[POD] CG214 Dead Island 2

[OT] - Reto Nuzlocke


En Internet surgió un reto para el juego de Pokemon, en la cual con dos simples reglas aplicadas a conciencia cambian la dinámica de la partida que da un sentido más profundo y de cierta forma algo realista ya que en cambio de ser la persona que haga la misión principal del juego, debes cuidar de forma más dedicada a tus pokemons.

Es necesario tener en cuenta que tu eres el juez y el ejecutor de la regla y si haces trampa, te estas haciendo trampa a ti mismo.

El reto se volvió viral en redes sociales, debido a que el creador del reto es un artista del webcomic que empezó a dibujar sus experiencias y estas se fueron difundiendo en la comunidad pokemon que rápidamente de difundió en los youtubers especializados en videojuegos que también fueron difundiendo la idea del reto.

A continuación reproduzco la experiencia del creador del reto (obviamente traducido al español):

Corrían las semanas finales del cuatrimestre de invierno del 2010 para un aburrido artista del webcomic en la Universidad Sta. Cruz de California. Habiendo recibido solo clases basura en ese cuatrimestre, decidió entretenerse mientras todos los demás estudiaban y empezó una nueva partida en su viejo cartucho de Pokémon Ruby.
Pero ya estaba cansado de sus viejos juegos de Pokémon: se habían vuelto demasiado repetitivos tras tantas partidas y no representaban ningún tipo de reto. Con el afán de hacer la experiencia más interesante, se puso a sí mismo dos reglas:
Solo podría capturar el primer Pokémon que encuentre en cada nueva área. 
Si un Pokemon pierde sus HP, se le considera muerto y se vería obligado a soltarlo.
Los resultados fueron inesperados: más allá de simplemente incrementar la dificultad, esas reglas causaron que se preocupe por sus compañeros mucho más que antes. Encontró aprecio por Pokemons que nunca antes se hubiese preocupado en capturar y le dio vital importancia a la seguridad de su equipo, sabiendo que cualquier K.O. significaría adiós.
Queriendo compartir su experiencia con otros, dibujó unos cuantos comics a la mala narrando su aventura y los publicó en el foro de /v/ideojuegos de 4chan, donde había disfrutado de tantos comics similares en el pasado. Los personajes fueron recibidos con una aprobación sorprendente, especialmente hacia el Seedot/Nuzleaf que llevaba la imagen del personaje de Lost John Locke.
Es de la unión de los dos nombres que nace el nombre de “Reto Nuzlocke”, puesto por los mismos participantes del foro.

Comentarios