[POD] CG214 Dead Island 2

[OT] AMIIBO TAP


Nintendo es una de las compañías con mayor historia y franquicias reconocidas en este mundito de los videojuego...pero cómo acercar al público a ellas...fácil...con Amiibos.


Resultado de imagen para amiibo tap
A usar los amiibos...

PRIMER CONTACTO


Para empezar, sólo tengo un amiibo (gracias a un amigo), no son mi juguete de predilección por su naturaleza un tanto indeterminada y poco clara a la hora de ser realmente un producto de videojuegos. En su lugar lo veo únicamente como un muñequito de colección, lo cual personalmente no me interesa.

Al lanzamiento del programa de Amiibo Tap, el concepto de que el amiibo sirviera para descargar videojuegos me llamó algo la atención, pues nos permité tener un demo de juegos clásicos, de esos que nos gustan en Crónicas Goomba. Me animé a descargarlo tan pronto lo lanzaron para darle otra utilidad a mi amiibo. 

Mi único amiibo
La aplicación desde el principio me anuncia que se seleccionará un juego al azar y se me darán siete secciones para jugarlo durante algunos minutos. El juego será sólo uno y no se podrá cambiar...mi amiibo se ligará a ese juego, de modo que si quisiera probar otro demo de juego debería tener otro amiibo (lo que veo poco probable, a menos que me lo regalen o que encuentre el de Megaman a muy bajo precio).

Dispuse mi amiibo de Toon Link y lo acerqué al terminal NFC y listo...se desbloqueó un juego listo para probar. En mi caso fue el juego de NES "Kirby´s Adventure". Gran juego, en donde Nintendo nos trajo por primera vez a la bola rosada a una consola de sobremesa.


Me tocó Kirby´s Adventure

Pude de inmediato probar el primer escenario durante unos minutos, entonces salté al escenario tres y después de dar la vuelta por todos los despacito del demo llegué incluso a la pelea final con King DeDeDe. Este demo permite ver muy bien que tipo de juego es y además me deja saltar por los diferentes tipos de jugabilidad para saber si el juego es de mi agrado.

La pantalla está bien dispuesta, con anuncios a los lados, el tiempo restante de mi demo, una breve guía de los controles y el botón para dirigirme a la tienda en caso de que el demo me anime a comprar el juego.

Otro pedacito de Kirby


Todo en general funciona muy bien...pero aquí viene mi único "pequeño y gran problema" con la aplicación y el demo descargado...y es que yo YA poseía "Kirby´s Adventure"...no necesitas vendérmelo a mi...

Pueden imaginar lo decepcionado que quedé, pues si bien es sólo un demo, a mí me hubiera gustado probar alguno de los juegos que no he comprado. El sistema no pudo ni siquiera detectar que yo contaba con el juego en mi consola.

Pues cuando voy a la tienda...allí me dicen que ya lo compré...no se pudieron dar cuenta antes?


COMENTARIOS FINALES.


Para los que no tengan juegos de la vieja escuela, esta es una gran oportunidad de probar los clásicos. Un mecanismo entretenido y bien diseñado para acercar a los nuevos clientes de Nintendo a sus juegos más emblematicos...pero tiene fallo. NO tiene en cuenta el historial del dueño del amiibo. En mi caso me dio un demo de un juego que ya tenía. En resumen, mi único amiibo sigue sin serme de mucha utilidad.

Comentarios

Publicar un comentario