[POD] CG214 Dead Island 2

[2600] River Raid

Cuidado con lo que mandes a volar y no te salgas del río

Este es uno de esos juegos que compartí con mi Padre y tal vez el que me acercó un poco a lo que quería desarrollar como profesional cuando fuese mayor.

CONTACTO INICIAL

Modestia aparte mi primera consola fue la flamante Atari 2600 por allá en el lejano 1986, esas cosas que en Colombia solo llegaban a Maicao y que mi Padre me hizo el regalo en esas navidades.

Era mi primer acercamiento a un sistema de videojuegos y la consola traía tres cartuchos y este era mi juego preferido, tal vez por la dinámica de turnos los cuales hacíamos partidas con mi Papá para ver quien llegaba más lejos o quien hacia la mayor puntuación.

Esta puntuación es de locos!!!

HISTORIA

Los juegos de la Atari 2600 no se destacaban muchísimo por el trasfondo o por alguna introducción, primero la imposibilidad del hardware y en el otro punto es que casi todos los juegos de esta consola estaban diseñados a alcanzar mayores puntuaciones como en los arcades.

Mas allá de la historia o introducción al videojuego, cabe destacar que durante mi investigación encontré que este fue diseñado por Carol Shaw mas conocida por el desarrollo de 3D Tic Tac Toe, recordemos que para esa época Activision decidió dar el salto a convertirse en desarrollador y distribuidor independiente.

Que no quede nada en pie!!!

GRÁFICOS

Al ser desarrollado por Activision, este juego contaba con una calidad superior a los juegos que normalmente se encontraban para la consola, aprovechando los 128 colores de la consola y 4 al tiempo por cada linea (ver por ejemplo las estaciones de combustibles).

Los bugs son inexistentes en este juego, salvo las versiones piratas que inundaron el mercado, además que en las versiones piratas el nombre de activision y el copyright no se incluyen al inicio.

JUGABILIDAD

La premisa del juego es bastante sencilla, es un simulador de piloto de combate, en la cual debemos ir hundiendo barco, derribando helicópteros y aviones e ir tumbando puente, listo, es todo lo que necesitas saber.

El juego contaba con dos dificultades, la primera es que solo podías "volar" sobre el río (de ahí el nombre) y la segunda es que tienes un medidor de combustible que te obliga a buscar las estaciones de combustible y ser un administrador de este recurso, ya si llegabas a quedarte sin combustible el avión se destruía.

También se contaba con una cantidad de vidas, las cuales vamos aumentado cada vez que llegamos a los 10.000 puntos.

El mando de la consola era el propio stick que nos servia para movernos de izquierda a derecha, arriba era para acelerar el avión pero consumía combustible igual de rápido, hacia atrás el avión se movía mas lentamente pero el combustible se consumía igual que en velocidad normal, esto exigía que tomaras decisiones rápidamente de como sortear los obstáculos del río.

Algo que hace también atractivo al juego es que se puede jugar por turnos, el player dos puede jugar con nosotros y la diversión se hacía por competencia.

MÚSICA

El juego no posee música que nos acompañe en el juego, en este caso solo escucharemos el ruido de los motores de nuestro avión, el disparo del avión y las cosas explotando, ya que todo lo que se encuentre en el río puede mandarse a volar.

COMENTARIOS FINALES

Es un juego que a mi parecer a envejecido bien, que aún hay un grupo grande de fanaticos al juego que mantiene vivo el mismo y ya he visto el port con algunas opciones extra para Android y Apple.



El juez Goomba Segan dice: Sólo si quieres recordar tu infancia


En comparación a los juegos de consola que pueden ya correr cosas muchísimo más potentes, el juego con los nuevos ports se puede jugar en el celular con la misma dinámica del juego y que te puede distraer en esos tiempos en blanco que tienes durante el día.

Si eres un coleccionista de la consola de Atari 2600, este juego debe estar en tu biblioteca, es indispensable que lo tengas.

Calificado con 8/10 cosas explotando.

Me gusta el olor del Napalm en la mañana.

Comentarios