Posted by : Víctor Dallos 11/5/15



Un ninja contra un esqueleto, un hombre líquido contra un apache, un Ultra cooomboooo o un  Cooombo breaker...Killer Instinct para Super Nintendo. En cartucho negro y todo.

CONTACTO INICIAL


En los años de la SNES, los juegos de peleas llegaron a mi vida, primero en los arcades y luego en mi SNES. Street Fighter y Mortal Kombat eran los dos principales exponentes del género en la sala de mi casa y aunque existían muchos otros, nunca dejaban de parecer clones que no igualaban al calidad de los juegos de CAPCOM y Midway. Killer Instinct llegó para ponerse como un tercer jugador.

Resultado de imagen para killer instinct snes

Lamentablemente nunca fue de preferencia entre mis amigos y no lo pude jugar mucho en el modo multijugador, lo cual le quita mucho puntos a un juego de peleas. 


HISTORIA


El juego no tiene un historia como tal, en general todos los personajes están luchan en un torneo organizado por Ultratech, una compañía malvada, para probar sus diferentes avances tecnológicos. Desde sus desarrollos en robótica hasta experimentos genéticos o biotecnología.

Pero la posibilidad de poner a pelear a un hombre lobo contra un ninja, o a un robot contra un ser de fuego...que buenos recuerdos de la niñez. Que la historia no me valía.

GRAFICOS


No voy a mentir, el impacto visual fue lo primero que me atrajo a verlo, esos muñequitos de plástico se veían muy diferentes a lo que había visto hasta ese momento. Aprendí que RARE era una compañía que estaba haciendo cosas que me gustaban, pues ya el año anterior había jugado Donkey Kong Country.

Resultado de imagen para killer instinct snes

Personajes pre-rendereados, escenarios con detalles básico, pero muchos brillos, reflejos y sobres, que no había visto en juegos de pelea de SNES. En resumen, un juego muy impactante en su tiempo aunque no tan vistoso hoy en día.

MUSICA


El juego venía con un CD de música que contenía su banda sonora, algo que yo no había visto antes. Desafortunadamente yo compraba en los Sandresitos, y estos "vendedores" le quitaban el disco de la Banda Sonora y lo vendían aparte. Yo no tenía mucho dinero y por eso lo tuve que comprar sin la música. Afortunadamente un amigo mio lo compró completo y me quemó un CD. 

Resultado de imagen para killer instinct snes

JUGABILIDAD


Este es el punto que me hizo unirlo a mis juegos de pelea. No es mi de cerca tan fluido como Street Fighter pero tampoco tan rígido como Mortal Kombat. KI Basa su esquema de control en realizar combos uniendo los movimientos especiales por medio de combinaciones de botones y si tenemos buena sincronización con nuestro personaje podremos llegar a cadenas de decenas de golpes.

Lamentablemente el juego tiene algunos problemas de balance, de modo que resultaba muy sencillo lograr combos larguísimos y potentes con algunos personajes, mientras que otros eran muy difíciles de dominar y no compensaba esta dificultad con más daño.

Resultado de imagen para killer instinct snes

Una vez derrotemos a nuestro contrincante podremos hacer un remate que no llega a ser tan visual como el Fatality de MK, pero era un agregado que no tenía SF.

Este esquema de juego no es del afecto de todo el mundo, por ese motivo sólo jugaba con un amigo que le encontró el gusto y con quien nos retábamos a perfeccionar nuestro estilo de juego. Pero en las tardes de amigos, los juegos tipo Street Fighter o posteriormente los Tekken o Marvel vs Capcom, fueron los que se llevaron las horas en grupo.

COMENTARIOS FINALES


Cuando me enteré de que Microsoft estaba planeando un nuevo Killer Instinct, me dieron algunos dolores de cabeza, pues estaba en la difícil decisión de comprar un PS4 o un XBOX-ONE. Pero luego llegó CAPCOM y anunció el Street Fighter V como exclusivo para SONY...eso disipó cualquier duda.

Este juego hace parte de mis buenos recuerdos de juegos de peleas en la SNES, con gráficos que en su momento me hacían la ojos de estrellitas, música y algunos efectos de sonido más que notables y una jugabilidad estable aunque no maravillosa.

Lamentablemente no se podrá jugar la futura entrega por fuera de XBOX y los juegos clásicos de SNES y el de N64 no saldrán en consola virtual por los derechos de Microsoft. Se quedará como un gran recuerdo de mi niñez.

Resultado de imagen para killer instinct snes





El juez Goomba dice: Sólo en Super Nintendo


Nunca mejor dicho, es un juego que sólo puedes conseguir en su cartucho original. Afortunadamente es bastante común y no te pedirán mucho más de unos 10 o 20 dólares.

Calificado con 8/10 Awesome Victories.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Crónicas Goomba - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -