatro jugadores disfruten al tiempo, sin hacerse tan “rompe amistades” como en New Super Mario. En resumen lo mejor de Mario para jugar sólo o para jugar en grupo en WiiU y con disfraces de gato.

Otras opciones: Skylanders Giants



DONKEY KONG COUNTRY: TROPICAL FREEZE


Lanzamiento: Febrero 2014. Exclusivo de WiiU


Retro Studios hizo resurgir la saga del gorila más querido por todos con el lanzamiento de Donkey Kong Country: Returns para Wii. En WiiU llevó su experiencia un paso más allá y dotó a Donkey y Diddy de una personalidad más que entrañable, mientras incorporó a Dixie y el viejo Cranky a la fiesta.

La historia es meramente una excusa para ponernos en un mundo congelado en donde volaremos en barril-cohete, cabalgaremos sobre Rambi, saltaremos en ensaladas de frutas y nadaremos entre galeones naufragados. Un gran exponente del género de plataformas en una consola que tiene grandes rivales, pero en donde la alta dificultad, gran diseño de niveles y sentimiento de satisfacción harán las delicias de los jugadores. No te pierdas el Podcast 22 en el cual hablamos de este juego.

Otras opciones: Rayman Legends, New Super Luigi U, Super Mario Maker



MARIO KART 8


Lanzamiento: Mayo 2014. Exclusivo de WiiU


Desde la antigua SNES, Mario y sus compinches vienen derrapando y lanzando premios por las pistas de todas las consolas de Nintendo. Cada fanático tiene su juego favorito, pero sin duda que Mario Kart 8 no pasa desapercibido para nadie. Muchos personajes, pistas muy bien diseñadas, mecánicas de anti-gravedad que resultan en curvas espectaculares y un sistema online estable, convierten a este Mario Kart 8 en una delicia para jugar sólo, con amigos en casa o a distancia con el mundo por internet. Agrégale además dos estupendos DLC que aumentan en un 50% el contenido del juego por un precio más que accesible y tendrás un gran contendiente por mejor juego de carreras en cualquier tiempo.

Si algún punto se puede criticar a este juego es el diseño de los niveles de Batalla, inexistente. Por lo demás tenemos uno de los mejores juegos de WiiU y de cualquier consola en donde podremos escuchar al banda sonora de F-Zero. (Tan…Tarán…Tan …Tarán)

Otras opciones: Sonic & All Star Racing, Need for Speed Most Wanted U



SHOVEL KNIGHT


Lanzamiento: Junio de 2014. Exclusivo temporal de WiiU


El caballero de la pala llegó a la consola de Nintendo antes que a cualquier otra, trayendo consigo excelentes controles y una perfecta ambientación a juego clásico de los 8 bits. Su lanzamiento en formato físico nos permitió traerlo a este listado y sin duda que debe recomendarse a todos los fanáticos de los juegos de antaño en donde la precisión en las plataformas y coordinación de los ataques nos permitirá superar jefes carismáticos. Un juego que logra transmitir emoción con unas pocas animaciones y gráficos de cuadritos.

Ya hablamos previamente en nuestra reseña de los aspectos técnicos y no dejamos de deslumbrarnos ante el contenido puesto por los chicos de Yatch Club Games en este gran homenaje a los juegos de los noventas.

Otras opciones: Duck Tales Remaster



BAYONETTA 2


Lanzamiento: Octubre de 2014. Exclusivo de WiiU


Cuando los Nintenderos se vieron en el ostracismo y el apartheid de los juegos de third parties, la “gran N” decidió traer un juego externo, a sus filas de exclusivas. La elección no pudo ser mejor aceptada por la crítica y luego venerada por un pequeño grupo de jugadores, quienes vieron en el beat´Em up de Platinum Games la mejor forma de aventurarse en terrenos menos familiares a los “Marios”.

Bayonetta 2 es el resultado de mezclar una  historia loca, con una pizca de humor tonto, una probadita de curvas, controles perfectos y toneladas de acción, con el estilo propio de Platinum. Con esta entrega se logró mejorar con creces el primer Bayonetta y traernos la batalla contra los ángeles, el tiempo brujo y los combos más frenéticos a WiiU. escucha nuestro podcast 29-3 en donde hablamos de la primera parte que venía acompañando a este juego.

Otras Opciones: The Wonderfull 101, Hyrule Warriors



SUPER SMASH BROS for WiiU


Lanzamiento: Noviembre de 2014. Exclusivo de WiiU


Cuando anunciaron que los personajes más emblemáticos de la casa Nintendo, se estarían dando palizas en un juego de combate, ¡con hasta cuatro jugadores al tiempo!, a los poseedores de la N64 se nos llenaron los ojos de lágrimas y la boca de “babas” por probar el SMASH. Al llegar al mercado, el juego se hizo uno de los más fuertes pilares en la, ya de por sí, amplia lista de títulos adorados por los fanáticos de la casa de Kioto.

Con la llegada del juego para WiiU, nadie puede menos que maravillarse ante el amor y detalle puesto por “Sakurai San” en su obra y el cuidado en buscar el equilibrio y la diversión pura en su juego. Aunque los jugadores más afincados en la saga siguen debatiendo sobre cuál es el mejor juego de la serie, para un poseedor de WiiU, no debe faltar este título y de seguro terminará comprando alguno de los personajes por DLC que no hacen más que homenaje a la cultura de videojuegos. Smash es amor.

Escuchen nuestro Podcast 16 para saber un poco más de nuestras impresiones. Además hemos hablado de sus DLC, no dudes en comentar nuestros artículos sobre Ryu y de Cloud en Smash

Otras Opciones: Injustice: Gods Among Us, Tekken Tag Tournament 2




SPLATOON


Lanzamiento: Mayo de 2015. Exclusivo de WiiU


La gran sorpresa para del 2015 en todas las consolas. La reinterpretación de Nintendo del género de disparos que supuso un soplo de aire fresco para la WiiU y en general para los FPS. El mejor juego de disparos según los VGA. Un serie de calificativos que no dejan más que ver la buena apuesta de Nintendo con este juego de pintura.

Para quienes no lo conozcan, prepárense a pasar un rato muy divertido llenado de pintura los más imaginativos escenarios. Para eso puedes usar desde rociadores de pintura, rodillos gigantes,baldes, pinceles, aspersores…en fin muchas herramientas para causar caos, junto a otros siete jugadores en línea.

El lanzamiento inicial de Splatoon fue algo decepcionante para muchos, pues se acusaban pocos modos de juego, armas y modos online que en su mayoría fueron prometidos como descargas posteriores. Afortunadamente Nintendo cumplió sus promesas ya que poco a poco y de manera constante, fue poblandolo de muchos modos de juego, armas, opciones de personalización y actividades para unir a su comunidad. Además no se puede negar que los Inklings tienen mucha personalidad. Escucha a Segan hablando de su tiempo con este juego en el podcast 30-2.

Otras opciones: Call Of Duty: Ghost.



XENOBLADE CHRONICLES X


Lanzamiento: Diciembre de 2015. Exclusivo de WiiU


En un futuro la humanidad debe abandonar su hogar, la tierra, ante la amenaza de la extinción frente a razas alienígenas. En su deambular una de las arcas que busca un nuevo planeta para habitar, termina varada en el planeta Mira. Nuestro avatar, junto a un grupo de lo más variopinto, se embarca en la aventura de descubrir esta nueva tierra y buscar un futuro para los humanos.

Xenoblade Chronicles X es un esfuerzo titánico en donde debemos explorar un mundo gigantesco, descubriendo áreas inmensas y combatiendo enemigos colosales. Todos los términos en este juego se hacen superlativos convirtiendo la obra de Monolith Software en un RPG épico para WiiU y para el mundo de los videojuegos. La historia se le puede antojar algo predecible o corta a muchos, pero la diversión no se detiene durante los cientos de horas que ofrece este gran título exclusivo de WiiU.

Otras opciones: The Legend of Zelda Wind Waker HD.

¡PERO ESO NO ES TODO!


Aunque esta lista es los imprescindibles en nuestra opinión, hay muchos juegos que se quedaron a portas de ser nombrados aquí; Batman Arkham City, con su gatúbela bien brillosa, Zelda Wind Waker que no entró por ser un remake del cubo, Los Assassins Creed que no lograron quórum, pero fueron nombrados en varias ocasiones, Mass Effect 3 nos hizo dudar por sus opciones de diálogo y nos asustó Don Muerte en Darksiders 2.


Esperaremos con muchas ganas el 2016 para ver si alguno de sus juegos se cuela en la lista.

Comentarios

  1. Muy buen articulo, Debió ser el top 20 ;D pero muy bueno :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. Vamos a esperar como cierra su vida el WiiU

      Borrar

Publicar un comentario